Hongos,Epifitas,raices,ayuda con suculentas?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Jose Luis
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:18 pm

Hongos,Epifitas,raices,ayuda con suculentas?

Mensaje por Jose Luis »

Hola buenas:

Gracias por aceptarme en el foro,tengo algunas dudas con mis suculentas a ver si podéis echarme una mano.

Hace un tiempo veo que les está saliendo como una especie de hebra amarilla y blanca,tanto a los Lithops como a las echeverias y no estoy muy seguro
si son un tipo de hongo,alguna epifita que se esta alimentando de ellas o simplemente es algún metodo de reproduccion de la planta,aunque nunca lo habia visto en ellas y al ser de diferentes especias dudo que pueda serlo.El caso es que llevo un tiempo que estan desmejoradas y nose si es por esto o por algun otra circunstacia.

Espero que alguien me pueda indicar algo al respecto,os pongo unas capturas de las mismas:

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano.

Un Saludo desde Jaen,Andalucia.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Hongos,Epifitas,raices,ayuda con suculentas?

Mensaje por Jesus »

Estimado José Luis.

Es algo realmente raro, evidentemente no forma parte de la planta. Puede ser o un hongo o algún tipo de brote de planta que esté germinado.

Los hongo soperiores, que sería el caso, no suelen ser agresivos con las plantas.

La tierra que utilizas puede que sea demasiado orgánica, intenta añadirle mucha más arena gruesa, lo que posiblemente mejore su salud y elimine el problema.

Por otra parte las plantas no tienen mala pinta, solo algunas matadurillas causadas por pequeños golpes o por algún bicho grande, como un saltamontes o un caracolillo.

Si se ven algo sucias, al usar una tierra tan ligera seguramente flotan restos al regar y manchan las plantas. Si le añades gravilla en al superficie quitas el problema.

Hasta luego.

P.D. Bienvenido. :)


Imagen
TREBOL
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 23, 2016 9:36 pm

Re: Hongos,Epifitas,raices,ayuda con suculentas?

Mensaje por TREBOL »

Hola,
Mira a ver si es cuscuta (una parásita).
Un saludo.


Jose Luis
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:18 pm

Re: Hongos,Epifitas,raices,ayuda con suculentas?

Mensaje por Jose Luis »

Buenas:

Gracias por aceptarme en el foro y por tan pronta respuesta.Ciertamente a la gente que se lo he comentado nadie sabe lo que puede ser,lo más posible que encuentro que sea es que debido a mucha humedad ha emitido ese tipo de raices o tallos,pero como ningun año ha aparecido pues me descoloca un poco esa opción.Probaré lo del sustrato a ver que si con ello deja de emilitarlas.

Gracias nuevamente.

Un Saludo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Hongos,Epifitas,raices,ayuda con suculentas?

Mensaje por Jesus »

Hola Trébol.

Podría ser. Seria un caso realmente curioso.


Imagen
Jose Luis
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:18 pm

Re: Hongos,Epifitas,raices,ayuda con suculentas?

Mensaje por Jose Luis »

Buenas:

Voy a indigar como dice Trebol sobre ese tipo de parásitas,porque creo recordar que salian algunas florecillas en verano,pero ya no secuerdo si eran de los filamentos estos o de la propia planta.Lo que si es cierto es que se reproducian como las cuscutas que he visto en algunas fotos.A ver si terminan las lluvias y consigo algo de sustrato separante para mezclarlo con algo de turba y cambiarle el sustrato por si estuviera tb ahi la parasita.Por otro lado ,nose si conoceis la rocalla, es así parecida a la acadama.¿Se podria usar como separante?

Un Saludo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Hongos,Epifitas,raices,ayuda con suculentas?

Mensaje por Jesus »

Hola José Luis.

No conozco ningun material conocido como rocalla, es más bien una forma de hacer un jardín.

Si limpias las plantas y les lavas las raices puede que elimines la plaga.

Hasta luego.


Imagen
Responder