Estatutos: Fines Asociación.

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Estatutos: Fines Asociación.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Os pongo un primer borrador para el apartado "Fines de la asociación", creo que como punto de partida puede sernos util.

1- Divulgar el conocimiento de las plantas suculentas.

2- Colaborar en la conservación de la biodiversidad de las plantas suculentas y la preservación de los habitas naturales.

3- Fomentar la introducción en cultivo de nuevas variedades de plantas suculentas tanto por parte de viveristas como de particulares teniendo siempre en cuenta el posible impacto en el medio ambiente y las indicaciones del convenio CITES.

4- Facilitar la obtención de ejemplares de especies diversas y con las garantías legales correspondientes.

5- Impartir cursos para promover el conocimiento de las plantas suculentas.

6- Colaborar con organismos públicos y otras entidades que lo requieran para crear o mantener jardines de plantas suculentas.

7- Promover el uso de plantas suculentas en la jardinería como medio de ahorro de agua.

8- Crear y mantener una biblioteca especializada en plantas en general y suculentas en particular.

9- Crear y mantener tanto una publicación escrita como una página web para divulgar las actividades de la asociación y el conocimiento de las plantas y métodos de cultivo.

10- Colaborar con las autoridades competentes en la divulgación de la legislación sobre conservación y comercio de plantas así como de los tratados internacionales que la sustentan y en la detección y persecución de actividades que atenten contra dichas plantas.

11- Promover la creación de una federación de asociaciones e integrarse en ella.

12- Prestar asesoramiento que facilite el cumplimiento de las obligaciones legales que conlleva la tenencia de especies amenazadas.

13- Colaborar en la eliminación de posibles plantas asilvestradas que puedan resultar dañinas en nuestro entorno.

14- Elaborar censos de jardines, colecciones particulares, proveedores y demás entidades que puedan resultar de interés para nuestros asociados.


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Te lo has currao

Muy bueno.

No se me ocurre nada que añadir...

Yo doy mi voto desde ya.

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Excelente Jesus, me parece muy buena esta seleccion de ideas; El punto 7 creo que es muy importante, lo vengo pensando desde hace mucho tiempo, el poco uso que hacemos de estas plantas en nuestro clima, tan exigente en tema de agua. En cuanto tengamos en funcionamiento la asociacion, quiero profundizar en este tema e intentar de algun modo la implantacion de esta cultura de ahorro de agua a traves del uso de plantas suculentas en nuestra querida Sevilla :twisted: :roll:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Un punto que se ha quedado en el tintero.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Un punto que se me ha pasado y creo que es fundamental:



- Promover el intercambio de plantas y semillas como medio de preservar la biodiversidad y reducir la presión sobre dichas especies en su hábitat natural.

Hasta pronto.


Imagen
Responder