Floraciones Astros 2012

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Hoy le toca el turno al kikko coahuilense al que le tengo especial cariño por ser complicado de reproducir, ya que no tiene pistilo y nos obliga a polinizar otro coahuilense normal saliendo un bajo porcentaje de kikkos en la germinación
Adjuntos
kikko coahuilense
kikko coahuilense
DSC_0189.jpg (212.33 KiB) Visto 4077 veces


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por juisinup »

guapisimos todos!!! menudos astrofilos estais hechos!! sinceramente la mita me suena a chino, bueno a japones...


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por gdmo24 »

Aqui van otro par de ellas...
astrophytum asterias cv. rubikabuto
Imagen
astrophytum capricorme x asterias variegata
Imagen


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por alonso80 »

Felicitaciones a todos por esta maravillosa exposición de Astros.
De verdad es un género que atrapa a muchos. Yo estoy comenzando recién con este género y el verano pasado florecieron por primera vez algunas de las plantas sembradas
el año 2008, cuando florezcan prometo subir algunas fotografías de estas plantas y otras de la colección.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Frank »

albaladejo escribió:kikko coahuilense al que le tengo especial cariño por ser complicado de reproducir, ya que no tiene pistilo y nos obliga a polinizar otro coahuilense normal
Jajajaja, Albaladejo, tu es que no entiendes el idioma coahuikikes :mrgreen: , te esta pidiendo que compres otro :lol: , alguno tengo yo que le pasa lo mismo, pero no todas las flores salen "chungas", si ves que todas son asi, ya sabes ......

Juisinup, a todos al principio creo que nos sonaba a chino .... hasta que aprendes japones, si te gustan te aseguro que al final te resulta facil.

Gdmo, los "Ruri" kabuto, solo son los ooibo nudum, "Ruri" kabuto hace referencia al casco de los samurais, si no es nudum, es ooibo sin más.

Un casco samurai para que veas la cosa.
Cascos Samurais
Cascos Samurais
Cascos samurais.jpg (20.4 KiB) Visto 4040 veces
Unas flores más ........
Astrophytum asterias nudum.
Astrophytum asterias nudum.
Astrophytum asterias nudum.jpg (76.3 KiB) Visto 4040 veces
Astrophytum myriostigma nudum cuadricostatum.
Astrophytum myriostigma nudum cuadricostatum.
Astrophytum myriostigma nudum cuadricostatum (3).JPG (79.9 KiB) Visto 4040 veces
Astrophytum capricorne CV. Krausii
Astrophytum capricorne CV. Krausii
Astrophytum capricorne cv. krausii.JPG (82.23 KiB) Visto 4040 veces
Astrophytum asterias x onzuka.
Astrophytum asterias x onzuka.
Astrophytum ASONZ.JPG (91.73 KiB) Visto 4040 veces
Astrophytum caput-medusae (perfil).
Astrophytum caput-medusae (perfil).
Astrophytum caput-medusae.JPG (88.45 KiB) Visto 4040 veces
Astrophytum asterias.
Astrophytum asterias.
Astrophytum asterias blooming.JPG (146.71 KiB) Visto 4040 veces
Alonso, me alegro que te gusten los astros, lo bueno que tienen es que nunca dejas de llevarte sorpresas, y si nos metemos con los cultivares ya nos perdemos para siempre.

Esperamos tus fotos y tu buen hacer.

Un saludo para todos.


Frank
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Frank escribió: alguno tengo yo que le pasa lo mismo, pero no todas las flores salen "chungas", si ves que todas son asi, ya sabes ......
Según me dijo Luis Bru es así con todos los kikkos coahuilenses, él los poliniza con coahuilense normal y salen algunos kikkos, creo que debe ser como cuando cruzas a un burro con un caballo que la mula es estéril, lo curioso es que tengo un onzuca de 4 cabezas que unas cabezas me dan flores completas y otras solo estambres :shock:

misterios de la vida

Por cierto me han encantado esas fotos! en especial la composición de asterias


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por gdmo24 »

Hay alguna web donde puedas saber el significado de los cultivares, me he quedado un poco sorprendido con el comentario que ha echo frank


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por vbueno »

Aquí algunas flores locas de astros:

Este myriostigma ko-ho es de origen chino. Si os fijáis en el cactus veréis la cara del chino:
Imagen

Este otro ko-ho, en este caso asterias me lo regaló José Ramón y le da por sacar las flores de dos colores.
Imagen

Las formas monstruosas son rácanas con las flores. El mes pasadosacó una flor el llamado barras y estrellas (yo lo llamo huboki), pero cuando fui a sacarle la foto ya la había cerrado.

Este lotusland, sin embargo, lo pillé con la flor inusualmente bien abierta:

Imagen

Este muscle las sacó un pelín raras:

Imagen

Este híbrido las saca algo raras. A mi me gustan:
Imagen

Este otro híbrido saca las flores rojizas en la cabeza principal:
Imagen

Y blanquecinas en una cabeza inferior:
Imagen

Este tricostatum saca las flores cristatas:
Imagen

Y este caput-medusae también:
Imagen

Imagen

Saludos
Vicent
Última edición por vbueno el Mar Sep 25, 2012 9:35 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

nos has dejado en pañales con tus flores Vicent! :shock:

maravillosas! gracias por compartir esas bellezas


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Frank »

Albaladejo, la gran mayoria de los coahuilenses kikos les pasa eso, no les sienta muy bien el kiko y a las flores las queda tocadas, algunos cultivares son propios de ciertas especies y en las otras no funcionan de la misma forma.

Muchas veces tienen el pistilo muy corto y deforme, si no separas los estambres ni lo llegas a ver, y estando asi no es operativo.

