alas de ángel

Responder
david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

ponerlas en agua!!!! creo que NO(espera un poquito a ver que dicen), se puede cojer las palas para reproducirla... yo lo e hecho y me a salido bien,pero en sustrato seco una temporada y luego mas tarde regar.

el nombre alas de Angel ,no sé si se le llama así.

saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Deja que crezcan mas y cuando no crezcan las cortas. Y las plantas, en seco, las puedes regar a partir de una semana de cortadas.

YAMAL


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

si.. bueno

pero dejalas que tengan el mismo tamaño que la pala grande de abajo

de todos modos, no te recomiendo que reproduzcas esa planta. Es muy comun y no vas a poder deshacerte de las crias facilmente.

YAMAL


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

sobre el nombre.... creo que es una O. microdasis blanca no???


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno si estan regaladas... jje

:)

YAMAL


Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Mensaje por Julio »

No se si a la Opuntia microdasys v. albispina se la conoce comunmente como ala de angel, lo que si se, es que existe un cultivar de esta con los gloquidios (almohadillas espinosas blancas) mucho mas densos que casi no dejan entrever el color verde de la pala, al cual se le llama cv. "ala de angel"

Un saludo, Julio.


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

cristina escribió:Osea, que habría que cortarlas y meterlas directamente en tierra, sin raiz ni nada

Así que habrá que introducirlas en la tierra hasta bastante profundo no?
para que no se muevan y puedan agarrar bien...
.

En plantación de Opuntia con fines comerciales. Se recomienda, cortar las pencas y dejarlas por dos semanas en un lugar sombreado y seco. Esto con la finalidad de que cicatrice bien la herida y evitar la contaminación por bacterias y hongos. Posteriormente se plantan enterrando el 50% de la penca o palera, esto con el objetivo de tener una mayor superficie de enraizado y evitar que se muevan.
Se recomienda aplicar riego moderado o plantarlas en tierra humeda (ojo no anegada).
Si se quiere protegerlar quimicamente de infecciones, inmediatamente despues del corte y con ayuda de una brocha o pincel se aplica en la zona de corte un poco de agua con cal.

Este método, como ya les habia mencionado es el utilizado en plantaciones comerciales en México. Lo hemos empleado con buenos resultados en nuestras plantas de ornato tanto para Opuntia como el resto de cactaceas.

Espero les sea util este comentario.

Saludos

:wink:


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tengo una duda en relación con esta planta. Las palas me han crecido mucho aunque no tanto como la pala principal. Y yo creo que unas palas con otras se están estorbando en su crecimiento y desarrollo ¿sería conveniente que quitase las más grandes para que pudiera seguir desarrollandose la planta?
Espero vuestra ayuda


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Invitado, puedes cortar los cladodios que tu consideres oportuno. La poda en las plantas de Opuntia es una practica recomendada ya que permite dar la forma y tamaño deseado a la planta. Ademas es sano para permitir que los cladodios tengan espacio para desarrollarse y no se hagan sombra unos con otros.


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola Cristina.
En principio no tienes que darle ningun tratamiento, eso solo se recomienda cuando puede haber riesgo de pudricion, pero principalmente en las pencas que se cortan y se utilizaran para una plantacion posterior.

:wink:


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Responder