porque algunas semillas son tan caras

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por tejure »

Hola, hemos visto dos tipos de cactus que nos atraen sobremanera son, los Pseudolithos y Tephorocactus geometricus y luego vemos el precio y no sabemos si el hecho de ser tan caras significa que son muy delicadas y no sobreviviran al aire libre o que son tan caras por ser bonitas.Alguien nos puede sacar de la duda , que tambien se extiende a los ariocarpus,gracias


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas pues el hecho de que sean tan caras primero es porque cuesta mucho sacar adelante las plantas desde estas semillas y luego mantener la planta para que genere más.

Si te fijas en los ariocarpus por ejemplo de 6 años salen en 55 euros.

Saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por Yamal »

Si, concuerdo.

Las mas caras son porque las plantas son mas dificiles de sacar adelante y porque tardan mas en echar semillas y echan menos cantidad de semillas.

La única solucion es ser rico, así ya no hay problema con nada.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por mestre »

Hola Tejure

El precio de las semillas varia por el mercado ,o dicho de otra forma ,la oferta y la demanda

Lo que es evidente que algunas plantas son muy economicas las semillas porque todos los años hacen infinidad de semillas,en general son la mayoria

Hay plantas que hacen pocas semillas ,porque florecen poco o es dificil de polinizar o recolectar ,por ejemplo M.theresae albiflora y otras mammillarias tienen las semillas dentro de las planta y hay que manipular mucho la planta ,y muchas se recojen las semillas de un año a otro

Los pseudolitos que comentas los fecundan las moscas y tener plantas grandes y que florezcan a la vez para hacer semillas,no es sencillo

Por ejemplo stronbocactus disciformis ,crecen lentos pero florecen relativamente pronto y un fruto tiene muchisimas semillas ,son bastante economicas para ser un a planta imprescidible en cualquier coleccion que se precie

Hay una especie nueva de strombocactus ,Strombocactus corregidorae,no hay manera de encontrar semillas ,ya estan en el mercado ,ya veremos a que precio salen las primeras

Lo mas importante en este tema es que germinen mas qeu el precio ,hay muchos sitios que venden semillas y el ratio de germinacion es muy bajo
Un saludo


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por juisinup »

en concreto las dos especies que dices no creo que aguanten aquí a la intemperie, bueno, el geometricus puede que si, tengo dos y me la estoy jugando con uno, a ver como evoluciona. ademas con los tephros, al igual que con las demas opuntias hay problemas en la germinacion.
las semillas de astrophytum caput medusae creo que aun son muy caras y eso que las plantas producen bastantes segun tengo entendido


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por Yamal »

Si, la Digitostigma es porque es demasiado nueva e imagino que quieren intentar seguir sacandole tajada, mucha gente no la tiene, yo mismo no la tengo a pesar de que ya es de las facilonas, hace diez años mucha gente ni soñaba con verla!


YAMAL

Imagen
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por tejure »

Gracias a todos,Mestre el stronbocactus disciformis lo tenemos pero no va ,es desesperante.Juisinup ya nos contestaras con la prueba del geometricus ,casi seguro que resiste, nosotros de los que tenemos fuera se han helado algunas euphorbias , y un Weberbauerocereus johnsonii (pero despues tiro por debajo),aunque en una maceta tiene que ser muy diferente porque el frio le llegara mas facil a las raices no?


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por mestre »

hola tejure ,si son desesperantes ,apartir de los dos años empieza a parecer algo, pero es una gran satisfaccion personal si
consigues ,verlos adultos

hola juisinup ,las semillas de caput medusae ya son de un precio medio ,cada año son mas asequibles , las plantas hacen menos semilas en una temporada que ningun otro astrophytum ,

Germinan facilmente y crecen muy bien los primeros meses ,con un poco de cuidado llegan la mayoria a adultos
Una foto de los de este año
Imagen


Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por Anvitel »

Hola a todo el post, Mestre, no sabia tenias dominio astrphytumland.com, ya sabes estoy preparando para vender,
me interesarian de semillas para injertar.

Un saludo a Todos


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por albaladejo »

la verdad es que los digitostigmas no entiendo porqué son mas caras que otros astrophytum... no necesitas ni tener 2 para reporducirlos, ya que con un myriostigma normal puedes inducir la autofecundación y los hijos no hibridan sino que salen todos digitostigmas


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por Jaume »

Mira lo satisfactorio que puede ser con el tiempo.
De estos ariocarpus sembré las semillas hace casi 16 años y con el tiempo y un paraguas han devenido así:

Imagen


Imagen


Imagen



[imghttps://lh3.googleusercontent.com/-cIBEqknLtX4/UHqas2-BAgI/AAAAAAAAUDE/D48CZpH1qsQ/s720/DSCN7626.JPG][/img]


Imagen


si interesa pongo algunos más...


Suerte !


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por mestre »

Hola Anvitel

Con las tarjetas que se dan en cheste y te ha tocado a ti ninguna ,jej :lol: :lol:
Lo siento, momento lo siembro todo ,no vendo semillas ,
albaladejo,he intentado hibridar varias veces y de momento no he tenido mucha suerte ,tengo un par de cosas con algo hibrido ,pero nada espectacular .

Miguel Mestre


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por mestre »

Felicidades Jaume ,que guapada de Ariocarpus

16 años ,que gustazo ,,,estan de lujo =D>

saludos


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Jaume madre mia espectaculares los ARIOCARPUS que muestras, un género caro donde los haya como para ponerle precio a estos de 16 años :shock:

Saludos.


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por Jaume »

Mira aquí alguno más :

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Gracias y salu2


Desde Mallorca.
Jaume
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por tejure »

Si que merece la pena ,Jaume impresionantes, cuantos han quedado por el camino? y los has tenido siempre bajo techo o soportarian a la interperie?.Gracias


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por Yamal »

Aplausos para Jaume por ser tan antiguo en el oficio. Yo llevo desde el año 1986, yo tenía 4 años, pero evidentemente mi nivel ha sido bajo casi siempre debido a otras circunstancias.
albaladejo escribió:la verdad es que los digitostigmas no entiendo porqué son mas caras que otros astrophytum... no necesitas ni tener 2 para reporducirlos, ya que con un myriostigma normal puedes inducir la autofecundación y los hijos no hibridan sino que salen todos digitostigmas
No sabia eso de que se podían inducir de esa manera. Lo has comprobado tu por ti mismo?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por albaladejo »

Yamal escribió:No sabia eso de que se podían inducir de esa manera. Lo has comprobado tu por ti mismo?
Lo cierto es que sí, el año pasado y este hice cruces de ACM x Myriostigma y viceversa y los resultados fueron, en ambas ocasiones, planta iguales a las madres, Digitostigmas en el caso de la madre Digi y Myriostigmas normales en el caso de la semillas de madre myrio. No se si será una particularidad de mi planta o es una ley aplicable pero ciertos cultivadores me han confirmado que es así, que tras mucho intentarlo no hibridan... ya no se si con los cruces de F2 se podrá obtener algo interesante :roll:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12405
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 786 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: porque algunas semillas son tan caras

Mensaje por Yamal »

A mi me da un poquito de miedo porque y si luego cruzas digitostigmas de esas crias entre si? a lo mejor te salen astros!!


YAMAL

Imagen
Responder