Empezamos.....

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Empezamos.....

Mensaje por Jesus »

Estimados amigos:

Hace tiempo que resulta evidente la conveniencia de una asociación de aficionados a las plantas suculentas en Andalucía Occidental que agrupe a los numerosos suculentofilos que por motivos geográficos difícilmente podemos integrarnos en otras asociaciones.

Estar asociados tiene a parte de las evidentes ventajas de poder conocernos, compartir conocimientos, crear una pequeña biblioteca, intercambiar plantas.... Las grandes ventajas de poder tener una representatividad a la hora de defender nuestros derechos, como en el caso del CITES, poder conseguir subvenciones para nuestros proyectos, conseguir unas instalaciones cedidas por algún ayuntamiento, facilitar la compra en conjunto de determinados materiales y un sinfín de actividades.

Ya se ha intentado varias veces crear la asociación y siempre se ha fracasado por el mismo motivo, todo el mundo considera necesario que exista pero nadie quiere tirar del carro. Espero que esta vez no suceda.

El plan inicial de trabajo es:

- Ir recopilando datos de los posibles socios, tanto de los que están dispuestos a ser socios fundadores con todo lo que eso implica como los que prefieran ser avisados cuando la asociación este funcionando. Quizás este punto resulte algo impertinente, pero creo que es mejor dejar las cosas claras desde el principio y no solicitar un salón de actos para reunirnos 5 personas.

- Estudiar todo el procedimiento necesario para constituir una asociación legalmente

- Realizar los estatutos.

- Buscar ayudas oficiales.

- Constituirnos y a correr....

La fecha real de comienzo de todo esto sería a mediados de septiembre, este es solo un anuncio para ir abriendo camino.

Y a ver si a la tercera va la vencida.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Esta idea es genial

Es primordial para que nuestros actos e intenciones puedan ser utiles y tengamos fuerza y al fin podamos contribuir en algo de modo decisivo en favor de los cactus.

Yo personalmente quiero participar en la direccion y la fundacion de la asociacion. Estoy seguro de que si nos implicamos un buen numero de cactucopatas podremos poner en marcha la asociacion de tal modo que podamos repartir trabajo entre todos y que siempre podamos decir que la asociacion es de todos.

Creo que deberia correr la voz al respecto de esto y que todo el mundo declare sus intenciones.

Yo supongo que cualquiera puede entrar en esta organizacion.

Esperemos que haya suerte

Nos vemos

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola Jesus;

Brindo por esa idea...la verdad es que cuesta creer que no haya una asociación conformada en Andalucia ( o Andalucia Occidental, como dices), teniendo en cuenta el volumen de aficionados que hay por allá...

Todo mi apoyo moral a la iniciativa ; por obvias razones geo-estratégicas no soy un miembro nato de la misma ( hasta arriba de trabajo y en Barcelona), aunque por supuesto no descarto asociarme, como lo he hecho en otras, si las contrapartidas son interesantes...

Estaremos pendientes... :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Me apunto, aunque no tengo ni idea de estos temas, espero que vosotros tengais alguna porque si no.... :roll:

Estaria guapo intentar hacer una expo anual como hacen los de la asociacion de bonsai, a ver que tal....


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

asosiacion

Mensaje por ornatum »

hola vamos a intentarlo otra vez , yo estoy en la lista :lol: :lol: ,
y los de acys estan dispuestos a ayudarnos de la cual yo soy socio desde 19995 y estoy a mas de 800kms y merece la pena todo lo que se pueda realizar en grupo siempre es mejor .
un saludo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Andalucía Occidental.

Mensaje por Jesus »

Carpincho escribió:Brindo por esa idea...la verdad es que cuesta creer que no haya una asociación conformada en Andalucia ( o Andalucia Occidental, como dices), teniendo en cuenta el volumen de aficionados que hay por allá...
Bueno, lo de limitarnos a Andalucía occidental es por que creo que para participar activamente en una asociación hay que tener la posibilidad de acudir a las reuniones por lo menos ocasionalmente y Andalucia es una comunidad muy larga, venir desde Almeria es todo un paseo.

Lo ideal es que se formasen otras asociaciones en las areas no cubiertas por las actuales y que evidentemente existiese una amplia colaboración entre ellas, e incluso una especie de federación, pero eso viene despues.

