Nuevo Jardín Bormujos.

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Si, yo también he sido cafre, en la yuca que tengo en el jardín se aprecia el lugar donde yo lanzaba cuchillos de pequeño, pero bueno, la yuca sobrevivió y al cabo de los años me la traje a mi casa.

En cuanto a los que nos están expoliando el jardín, el problema es que lo hacen a tan gran escala que es imposible mantenerlo, si empiezan a robar en el de dentro al mismo ritmo que en el de fuera es insostenible.

Por cierto, ayer olvidé decir que las euphorbias que plantó Yamal han sido robadas o rotas en su mayoría.

Lo que pretendo es pedir que cierren el parque hasta que esté terminado, y si no hay dinero yo mismo lo cerraré.

Creo que es la única forma de combatir a esos depredadores... Bueno, si en algún caso me encuentro a un chorizo tengo previsto hacerle fotos para empapelar su barrio poniendolo de ladrón, pero eso es solo si lo pillo.

Seguramente no son tantos ladrones.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Yamal »

Las euphorbias tambien..........

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Bueno si "las han roto" no es tan grave porque se repondran. (es decir, si solo las han pisado, porque el 70% está bajo tierra)

Pero si se las han llevado........... pffffffff

De todas maneras yo creo que esta actividad debe ser dada de baja totalmente.

Dejemos que pase lo que pase con las plantas que hay ahi y ya está. Intentemos evitarlo, y si llegamos a una masa critica (cuando solo quede la mitad, creo que habria que evacuarla y abortar el proyecto y cualquier proyecto similar)

Tendriamos que asumirlo como un gran fracaso y ya está.

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Algunas plantas están sobeviviendo y haciendose intocables, el jardín exterior creo que podemos consolidarlo, el interior ya veremos.

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por mila »

Hola, si es posible cerrar bien el jardin puede ser una buena solucion y mientras tanto se pueden ir poniendo plantas intocables que no se puedan cargar facilmente, creo que no debemos darnos por vencidos y acabar el jardin, esa es solo mi opinión pero bueno ahí queda. Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

La cuestión es si quieren o no cerrar el parque, eso ya lo veremos.

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Antonio »

Siento que esté pasando eso, la verdad es que había os quedado bastante bien y con una buena proyección de futuro, pero imagino que eso estaba dentro de lo previsto dado lo ocurrido otras veces, en fin, paciencia, que tarde o temprano los cafres se darán cuenta de que la naturaleza se debe de respetar.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Esperamos poder tomar medidas pronto, los daños son importantes tanto para nosotros como para el parque y tendrán que tomar medidas.

Al final tendremos un jardín.

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por mila »

Bien Jesus, ya nos contaras cuales son esas medidas :twisted: Tenemos jardin, bien¡ haber si me paso este fin de semana a verlo tengo ganas de ir. Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Solo comentaros que he hablado con el técnico (Andres) y con el concejal sobre el problema del parque y me han dicho que tienen previsto arreglar el cerramiento casi en cualquier momento, que ya está aceptado el presupuesto y es solo lo que tarde la empresa en hacerlo.

Por otra parte la bomba de agua sigue estropeada pero hemos acordado que dejaran un deposito junto a la zona de los cactus para que podamos regar y que nos repondrán el agua con frecuencia.

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por mila »

Que bien Jesus así la verdad dá gusto hacer el jardin. Saludos


Imagen
Margarita
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 07, 2008 4:56 pm

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Margarita »

Jesus, hola.
Encontrabamos en este foro el foto de pachycereus pringlei en isla magica Sevilla.
Hace 6 años trabajamos con paco http://www.mathemartist.com
sobre salvacion de este suculente soltero y abandonado.
conocemos este exemplario personalmente de varias visitas y hace 3 años buscamos por todo el mundo ayuda para el. Tenemos mas de 2000 fotos y bastante video material sobre su viaje desde mexico a españa. Si quieres, puedes contactarnos, nosotros tenemos skype y podemos hablar nos en directo. : )
Yo en este momento vivo en praga, donde manejo la produccion de ECOFILM FESTIVAL 2008.
Paco en este momento se encuentra en Nuevo Mexico .
nosotros planeamos continuar en el envierno en Mexico nuestro trabajo sobre pachycereus pringlei.
Si tienes algunas ideas o contactos para salvar este exemplario viejito en Sevilla, por favor, escribe a mi correo electronico .
gracias y saludos cordiales
margarita


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Jesus »

Estimada Margarita.

Me resultaría muy interesante conocer algunas fotos sobre la historia de este magnifico ejemplar.

Por cierto, creo que goza de una magnífica salud a pesar de lo traumático del cambio. ¿A que te refieres con salvarlo?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Yamal »

Hola Margarita.

Yo tambien estoy bastante interesado en esa planta, es un monumento historico de nuestra ciudad.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Yamal »

BALANCE DEL DIA DE HOY.

Bueno, pues he ido a regar porque hacia mucho que no se regaba. El estado de las plantas es bueno. Muchos han agarrado perfectamente, otros todavia les queda pero lo conseguirán.

