Investigación sobre SUCULENTAS

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Responder
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Investigación sobre SUCULENTAS

Mensaje por Ekion »

Uy, me da un poco verguenza iniciar en este apartado de la asociación yo un post, porque el que lo está montando y controla verdaderamente es Jesús. :oops:

Os explico. Me gustaría enterarme, a ver si puedo hacerlo ahora que estoy realizando el proyecto sobre este tema, si es posible que los artículos de investigación publicados en revistas científicas puedan ponerse en archívos pdf y ponerlos en la web a disposición de todos los miembros de la Asociación. Al menos si es legal utilizar los artículos para uso de los miembros de la asociación. Propondría además, si somos gente suficiente y si los recursos económicos son suficientes, la suscripción a alguna revista científica dedicada a las plantas Suculentas.

Ya sé que es demasiado pronto tal vez para todo eso, pero ahora estoy leyendo muchos artículos de investigación sobre este tema y entiendo que pueden ser de un gran interés para todos los que vamos a formar la Asociación, pueden sernos muy útiles.

¿Qué os parece?


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Investigación sobre SUCULENTAS

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:Uy, me da un poco verguenza iniciar en este apartado de la asociación yo un post, porque el que lo está montando y controla verdaderamente es Jesús. :oops:
Si nada mas que puedo intervenir yo menudo foro....

Ekion escribió:Os explico. Me gustaría enterarme, a ver si puedo hacerlo ahora que estoy realizando el proyecto sobre este tema, si es posible que los artículos de investigación publicados en revistas científicas puedan ponerse en archívos pdf y ponerlos en la web a disposición de todos los miembros de la Asociación. Al menos si es legal utilizar los artículos para uso de los miembros de la asociación. Propondría además, si somos gente suficiente y si los recursos económicos son suficientes, la suscripción a alguna revista científica dedicada a las plantas Suculentas.
Me parece que legal no es, tendriamos que pedir permiso para copiarlos y no creo que nos lo den mas que en casos puntuales. Si nos saltamos los derechos de los autores nos arriesgamos a una denuncia.

Veo interesante crear una base de datos de articulos, pero quiazas tendrian que ser solo articulos con permiso de publicación.


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Creo que es una estupidez de parte de mis futuros colegas no poner material a libre disposición... Es un tema muy discutido por mis compañeros de carrera. Uno de los anhelos de todo científico es que sus trabajos sean leidos y citados por sus pares. Entre más citado eres, más importante. Ahora bien, ¿Como esperan estos idiotas que los citen, si las revistas en que publican no están accesibles a cualquier investigador o aficionado? El papel de la ciencia en la sociedad es informar, crear conocimiento. Sería una excelente forma de difundir el trabajo científico. Existen algunas páginas donde se publican artículos de revistas que les pueden interesar sobre cactaceae: vean http://www.scielo.cl(son pocos, pero s lo que hay).
No tengo claro si es ilegal poner los artículos...pero no lo es poner los links donde puedes encontrarlos en pdf... :wink:


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

No tengo claro si es ilegal poner los artículos...pero no lo es poner los links donde puedes encontrarlos en pdf...
A eso es a lo que yo me refería, no publicar los artículos en la web, pero disponer en la Asociación de alguna revista y poder escanear algún artículo interesante y al menos indicar que la Asociación dispone esa información no creo que vaya contra la ley, lo mismo que linkar artículos encontrados en internet... Creo que disponer de información científica contrastada puede ser muy útil para aquellos que quieran realizar algún experimento o ensayo en su casa...


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:A eso es a lo que yo me refería, no publicar los artículos en la web, pero disponer en la Asociación de alguna revista y poder escanear algún artículo interesante y al menos indicar que la Asociación dispone esa información no creo que vaya contra la ley,
En eso si que estoy totalmente de acuerdo, te habia entendido mal.

Esta previsto crear una base de articulos ordenados por temas para que cualquiera pueda consultarla.

Hasta pronto.


Imagen
Responder