Grupos de trabajo.

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Grupos de trabajo.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Creo que es el momento de crear otra de las estructuras de la
asociación, los grupos de trabajo. Son los encargados de realizar cada
una de las tareas necesarias para el correcto funcionamiento de la
asociación y de sus actividades. Se pretende que esos grupos sean verdaderos equipos de trabajo.

En principio se trata de averiguar con cuantos socios contamos para cada una de esas tareas, con idea de poder planificar actividades adecuadamente dimensionadas a la capacidad real de la asociación. Si quieres formar parte de uno de esos grupos puede comunicarlo aqui mismo.

El primer apartado de grupos de trabajo que creo que tendríamos que
poner en marcha ya es:

- Informática y programación web.
Es un grupo exclusivamente técnico encargado de la implementación de
sistemas informáticos, especialmente de la web.

- Publicaciones
El encargado de realizar todas las publicaciones, web, revistas, cds....

- Exposiciones.
Es fundamental contar con un grupo adecuado de colaboradores en este apartado para poder realizar la exposición de Junio.


- Trabajo de campo área Sevilla.
Se trataría de intervenir en jardines o colecciones que requieran
nuestros servicios, en principio este grupo estaría orientado a trabajos
en la zona de Sevilla.

Entre las primeras tareas que podemos realizar se encuentran el traslado de varios agaves para construir una rocalla y la construcción de un jardín de cactus en la casa de uno de los socios.


Un segundo apartado para ser puesto en marcha mas adelante sería:

- Formación y divulgación.
Encargado de realizar charlas y cursos tanto a los miembros de la
asociación como a otros públicos con la idea de captar nuevos aficionados.

- Banco de semillas

- Biblioteca

- Trabajo de campo otras áreas.
Última edición por Jesus el Lun May 21, 2007 8:55 am, editado 1 vez en total.


Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

grupos

Mensaje por ornatum »

bien parece que aqui tampoco estamos dispuestos a colaborar el primero yo que no lo he publicado , pero tengo herramientas para ir a sacar esos agaves .a ver quie se anima .
por otro lado ya tenemos algun libro en la biblioteca .
y unas 300 plantitas para regalar en la expo. pero hacen falta mas .
un saludo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Hombree por fin.

Mensaje por Jesus »

Hola José Mª.

Ya creia que nadie querria formar parte de los grupos de trabajo y que tendria que ir yo solo a trasladar los famosos agaves. Ademas hay varias actividades paradas por falta de personal, incluida la biblioteca, que se encuentra guardada en una caja en mi casa sin que se haga ningun uso de ella.

Por otra parte muchos no tenemos la oportunidad de manejar grandes jardines de suculentas y mucho menos ejemplares realmente grandes, esa experiencia si podríamos adquirirla en los grupos de trabajo de campo, pero bueno, parece que de momento no contamos con personal ni para trasplantar una maceta del 9.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Puff ya sabes de sobra que yo quiero participar en todo, pero estoy en una mala epoca por muchas cosas que se me han acumulado.

mantengo el optimismo, sigamos adelante!

Tengo que aprobarlas todas como sea waaaaa!! jaja

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Si yo optimista soy.

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Yo optimista soy, pero tenemos una exposición anunciada para dentro de 20 días y hasta el momento me ha tocado todo el trabajo a mi solo con la certeza de que muchas cosas se quedarán sin hacer por falta de tiempo por mi parte y ni siquiera cuento con las personas necesarias para garantizar la seguridad de las plantas expuestas. Supongo que despues de la exposición no faltara quienes digan que por que no se les avisó, pero el caso es que hace 3 meses que estoy pidiendo gente que se implique y de momento nadie responde, entiendo que todos estais muy ocupados, pero te puedo asegurar que yo tambien. Como veras con ese panorama hay que ser muy optimista.

A titulo de ejemplo, del material enviado a Cheste solo se ha podido colocar la mitad por falta de alguien que se pudiese ocupar de ello adecuadamente.

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mila »

Hola, yo estaba esperando para ver quien se iba apuntando pero es verdad esto no se mueve nada. Yo de momento me apunto para el grupo de trabajo de campo en área de Sevilla. Y para lo de la exposición de Junio yo tengo libre el sábado y menos lunes y miercoles cualquier dia entre semana por la tarde asi que contad conmigo, para el resto de los grupos puedo ayudar tambien siempre que mis conocimientos me lo permitan, creo que deberiamos vernos aunque fuera una vez al mes para hacer cosas como lo de la biblioteca.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno, espero que los demas foreros se impliquen, porque la verdad muchos estamos en unos malos momentos pero a mi no me cabe duda de que participare activamente en todo cuando mi situacion mejore y se estabilice.

A ver que dicen Ismael, Jorge, etc etc...

Hay mucha gente que no ha dicho ni pio todavia de nada, es verdad.

