Ayuda xfavor

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Alba22
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:01 pm

Ayuda xfavor

Mensaje por Alba22 »

Buenas he comprado unas semillas de suculentas variadas y las he plantado hace 3 días, decidi plantar en algodon y en tierra y mi sorpresa que han germinado ya algunas pero creo que me han engañado y no se trata de suculentas. Soy nueva en esto y no entiendo la verdad pero las plantas crecen a un ritmo exagerado.os adjunto foto a ver que opináis gracias de antemano. Un saludo


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Ayuda xfavor

Mensaje por Lorette »

Hola Alba,

No llegó la foto, pero conozco infinitos casos de lo que lo que comentas: muchas de las semillas que venden por internet provenientes de la China o similares son una estafa gigantesca. :evil:
Espero que aunque no sean suculentas al menos te salga alguna planta útil... :roll:

Saludos


Alba22
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:01 pm

Re: Ayuda xfavor

Mensaje por Alba22 »

No me ha dejado subir las fotos, pero tiene toda la pinta de ser una estafa, seguire cuidando haber que resulta ser y si tuviera suerte poder tener alguna suculenta.
La planta que esta creciendo va a un ritmo gigantesco en 4 dias ya han germinado unas 25 semillas y tienen un tamaño considerable crecen por momento a la mañama no habia nada y a la tarde ya 5 y asi.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Ayuda xfavor

Mensaje por Lorette »

Eso le pasó a una amiga que compró en ebay alrededor de 50 sobres de suculentas variadas provenientes de China #-o
Al final todos los sobres traían las mismas semillas, grandes negras y lustrosas: resultaron ser de Celosía plumosa, nada que ver con suculentas... :roll:

Imagen

Al menos la flor es bonita, aunque termina esparciendo semillas por todas partes e invadiéndolo todo :? pero he leído de casos en que lo que les nació fue pura mala hierba... :evil:
Ojalá no te toque lo segundo [-o<

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Ayuda xfavor

Mensaje por Jesus »

Hola amigas.

El peligro de que no salga nada o solo hierbas es el menor, puede salir una planta que resulte una plaga o traer cualquier enfermedad.
Es mucho mejor comprar las semillas en un proveedor serio, algo más caro.

Hasta luego.


Imagen
Responder