Estatutos: Formas de Votación y agrupaciones locales.

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Responder

¿Que sistema de asamblea prefieres?

Asamblea virtual, solo por Internet.
9
100%
Asamblea presencial, solo votan asistentes.
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 225 veces

Estatutos: Formas de Votación y agrupaciones locales.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hace días que le estoy dando vueltas a la forma en que los socios mas alejados de la sede puedan sentirse plenamente integrados en la asociación y evidentemente participar en las tomas de decisiones y votaciones correspondientes.

Una solución interesante es el voto por internet, la idea sería permitir el voto tanto en la propia asamblea para los asistentes y mediante un sistema de votación con clave de acceso para los que no han podido asistir. Este sistema tiene el inconveniente de obligar a posponer las decisiones un tiempo razonable de por lo menos 24 H para que todos voten y ademas obliga a realizar una exposición detallada de los asuntos a votar para ponerlos en la web y de esta forma que puedan votar con conocimiento de causa.

Otro asunto interesante es crear agrupaciones locales de la asociación en las provincias donde contemos con un cierto numero de socios y sobre todo con algunos dispuestos a tirar del carro. Estas agrupaciones son relativamente autónomas para actividades tales como organizar exposiciones, cursos y demás pero siempre dentro de una directrices comunes al resto de la asociación.

Estas autonomías creo que en lugar de fragmentar la asociación pueden aumentar su cohesión y al mismo tiempo hacerla realmente efectiva en las zonas mas alejadas de su sede central evitando que nadie se sienta como socio de segunda.

Hasta pronto.
Última edición por Jesus el Mar Nov 22, 2005 8:55 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Yo estoy totalmente de acuerdo incluso en que si una de las autonomias tiene mas afiliados con diferencia, acabe trasladandose la capitalidad al sitio donde haya mas gente tirando del carro para que el nucleo duro este siempre donde pisen mas fuerte con la bota mas grande.

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 225 veces

Siempre se puede.

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Eso que propones siempre es factible, si un socio propone el cambio de sede y los demas lo votan ya tienes el cambio, luego no es tan facil, pero poderse se puede.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Tambien mas que nada por cuestiones de darle fuerza a la asociacion. De nada sirve que la capital de Andalucia este en Alboran aunque se fundara ahi...

No se si me explico

Aunque veo dificil que se de el caso porque Sevilla es la ciudad mas grande, pero Malaga puede pegar fuerte cuando se le crucen los cables y siempre es necesario tener en cuenta todas sus aspiraciones.

Ciaoo

YAMAL


CristobalH
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 24, 2005 10:58 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por CristobalH »

Hombre pues si k estaria bien poder votar a traves de internet. Asi si tiene en cuenta los socios k no pueden asistir a las reuniones.


Un saludo desde Málaga
serranooo

Voto por correo

Mensaje por serranooo »

Jesús tambien estoy plenamente deacuerdo con lo del voto por correo, asi, dando un plazo para las votaciones habrá voz de todas las personas que no puedan ir a dichas votaciones o reuniones, ya se sabe que no todo el mundo puede en ciertas ocasiones y es un modo de no quedarse fuera de ciertas decisiones. Lo veo una idea muy acertada. SALUDOS.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 225 veces

Esta complicada la cosa.

Mensaje por Jesus »

Hola Ismael.

Resulta que no es tan facil como parece, para que las decisiones sean legales y se pueda aceptar el voto oficialmente hay que ponerlo en los estatutos y estamos viendo la forma de hacerlo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 225 veces

El voto telemático:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy he hablado con la delegación de administraciones públicas donde me han explicado que lo que pretendo no está recogido en la ley y que por tanto no dice ni que si ni que no. Por lo tanto si creamos una norma de funcionamiento adecuada puede ser aceptada.

La idea es la siguiente:


Hay determinadas decisiones que tienen que ser tomadas por la asamblea general, osea, por todos los socios reunidos. Como en nuestro caso eso se realmente complicado y teniendo en cuenta que si se opta por la forma tradicional de asamblea difícilmente podrían asistir los socios mas alejados se ha planteado un sistema telemático de votación y deliberación.

Para evitar este problema las asambleas generales serian totalmente virtuales, se realizarían mediante un foro restringido a los socios en el que se plantean los temas a debatir, se adjunta la documentación necesaria... Se fija un plazo para el debate en el que todo el que quiera argumente y por ultimo se realiza una votación. Las decisiones tomadas por este procedimiento serian vinculantes.

El sistema de votación se puede hacer totalmente seguro, mediante claves de acceso, y transparente, siendo posible determinar qué se ha votado y pudiendo hacerse votaciones públicas o privadas, según se acuerde.

Se puede argumentar que con este sistema no se promueve el contacto entre socios, pero creo que para eso están las quedadas.

¿Que os parece?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Como ya hemos hablado, estoy entusiastamente de acuerdo

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 225 veces

Votemos.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Como este es un asunto muy importante para la asociación me gustaría conocer vuestra opinión, para eso he creado la encuesta que podeis ver al principio del mensaje.

Solo hay dos opciones por que despues de muchas consultas el sistema mixto resulta realmente complicado.

Espero que todos los interesados voten, no tiene sentido plantearse un sistema de voto si a nadie le importa lo mas minimo como ni que se vote.

Hasta pronto.


Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Creo que es adecuada la forma planteada de reuniones virtuales con votos por internet y de caracter vinculante.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Ya se ve mas claro que el agua

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola a todos...obviamente de acuerdo ;)

Muchos saludos


Responder