donde comprar semillas de echinopsis hibridos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

donde comprar semillas de echinopsis hibridos

Mensaje por tejure »

Hola, tenemos desde hace un par de inviernos unos echinopsis de flor blanca y otros de flor lila, no paran de crecer y claro, ayer vimos unas fotos de perla de verona, paramount y otras tantas,las flores eran tan bonitas que nos pusimos a buscar las semillas y no las vimos,sabeis donde podemos comprar semillas de estas preciosidades?,ya que al ver estas las nuestras se quedan a la altura del betun.Y otra pergunta, si ponemos varias de diferentes clases bastante juntas,se mezclaran entre ellas o tendran el mismo crecimiento circular sin mas y habra circulos juntos de cada una de ellas?.gracias por anticipado


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: donde comprar semillas de echinopsis hibridos

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas pues puedes pedir semillas y plantas adultas en http://www.telefonica.net/web2/kaktitos/

Están en CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), te lo envían por correo certificado, admiten pagos por transferencia (si es por este método tendrás que preveer sustitutos en caso de que no tengan la planta que quieres) y TARJETA DE CRÉDITO.

Lo de ponerlas juntas sino es de forma natural (por insectos) o artificial (con un pincel, este método es el que la mayoría usa y consiste en dar un suave golpe en una flor abierta y echar ese polen con el pincel en otra distinta de otra planta que sea ECHINOPSIS) no conseguirás semillas.

Saludos.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: donde comprar semillas de echinopsis hibridos

Mensaje por gdmo24 »

Yo te aconsejo que te des un paseo por ebay y te quedes con la boca abierta de algunas cosas que tienen algunos vendedores por esos lares....
Aunque claro, los precios que alcanzan esas semillas tambien te echan para atras...
Pero merece la pena, al menos ves las maravillas de flores que dan esas plantas


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: donde comprar semillas de echinopsis hibridos

Mensaje por lpds321 »

Yo creo que eso nos ha pasado a muchos ver algo por internet, sentirnos frustados por lo nuestro y querer lo que vemos y más.... Bueno, en primer lugar no te frustres, que seguro que tus plantas también son muy bonitas... y claro, puedes intentar comprar o conseguir semillas o alguna otra especie o híbrido..... pero tomatelo con calma, poquito a poco.

No te puedo ayudar con las semillas porque solo tengo un par de echinopsis aqui y este año pasado por ejemplo no consegui cruzarlos porque las floraciones fueron en periodos diferenes. El año de antes florecieron el mismo día y si que los cruce con un pincel.... me hicieron dos frutos y cuando estaba a punto de recolectarlos en un tormenton el viento los arranco, pero fue facil....

Un cordial saludo. Fátima


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: donde comprar semillas de echinopsis hibridos

Mensaje por vbueno »

Pocos echinopsis híbridos tienen los caracteres fijados, por lo que se suelen reproducir por esqueje para que sean clones, es decir, idénticos. Por semillas puede salir cualquier cosa y su índice de esterilidad en algunos casos es más alto.
Te comento, yo tengo un centenar de híbridos de Aylostera procedentes de Inglaterra. Los reproduzco por esqueje y también por semilla. Los de semilla, en algunos casos son como los padres, en la mayoría dientes y en algunos casos diferentes y sorprendentemente bellos.
Aquí hay algunos:
http://good-rebutia.blogspot.com.es/sea ... date=false
Saludos
Vicent


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: donde comprar semillas de echinopsis hibridos

Mensaje por tejure »

Gracias a todos,a nosotros lo de "ir con calma" despues de haber trabajado tanto y tener el cuerpo hecho a padecer ya no lo tenemos en el diccionario,aunque como dices los conseguiremos poco a poco,ya que como dice vbueno si las semillas no reproducen fielmente los caracteres no nos merece la pena,eso si cuando los tengamos ya repartiremos algunos (los que tenemos mas tiempo tienen unos 50 individuos ).vaya flores de las alyosteras,impresionantes.Un saludo


Responder