Desde que cerraron el parque no ha habido mas robos.

Hago entrega del:

Premio Arraigo

A Carnegia Gigantea !!!!

Sorprendente lo bien que está, como si llevara ya tres años y con riego abundante.

Habria estado bien tener una foto pero no me llevé la camara.

Han pasado unos pocos dias hasta que me he decidido a ir a regar, porque teniamos dias nublados y amenazaban los meteorólogos de que iba a llover. Al ser dias nublados no los conté como dias de sufrimiento cactuno como cuando les da el pleno sol. Ya hoy, con un medio dia despejado y unos 42 ºC habia que ir a socorrer a los pequeños.

El caso es que hay un barril hasta el borde de agua, y lo que he hecho es verter en las plantas el 70 - 80% del agua, el riego era creo yo, bastante bueno.

Justo cuando estoy regando ya de repaso con el ultimo cubo, empiezan a caer gotas, y digo: Bueno no va a llover tanto, termino y lo dejo ya, casi que habia gastado todo el agua.

NO me dio tiempo a acabar un cubo de diez litros de agua, cuando ya me estaba diluviando con gotas gordas tan fuerte que en un minuto acabé empapado por completo, podeis imaginarme regando mientras llovía brutalmente (ya tenia el agua en la mano).

Por poco pierdo el telefono movil (que equivaldria a suicidarme, porque ahi tengo todos los numeros de telefono, pff seria un fracaso)

Lo peor fue algo que no he dicho. No teniamos llave porque los funcionarios del ayuntamiento se equivocaron y nos dieron una llave equivocada, tuve que saltarme al parque por encima de las vallas, como un ladron de los que nos expolian los cactus. Mide mas de dos metros, se ve en las fotos. Pues imaginense hacerlo con las columnas y las rejas mojadas y mis pies resbalosos del barro. Por poco me caigo de esa altura y me parto en pedazos!! Esos fueron los segundos que mas miedo pasé, porque es que era de verdad, por poco me caigo. Y empapado totalmente.

Bueno cuando salí, fui corriendo hacia los bares y pude entrar en uno. El camarero muy buena persona y venezolano, cuando escampó le ayudé a colocar las mesas, sillas, sombrillas, etc, que habian volado metros y muchas estaban rotas por el viento.

Llamo a mi casa y les cuento parte de lo precedente. Las risas de mi hermano fueron enormes.

Ya me fui a buscar el autobus y en plena parada de autobus, me llama Jesús, le cuento parte de lo precedente, y sus risas fueron brutales, hasta tal punto que las cinco o seis personas que habia alrededor mia en la parada del autobus,oyendolo del movil, no pudieron contenerse y estallaron en carcajadas tambien (y por la historia).

Bueno ya me fui a casita mojado completamente, pero es verano, no pasó nada.

Conclusion. Con las amenazas de lluvia en ningun caso podria estar seguro de que hubiera llovido asi en Bormujos aunque en Sevilla casualmente llovio así durante 40 minutos igualmente, sobradamente para regar los cactus, eran gotas enormes y concentradas.

Lo mejor es que, podemos idealizar a la tierra como que es infinita, por tanto, cuanta mas agua caiga, mas va a durar, es decir, el riego fue bueno, pero gracias a la lluvia, esa agua durará mucho mas tiempo y podre permitirme el lujo de no ir en mas de una semana a volver a regar.

Espero que os hayais reido un poco, y me alegré de no haberme llevado la cámara.

Hasta pronto!


YAMAL

Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por mila »

Hola Yamal , me he reido desde que empezé a leer que fuistes ayer a regar, je, je, je
Me alegro de tener noticias de las plantas estoy siempre pensando en ir a ver el jardin pero al final nunca voy y que bien que la Carnegia sea la mejor arraigada estos es que son muy duros. Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Yamal »

Jajaja

Si quieres puedes venirte para la proxima vez que vaya, la pega es que si no vas a saltar... te vas a quedar mirando desde fuera.

Lo peor no es regar, eso se hace en un ratito y no cuesta apenas. Lo peor en mi caso y en el tuyo tambien es tener que desplazarnos hasta ahí, tan lejos y con dos autobuses de distintos sistemas.

Hasta luego!!


YAMAL

Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por mila »

para la próxima podemos quedar en Plaza de Armas y te acompaño y haber si el ayuntamiento nos dá la llave correcta porque yo no salto :smt026 :smt026 que soy muy patosa y seguro que me caigo y si no pues riego las de fuera, nos vemos


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Nuevo Jardín Bormujos.

Mensaje por Yamal »

Jajajaj

Pues darnoslo no nos lo va a dar, seria un lio enorme ir a buscarlo y no nos conocen.

Las de fuera no las regue porque están asentadas y aparte no hay agua por ninguna parte en las inmediaciones para regarlas además de que están asentadas aparentemente.

Hasta luego!!


YAMAL

Imagen
Responder