¿Pueden las raíces seguir vivas?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

¿Pueden las raíces seguir vivas?

Mensaje por JorgeAXC »

Muy buenas (o muy malas):

Siempre pensé que de morírseme algún cactus sería por regarlo en exceso, pero lo que no creí que me pudiera pasar es que se me secara... Pues se me ha secado un gymnocalycium de nombre resumido, prochazkianum. Llevo haciendo el canelo con él más de una semana para ver si no había llegado demasiado tarde y empezaba a coger masa, pero nada de nada... :(

Me he decantado por sacarlo de la maceta para aprovecharla y al ir a retirarlo de la maceta el cabrito no quería salir. Está bien agarrado el condenado. Me ha dado por pensar si sería posible que quizás las raíces pudieran seguir vivas y con el tiempo llegara a salir un cuerpo nuevo. A ver, todo esto es una paja mental que yo me he hecho por otras plantas que tengo y que aunque puedan parecer muertas, no lo están y te sorprenden con un tallo nuevo. Me pasó, la última vez, con un roble y un castaño que sé que no son cactus, ¿eh? :roll:

Por saber si alguien tiene alguna experiencia deste tipo y ha salido victorioso :P He decidido que lo voy a seguir cuidando como si no estuviera muerto y ver qué pasa, total... La verdad es que da pena verlo.

No quiero sacarlo de la maceta por si la fastidio, pero si veo que de aquí a un tiempo prudencial o si me decís que no merece la pena esperar, las echaré un vistazo.

Gracias :)


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: ¿Pueden las raíces seguir vivas?

Mensaje por Jesus »

Hola Jorge,

Es tan posible como infrecuente. Puedes sacar una muestra de las raíces para ver si están vivas y si lo están estimular el crecimiento con abono y reguladores.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: ¿Pueden las raíces seguir vivas?

Mensaje por Lorette »

Hola!
¡Qué pena! :(
¿Nos puedes poner alguna foto?

Jesus escribió:
Puedes sacar una muestra de las raíces para ver si están vivas y si lo están estimular el crecimiento con abono y reguladores.
¡Esa es una excelente idea! :smt115

En estos casos yo opto por injertar, no es lo que más me gusta, pero con tal de no perder la planta hago lo que sea.

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: ¿Pueden las raíces seguir vivas?

Mensaje por Jesus »

Lorette escribió: Jue Jul 18, 2019 5:34 pm
En estos casos yo opto por injertar, no es lo que más me gusta, pero con tal de no perder la planta hago lo que sea.
¿Injertas un fragmento de raíz en otra planta? :shock:


Imagen
JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Pueden las raíces seguir vivas?

Mensaje por JorgeAXC »

Hola :(

Nada, he sacado la planta de la maceta y estaba consumida... Me ha dado una rabia... Mira que los reviso todos los días por la mañana nada más levantarme. Voy con mi café tranquilamente planta por planta, riego, miro tallos, miro flores, etc, etc, etc... Como si fueran los hijos que no tengo. Pues nada, no sé cómo se me ha podido pasar...

Gracias a los dos de todas formas :)


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: ¿Pueden las raíces seguir vivas?

Mensaje por Jesus »

Una pena. Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: ¿Pueden las raíces seguir vivas?

Mensaje por Lorette »

Jesus escribió: Jue Jul 18, 2019 6:07 pm ¿Injertas un fragmento de raíz en otra planta? :shock:
¡Jajaja nooo! tampoco llego a esos extremos :lol: :lol: :lol: :lol:
Injerto la planta que ha perdido las raíces...
Quería poner una foto de un Melocactus que daba por perdido, el antes y el después, pero internet está que va y viene y no puedo subirla. Será en otro momento.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: ¿Pueden las raíces seguir vivas?

Mensaje por Lorette »

JorgeAXC escribió: Jue Jul 18, 2019 7:52 pm Pues nada, no sé cómo se me ha podido pasar...
Lo siento, son cosas que pasan... :cry:
No tenemos rayos X en la vista, quizás la planta ya estaba tocada y no se le notaba.

Saludos


Responder