Museo de Historia Natural (Chile)

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Jozzy2000
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 25, 2011 10:57 pm

Museo de Historia Natural (Chile)

Mensaje por Jozzy2000 »

Amigos del foro:

Como todos uds saben la identificacion de cactaceas y en especial los astutos chilenitos es tarea dificil, que requiere aaaaaños de irlos conociendo e identificando sus "curiosidades"....
Pues no se si todos saben mas para conocer algunos de esos secretillos esta a la mano el museo de historia natural: en la seccion botanica podran encontrar una gran variedad de especies herborizadas, con diferentes cortes, mostrando la disposicion y numero de espinas, etc etc ... todos esos detallitos que cuando uno va al campo y mira un chiquillo "in situ" sirva para determinar la especie.
Se puede ingresar, mas por lo delicado de las muestras la entrada es limitada a pocas personas, en la entrada dejas tu cedula de identidad o credencial de alguna universidad o colegio y le avisaran al encargado de turno, a quien deben indicar el motivo de la visita... las muestras son bellisimas, y les aconsejo ir con una libreta, sus lapices B y sus crayones ( :lol: ) para dibujar y guardar esa valiosa informacion.... fotos no se si se puede sacar, por eso mejor a la antigüita y a carbon y papel...

saludos a todos!!

MJo


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Museo de Historia Natural (Chile)

Mensaje por alonso80 »

Muy buen dato Jozzy, obviamente para los que viven en Santiago...jejejeje.

Gracias....

Salud...2222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Museo de Historia Natural (Chile)

Mensaje por pescaomarino »

hola

es bueno el dato... lastima que no exista el "cactario" que construyeron los socios del club de cactus años atras, atras del museo... no duró ná... pues se robaron las plantas...


Alonso, te comento que la mayoria de las plantas, cactus y otras, estan en los herbarios de la universidad de concepcion... yo creo que alla hay mas que los que hay en stgo!

asi que a desenpolvar los herbarios!!

como estas tenebricas que Ritter dejó en el museo de historia natural
Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Museo de Historia Natural (Chile)

Mensaje por alonso80 »

Alonso, te comento que la mayoria de las plantas, cactus y otras, estan en los herbarios de la universidad de concepcion... yo creo que alla hay mas que los que hay en stgo!


Tienes toda la razón Juan Pablo, años atrás Pacho me hizo el alcance del herbario que mencionas....¿habrán algunas semillitas dando vueltas por ese herbarioí?... :mrgreen:

saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Museo de Historia Natural (Chile)

Mensaje por vitostarkiller »

Suena bien bien entrete, panorama para entretenido indoors ahora que se viene el frío :D
Un saludo grande y gracias por el dato ;)

Vito


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
cactus-man
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 05, 2009 3:43 am

Re: Museo de Historia Natural (Chile)

Mensaje por cactus-man »

Hola amigos: no se hasta donde estará funcionando el Museo de H N, ya que desde el año pasado, después del terremoto que he preguntado por un artículo que está en la biblioteca y la respuesta es que" no se está prestando ningún servicio de la biblioteca por los daños estructurales que tuvo el edificio". Lo malo es que ese artículo sólo está en la biblioteca del Museo de Historia Natural

Este mail es de hoy día, de la encargada de biblioteca:

Estimado Sergio:
Lamentablemente la situación es la misma, el museo sigue cerrado por los problemas estructurales en su nave central, y la biblioteca no está prestando servicios de referencia. Lamento nuevamente los inconvenientes que esto pueda causar a tu investigación.
Saludos cordiales,


Así que aprovecho para si alguno de Uds tiene este artículo me lo envíe por mail porfa. "RESEÑA BOTANICA SOBRE LA ISLA DE PASCUA, F. FUENTES, 1913, BOLETIN MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL, 18 p. 320-327.

saludos a todos.....


cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Museo de Historia Natural (Chile)

Mensaje por cactino »

lastima lo de los daños del museo y que no se pueda acceder a informacion
alonso yo tambien fui de provincia y tiene cosas muy buenas y me aburri de "quejarme" y ya estoy a gusto en stgo
y como dice jp a veces las cosas estan mas cerca de lo que uno cree valentino


Responder