identificacion

Responder
david barcelona

identificacion

Mensaje por david barcelona »

Hola ,me podeis decir el nombre de esta opuntia ,cojí un esquejito me encantó su flor amarilla ,el tamaño de sus palas es pequeño en comparacion a lo que suele ver por la costa de girona.
Imagen

estas para compartir.
Imagen

Imagen

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Adriana es quien sabe

YAMAL


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola David
La especie :shock: . Esta como decimos en México en chino jajaja, porque no sabemos de que parte sea originaria, del norte o sur de América. Las especies del norte y sur pueden ser muy parecidas, pero la mayoria tiene nombres diferentes. Además de las variaciones que la planta pueda tener por el ambiente y posible hibridizacion con otras especies que complica acertar la identificación
Ahora mismo estoy limitada de libros de Opuntia aqui en España para poder orientarnos mas.
Te puedo dar algunos posibles nombres, buscas la descripción y haces la comparación con tu planta.
Algo que tienes que corroborar es la presencia de pubescencia o pelo fino tipo terciopelo en la piel o epidermis de las pencas (palas), se percibe tocando o viendo con una lupa. Eso ayudaria un poco a saber su identidad.
Aqui van algunos posibles nombres, tanto de sudamerica como del norte:

Opuntia stricta
O. ammophila
O. elata
O. cardiosperma
O. canteari
O. paraguayensis
O. littoralis
O. compressa
O. depressa
O. dilleny
O. bernichiana
(hibrido de strica y compressa)
O. bispinosa
O. engelmanii


En dado caso de que tu planta tenga la epidermis pubescente, buscale en
O. tomentosa, que tiene variedades con espinas y sin espinas.
O. icterica

Son muchos nombres, pero son especies similares a la que muestras en la foto, lo mas probable que algunas de ellas sean sinonimias, es decir la misma especie con varios nombres. Pero bueno esa es otra historia.
En Opuntia las especies pueden ser tan similares que ayuda mucho saber de que lugar es originaria porque limitas el espacio de busqueda.

Espero haber podido orientarte.

Saludos


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Invitado

Mensaje por Invitado »

gracias Adriana ,pues no es tan facil identificarla me lo tengo que mirar tranquilamente.Hay mas de las que esperaba.

saludos


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola David.
Pues si, en algunas ocasiones es dificil identificarlar, y como te dije, mas cuando no se sabe de donde son originarias. Pero con paciencia lo lograras.

Saludos

:wink:


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Responder