Estatutos: Domicilio social.

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Estatutos: Domicilio social.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Otro punto de los estatutos que presenta una pega es el domicilio social, para constituirnos necesitamos marcar como sede legal de la asociación algún sitio y la verdad es que no disponemos de el. Adema no está permitido usar un apartado de correos como sede y en el ayuntamiento me han puesto pegas para usar su dirección por que dicen que lo tienen que aprobar el pleno, por lo tanto la única solución es poner la casa de uno de los socios y como soy de momento el único que vive en Bormujos propongo que sea mi casa.

Es una medida provisional hasta que consigamos una sede y luego podemos cambiarlo sin problemas.

No supone la realización de actividades de ninguna clase en mi casa sino que la correspondencia hacia la asociación sería enviada allí. Para las actividades si usaríamos locales municipales o cualquier espacio público.

¿Alguien propone alguna solución mejor?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Yo estoy de acuerdo

YAMAL


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Intentad hablar con alguna universidad o con centros formativos en materia de agricultura, forestal, formación profesional de jardinería, etc. Si la asociación puede ser además de un grupo de gente que ame las suculentas un modo de fomentar su conocimiento mediante charlas, exposiciones, etc es posible que algún centro de este tipo estuviese dispuesto a colaborar cediendo alguna sala de reunión y desde luego, por qué no, sitio para una colección propia de toda la asociación, sitio para exposiciones, sitio para charlas, etc... También podrían poner a disposición de la asociación una dirección postal y también un sitio web.

En este punto creo que gana puntos la Escuela técnica superior de ingenieros agrónomos de la Universidad de Córdoba. No sé si en la universidad de Sevilla habrá escuela de agronomía también, pero sería cuestión de mirarlo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Ya lo tenemos.

Mensaje por Jesus »

Hola Ekion.

Lo que comentas ya se ha conseguido en su mayoria, por eso es el interes en fundar la asociación concretamente en Bormujos, el ayuntamiento nos cede salas de reuniones, salas de exposiciones, terreno en un parque para montar un jardin de suculentas y hasta un local propio (suponiendo que nos lo adjudiquen a nosotros) dentro de algo mas de un año cuando terminen las obras.

Supongo que existen otras entidades dispuestas a darnos recursos, pero yo es a esta a la que conozco mas de cerca y la que considero que nos puede dar mas independencia.

Esto es algo que ya se discutió, de todas formas si se quiere se puede reabrir el debate de este punto.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Han dicho que SI.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Solo comentaros que hace unos minutos me han mandado un e-mail del ayuntamiento diciendo que si podemodremos usar la dirección del ayuntamiento como sede social aunque tenemos que mandar un escrito solicitandolo oficialmente para que nos lo concedan.

Evidentemente ya no es necesario usar mi dirección a este fin.


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ahh bien.

YAMAL


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Ok, eso está muy bien.

En cuanto a lo de la universidad como sede de una colección de la asociación, lo decía, porque la universidad puede obtener mediante esto una colección con la que sus alumnos puedan trabajar y estudiar, realizando prácticas, etc. No sé si eso es muy viable, pero sería posible mirarlo.

De todos modos, como yo no he estado desde el principio, cuando comenzasteis a gestar la idea de la Asociación, tampoco tengo mucha idea. Lo único que intento es aportar ideas para que la Asociación tenga que llevar el mínimo de costes posible con una disponibilidad de material y medios máxima.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:En cuanto a lo de la universidad como sede de una colección de la asociación, lo decía, porque la universidad puede obtener mediante esto una colección con la que sus alumnos puedan trabajar y estudiar, realizando prácticas, etc. No sé si eso es muy viable, pero sería posible mirarlo.
Eso seria ideal, pero las universidades tienden a considerar como propios este tipo de recursos pudiendo apartar a la asociación del control de dicha colección para en algunos casos realizar un mantenimiento inadecuado que conduce a la perdida de las plantas, que hay precedentes. (veras que no siento simpatia por las universidades)

Ekion escribió:De todos modos, como yo no he estado desde el principio, cuando comenzasteis a gestar la idea de la Asociación, tampoco tengo mucha idea. Lo único que intento es aportar ideas para que la Asociación tenga que llevar el mínimo de costes posible con una disponibilidad de material y medios máxima.
Tus ideas son muy interesantes independientemente de cuanto hace que participas de la asociación, creo que todos te agradecemos tus aportaciones.

En cuanto a conseguir recursos es lo que queremos todos, si se consigue algo con proponerlo y votar...

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Ya lo he solicitado.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hace un rato he presentado en el registro del ayuntamiento la solicitud para que podamos usar como domicilio social el de alguna de las instalaciones municipales.

Tiene que pasar por el pleno, en una semana espero que nos comuniquen cual ponemos.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Esperamos el veredicto

YAMAL


Responder