Euphorbia caducifolia

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Euphorbia caducifolia

Mensaje por lorquino »

Hola, se que a algunos de vosotros os encantan las euphorbias y la verdad es que son muy bonitas y algunas espectaculares, esta me encanta por su tamaño, por su dureza y por su color tan intenso
Adjuntos
casi tiene mi altura
casi tiene mi altura
DSCF8084 [800x600].jpg (140.48 KiB) Visto 3054 veces
DSCF8083 [800x600].jpg
DSCF8083 [800x600].jpg (175.14 KiB) Visto 3054 veces


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por silverchame03 »

No la conocia, se ve bonita, como le va con el frio?

saludos


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por elbol »

Bonita planta Andrés pero no me cuadra con E.caducifolia. podría ser E.undulatifolia.

Un saludo


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por Jaume »

Sí , parece casi seguro E. undulatifolia, originaria de la India en la que alcanza alturas de 8 metros.Crece muchísimo,pero como muchas otras padece con el frio. Aun así voy a intentar poner una en el jardín. De momento la he tenidio en una terraza en Palma sin problemas con el frio....pero en el jardin no sé que tal irá...


Saludos y buen invierno !


Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por juisinup »

aqui en murcia las he visto aguantar unos 3 bajo cero, andres en tu jardin supongo que tambien habra aguantado el fresco no? muy buen ejemplar, como todos los que pasan por tus manos!! :lol:


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por silverchame03 »

Muchas gracias por los datos, ya me parecía que era de ese grupo de Euphorbias de la India.

saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por regisjubae »

De dónde es la foto Andrés? Me recuerda el parque de Costa i Llobera.


estudiante
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por Yamal »

Que guapa


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por lorquino »

Hola, después de unos días bastante liadillo, puedo volver a meterme en el foro. Silverchame03 el frío lo aguanta bastante bien, la tengo ya muchos años en el jardín (como 10 años) y algunos inviernos hiela, 3 o 4 bajo cero seguro los ha aguantado más de una vez (yo creo que alguno menos también) y está en una zona poco protegida y con malla antihierba, José Alberto que ha estado en mi casa sabe que está en alto y que allí corre bien el fresco
Gracias Toni y Jaume por decirme y confirmarme lo del nombre, me la regaló un amigo y me dijo que era el que he puesto y como me fío de vosotros porque seguro que lleváis razón, se lo cambiaré.
Hola Eduardo, la foto es de mi jardín, para mi es un honor que te recuerde a alguna zona de un parque tan importante como el Costa y Llovera.
Si Yamal, es una planta muy bonita que rondará casi los 2m. de altura y sigue creciendo muy bién.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por Yamal »

dos metros eso?? puff


YAMAL

Imagen
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por tejure »

lorquino , muy bonita, las hojas se le caen o las tiene todo el año?.crees que una trigona puede sobrevivir a la interperie?,yo puse dos y la roja la tuve que meter al invernadero, la verde se quemo la mitad pero ahora esta bien y ha crecido despues de deshacerse la mitad por el frio.Ha helado ya esta año alli?, aqui estuvo cerca hace unos dias,este año pudiera ser mas frio que el pasado, es raro que haga tanto frio tan pronto y despues volvamos a los 20º.Gracias por las fotos


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por lorquino »

Hola tejure, las trigonas en esta zona el invierno no lo aguantan, ya lo he intentado con varias y todas sucumben al frio, haces bién en guardarlas si no quieres perderlas.
A esta de la foto se le caen las hojas cuando aprieta el frio, supongo que coincide cuando se detiene su crecimiento.
Creo que aún no ha helado, pero no creo que tarde mucho, ya que las temperaturas están bajando bastante.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Euphorbia caducifolia

Mensaje por tejure »

Habra que renunciar a ellas,la rubra ya la regale y lo mismo le pasara a la otra si este invierno se resiente otra vez, gracias


Responder