Ayuda por fis con mi Suculenta!!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avargago
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:49 pm

Ayuda por fis con mi Suculenta!!

Mensaje por Avargago »

Buen día
Tengo un especie de suculenta que aún no determino el tipo. Sin embargo llevo con ella casi un mes, cuando llegó a casa sus hojas lucían verdes, la ubicamos al interior de la casa [en la mesa de la sala] y me indicaron regarla cada 8 días.
A este momento el tallo comienza a verse rosado y las hojas más viejas se deterioraron más rápido viéndose arrugadas, perdiendo su tamaño y el color pasó rosado tostado. Las hojas anteriores a esas se ven entre amarillas y verdes, algunas tiene puntos negros como si les hubiera caído gotas de agua [ciertamente yo le había pasado un trapo húmedo para quitar el polvo de las hojas hace par de días].
Las hojas superiores se ven verdes y con retoños de mismo color. Como No ha hecho mucho sol y la temperatura ha sido cálida, me puse a investigar por que ya me preocupaba se me muera la planta, ayer encontré que con un palito de madera puedo medir la sequedad de la tierra. Hice la prueba, el palito salió casi limpio y me dispuse a regarla nuevamente evidenciando que el exceso de agua saliera por los orificios, se humedeciera toda la tierra y no le cayera agua a las hojas

Espero este detalle te sea suficiente para darme un diagnostico.
Gracias!!
Adjuntos
SucculentaIsadora2.jpg
SucculentaIsadora2.jpg (99.76 KiB) Visto 2242 veces
SucculentaIsadora.jpg
SucculentaIsadora.jpg (92.55 KiB) Visto 2242 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Ayuda por fis con mi Suculenta!!

Mensaje por Jesus »

Hola.
Parece falta de luz, puede que además la tengas calentita dentro de la casa y eso no ayuda. ¿De donde eres? es importante para saber el clima.

Hasta luego.


Imagen
Responder