En cuanto al numero de aficionados somos muchisimos, pero parece que estamos escondidos y muertos, a juzgar por el trabajo que cuesta que la gente se mueva.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Un primer problema que veo es que para legalizar una asociacion, hay que tener una sede social (local), alguien ha pensado algo al respecto??


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Jejej que bien, me gusta esto

Jorge, tu no te preocupes que si tienes interes ya te informaremos de como va todo.

Lo importante es tener interes y estar verdaderamente motivado por todo lo que conlleva.

Hablas con J Bernabé? se lo voy a comentar yo de todos modos...

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

No tanto problema.

Mensaje por Jesus »

Jorge S escribió:Un primer problema que veo es que para legalizar una asociacion, hay que tener una sede social (local), alguien ha pensado algo al respecto??
No es para tanto, se le pide a alguna entidad tipo ayuntamiento que nos ceda un local y arreglado. Tener una sala para reunirnos lo puedo conseguir casi de un dia para el otro y en cuanto a una sede para la correspondencia y demas papeles se puede usar la casa de alguno de los socios.

Lo de conseguir un local mas permanente no creo que tarde mas de unos meses, la ultima vez que se intento crear la asociación nos habian ofrecido un local cedido a largo plazo, pero como el intento fracaso pues....

Hasta pronto.


Imagen
Rosa Valdivia

Que buena idea,

Mensaje por Rosa Valdivia »

pero los que estamos en Madrid, lo tenamos difícil.
Aprovecho para saludaros y presentarme: me gustan las suculentas en general y soy MALA cultivando e identificando. Por favor me informáis porque suelo ir a Sevilla dos o tres veces al año

<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Veo que salgo como invitado (mala informática tambien). Estoy dada de alta como Rosa Valdivia


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Tienes que hacer login.

Mensaje por Jesus »

Hola Rosa

Para que el sistema te recuerde y los mensajes aparezcan a tu nombre, y evidentemente que te funcionen todas las demas ventajas de ser usuario registrado, tienes que hacer login, es un boton que aparece en la parte superior del foro. Si pulsas en la casilla de que el sistema te recuerde no tienes que hacer login cada vez que entres.

Contamos contigo, ademas si quieres cuando vengas a Sevilla avisanos y te enseñamos las plantitas y nos conocemos...

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Re: No tanto problema.

Mensaje por Jorge S »

Jesus escribió:
Jorge S escribió:Un primer problema que veo es que para legalizar una asociacion, hay que tener una sede social (local), alguien ha pensado algo al respecto??
No es para tanto, se le pide a alguna entidad tipo ayuntamiento que nos ceda un local y arreglado. Tener una sala para reunirnos lo puedo conseguir casi de un dia para el otro y en cuanto a una sede para la correspondencia y demas papeles se puede usar la casa de alguno de los socios.

Lo de conseguir un local mas permanente no creo que tarde mas de unos meses, la ultima vez que se intento crear la asociación nos habian ofrecido un local cedido a largo plazo, pero como el intento fracaso pues....

Hasta pronto.
Bueno, pues si es asi, estupendo!!! Si os parece podriamos poner una fecha para vernos y charlar sobre esto, creo que no importa que seamos pocos, conforme vaya cogiendo cuerpo seguro que se une mas gente.... :roll: Y si no, ellos se lo pierden :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Mediados de Septiembre.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo no pondria la fecha antes de mediados de Septiembre, incluso a finales de mes. De lo contrario nos arriesgamos a que muchos de los interesados no puedan asistir (incluido yo que estaré fuera algunos dias)

Si he iniciado esta conversación con tanto tiempo es para que todos los que quieran sepan lo que se está haciendo, ademas los que se están apuntando en la lista (y están poniendo datos de contacto) serán avisados.

Podríamos hacerla conincidir con la quedada de mi casa y de esa forma inauguramos mi jardín.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Ok Jesus, si te hace falta algun dato mio, dimelo :P


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Por ahora no tengo nada que objetar.

YAMAL


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Mensaje por ornatum »

hola rosa nos vimos en el rastro el domingo en madrid :?:
un saludo


Responder