Esto es importante, creo que con este evento nos jugamos el prestigio de la asociacion.

Hasta pronto

YAMAL


Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Participacion

Mensaje por Serrano »

Hola yo ya he hablado por telefono con Jesús, es cierto que no nos estamos implicando mucho espero que todo cambie ahora, bueno hay bastante tarea por hacer y yo ya me he puesto manos a la obra.

Quizás esté cometiendo el error de no intervenir mucho a través de la web, intentaré hacerlo mas, pero me llevo todo el dia delante de un ordenador en el trabajo, desde las 9.00 hasta las 20.00 aprox. y como comprendereis cuando salgo, lo que quiero es ducharme y caminar un poco, a partir de ahora intentaré expresar las cosas a través de la web.

Tambien me gustaria que los socios de la asociacion nos implicaramos mas ya que todos y digo todos tenemos que hacer cosas, unos estudiar, otros trabajar, otros cuidar hijos, etc... pero creo que no es excusa para involucrarnos un poco, solo un poco, que si todos colaboramos con un granito de arena, conseguiremos una montaña, así que desde aquí quiero hacer un llamamiento para todos los socios, y que conste si alguien se ofende que no es mi intención, solo pido colaboracion en mi nombre, en el de Jesús y en el de la asociación.

Bueno y me voy que tengo que volver al trabajo esta noche intentaré entrar para seguir con posibles "tareas" que tenemos que realizar para tenerlo todo previsto.
Un saludo a todos.


Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Implicacion

Mensaje por Serrano »

Yamal o alguien de Sevilla, podriais contactar con viveros y tiendas por ahi por Sevilla para que intenten exponer algo, o bien dar publicidad?.

Jesús, podríamos hablar con los de Naturplant

Se ha hablado ya con Perez Ortega?


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Implicacion

Mensaje por Jesus »

serrano escribió:Jesús, podríamos hablar con los de Naturplant

Se ha hablado ya con Perez Ortega?
Hola Ismael.

Ya he hablado con Pérez Ortega y estamos negociando su participación, ya pondremos todos los detalles.

En cuanto a Naturplant me temo que no venden al público y ademas no venden plantas por lo que dificilmente pueden participar en el mercadillo.

Veo que la cosa se anima.:wink:

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mila »

Hola, ¿tenemos cartel para darle publicidad al evento? Deberiamos tener aunque fuera simple en blanco y negro mismo. Yo podría ponerlo por toda la universidad y por otros sitios ó algún comunicado para ponerlo en algunos foros universitarios que son para anuncios de este tipo. Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Estupendo.

Mensaje por Jesus »

Hola Mila.

Empieza a poner la información en los foros que yo te preparo los carteles y te los entrego mañana. ¿Que cantidad quieres?

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mila »

Dame bastantes, si son en blanco y negro yo misma le podría hacer fotocopias. Pondré en el foro mas o menos el anuncio que tu pusistes al principio. Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Carteles.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

¿Quienes mas pueden colgar carteles? Lo tenemos en A3 y en A4, es interesante ponerlos en las facultades relacionadas con las plantas, en viveros, en asociaciones afines y en general en cualquier otro sitio donde podamos localizar a nuevos cactuceros.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno esta tarde cuando entre pondre los lugares exactos donde los ponga. Por cierto Mila, no vayas a poner ninguno en el campus de Reina Mercedes que ese es mi territorio y tambien ire (ojala) a la EUITA de Julio a poner algunos.

YAMAL


Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Mensaje por Julio »

Pues si vais por la EUITA contad con mi ayuda. Si no, mándame los carteles a mi casa que yo el martes o Viernes que viene los cuelgo (si han llegado, Claro). Si encuentras otra forma mas varata de acérmelos llegar....

Un saludo, Julio.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

No te agobies.

Solo me quedan tres carteles. A ver si mañana por la mañana me paso por tu facultad y los pego en un buen sitio.

No se si nos veremos.

Si lo ves y no te gusta el sitio, sientete con licencia de quitarlo y ponerlo en el lugar que creas mas conveniente que para eso es tu espacio vital ok?

:))

En tu facu pondre dos, espero

Y buscare la de ciencias ambientales para poner otra

Reina Mercedes ha sido encartelada completamente ya a maxima capacidad.

Hay dos señores que han mostrado interes mientras yo lo estaba pegando. Si cumplen y con esa frecuencia en funcion del tiempo, deberia haber cientos de personas que fueran a la exposicion.

jajaj

Hasta pronto

YAMAL


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mila »

Hola, me acaban de llegar los carteles, la semana que viene los pondré por la zona del Rectorado, y algunos sitios mas. Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Puff yo no pude ir hoy a ponerlos a la Euita

Tendre que ir el martes

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Si hacen falta.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Si hacen falta se pueden hacer mas carteles. Si alguien quiere que me mande un MP o un e-mail.

Hasta pronto.


Imagen
Responder