No se si mi cactus está bien

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Noeliacbl
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 26, 2018 4:39 pm

No se si mi cactus está bien

Mensaje por Noeliacbl »

Hola a todos, compré hace unos meses un cactus pequeñito, el primero que tuve (ya que ahora tengo 3 mas) y su aspecto ha cambiado notoriamente en este último tiempo, los otros cactus están bien, como cuando los compré. Ciertamente no se mucho sobre cactus y siento que no lo he estado cuidando bien. ¿Me podríais decir que he estdo haciendo mal con él? Estoy preocupada :cry: , aqui dejo una foto del antes y el despues. Muchas Gracias.
Antes
Antes
jimmy ntes.jpg (36.98 KiB) Visto 3609 veces
Despues
Despues
IMG-20180226-WA0025.jpg (310.64 KiB) Visto 3609 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: No se si mi cactus está bien

Mensaje por Lorette »

Hola, bienvenida al foro! :)
Es normal que tu cactus haya cambiado de aspecto ya que en los viveros suelen tenerlos cebados y por eso se ven bien gorditos y brillantes. Al cambiarlo de casa sus condiciones de vida cambian y en consecuencia también su aspecto.
No lo veo demasiado mal: por la forma alargada que están tomando los hijuelos pareciera que le faltara algo de luz así que procura tenerlo en un sitio bien iluminado. No sé si tu clima te permitirá regarlo ahora, pero si no hace demasiado frío también puedes darle un poquito de beber.
¿Con qué frecuencia lo has estado regando ?

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: No se si mi cactus está bien

Mensaje por Lorette »

:roll: :roll: :roll: :roll:


Noeliacbl
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 26, 2018 4:39 pm

Re: No se si mi cactus está bien

Mensaje por Noeliacbl »

Lorette escribió: Mar Feb 27, 2018 1:45 pm Hola, bienvenida al foro! :)
Es normal que tu cactus haya cambiado de aspecto ya que en los viveros suelen tenerlos cebados y por eso se ven bien gorditos y brillantes. Al cambiarlo de casa sus condiciones de vida cambian y en consecuencia también su aspecto.
No lo veo demasiado mal: por la forma alargada que están tomando los hijuelos pareciera que le faltara algo de luz así que procura tenerlo en un sitio bien iluminado. No sé si tu clima te permitirá regarlo ahora, pero si no hace demasiado frío también puedes darle un poquito de beber.
¿Con qué frecuencia lo has estado regando ?

Saludos
Pues ha estado haciendo frio y leí que en esos casos tenia que regarlo cada mes, y asi lo he estado haciendo. Muchas gracias, perdon por no haber contestado antes. :)


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: No se si mi cactus está bien

Mensaje por Lorette »

Hola,

Sería bueno saber de dónde eres para conocer tu clima y poder aconsejarte mejor. Si ya estás en Primavera creo que puedes comenzar a regar con más frecuencia sobre todo si sigue estando en maceta pequeñita, pero sigo pensando que lo más importante es el tema de la luz.

Saludos


cactusur
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 25, 2018 2:16 pm

Re: No se si mi cactus está bien

Mensaje por cactusur »

Hola Lorette
¿Puedes explicar lo del cebado?. Gracias.


Responder