Y la foto de los asterias es por que estan en flor a la vez, te lo pasas guay pasando el pincelito ....

Gdmo, aqui tienes un par para tomar contacto .....

http://www.cactus-art.biz/
http://www.cactuspro.com/

Vicent, pero que malo eres ...... estamos con los mas facilitos y vienes tu y das en el cacho :lol: Lo dicho, nos dejas en pañales .....

Muy bonitos, el chino encima con la sonrisa de oreja a oreja ....

Esa cabeza de flor blanca es blanca del todo ??, o todavia conserva el rojo de la garganta. Blancos del todo son muy raros.

El ornatum hibrido es un syowa, no lo habia visto en ornatum, solo en asterias. Y el caput otra rareza, en los myriostigma es mas facil verlo.

Más flores ......
Astrophytum asterias flor naranja.
Astrophytum asterias flor naranja.
Astrophytum asterias.jpg (128.53 KiB) Visto 3994 veces
Astrophytum asterias SK Vt Gold Star.
Astrophytum asterias SK Vt Gold Star.
Astrophytum asterias SK VT GS.JPG (112.96 KiB) Visto 3994 veces
Y un myriostigma, que tambien se merece el sitio.
Astrophytum myriostigma.
Astrophytum myriostigma.
Astrophytum myriostigma (2).jpg (77.81 KiB) Visto 3994 veces


Un saludo ........


Frank
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Frank escribió:Muchas veces tienen el pistilo muy corto y deforme, si no separas los estambres ni lo llegas a ver, y estando asi no es operativo.
Eso pasa también con los hanazono tienen una floración peculiar pero débil parece que algunos cultivares llegan a un callejón sin salida genéticamente hablando

lo que me resulta raro es lo de este onzuca quadricostatum polycephalo por unas cabezas da flores completas y por otras asexuales algo similar al asterias de Vicent
Adjuntos
onzuca
onzuca
DSC_0195.jpg (212.29 KiB) Visto 3981 veces
un tricostatum nudum que esta en flor ahora
un tricostatum nudum que esta en flor ahora
DSC_0193.jpg (227.16 KiB) Visto 3981 veces


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas al final me aficiono a estos cactus, qué maravilla.

Saludos y gracias por las fotos.


Avatar de Usuario
Memento
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Memento »

Que gozada de astros!! Que envidia me dais!!! Con lo que me gustan...


Un saludo.
Andrés.
Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Frank »

Que gorditos los tienes, ten cuidadín que es facil que los onzuka revienten ......

En los policephalos la cosa es rara, algo tienen que modifica el apice e imagino que a las flores tambien puede afectarles, el que una cabeza emita flores viables y otras no, supongo que sera por esa forma de crecer, imagino que como en todo, sean varios genes los que influyan en la definición de un caracter, que yo sepa hay dos formas de "policephalear", una es la que tu muestras y otra sería la que forma otro cuerpo encima del anterior, imagino que habrás visto uno que tiene José Ramón, la variedad "pasejora", supongo que en ambas, las flores tienen que salir afectadas.

El link donde puedes verla ........

http://www.infojardin.com/foro/showthre ... 441&page=2

Te muestro un onzuka (Sextacostatum) que tambien quiere seguir el mismo camino que el tuyo, pero de manera algo diferente. empieza a amacollar desde la base, como verás en principio siendo peque, salio otro, ya desarrollado, y ahora vuelve a emitir otro, seria bueno que cuando este creciera, volviera a hacer lo mismo, habra que ver si sigue siendo sextacostatum y si las flores son buenas. De momento se ven 4 costillas.
Con tiempo ya veremos como avanza la cosa.
Astrophytum onzuka sextacostatum.
Astrophytum onzuka sextacostatum.
04042012(80).JPG (103.65 KiB) Visto 3971 veces
Astrophytum onzuka sextacostatum.-
Astrophytum onzuka sextacostatum.-
04042012(81).JPG (105.87 KiB) Visto 3971 veces
A. Onzuka sextacostatum, nueva cabeza.
A. Onzuka sextacostatum, nueva cabeza.
IMG_1774.JPG (123.95 KiB) Visto 3971 veces
Un saludo .......


Frank
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por alonso80 »

Excelente clase sobre Astros no están dando...había muchas cosas que desconocía de los cultivares en general.

Quisiera realizar una consulta, hace un mes sembré alrededor de 12 cultivares distintos de Astros, por ejemplo KIKKO, MYRIOSTIGMA KIKKO NUDUM x ONZUKA V TYPE brown, ASTERIAS KIKKO y FUKURUYU, entre otros. La mayoría de ellos a germinado exitósamente, pero otros aún no lo hacen, ahora bien ¿los semilleros necesitan algún trato especial?, no sé por que me imagino que los cultivares de Astros son muy delicados...¿es así?.

Desde ya muchas gracias, Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por albaladejo »

Frank es interesante lo que comentas. El pasejora lo vi hace tiempo y la verdad es que segun jose ramon no ha conseguido reproducirlo.

Alonso yo los cultivares los trato igual que a todos, es cierto que según que híbridos las plantulas salen mas fuertes que otras pero nos les doy un trato especial


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Floraciones Astros 2012

Mensaje por Frank »

Alonso, estoy con albadalejo, tampoco les doy un trato especial, a ninguno, lo dificil de los cultivares es poder definirlos bien.

A mi tambien hay algunos que les da por no germinar, a ver si algun dia me da por controlar la temperatura de germinación, a ver que grados son los mas convenientes.

Me alegra ver que le gustan a la gente, pero tampoco hay que desmerecer al resto, cada uno tiene su encanto, en los astros tal vez sea su simetria lo que los hace mas atractivos.

Un saludo .....


Frank
Responder