Me presento (de nuevo)

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
jonguitud96
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:44 am

Me presento (de nuevo)

Mensaje por jonguitud96 »

¡Hola a todos! Mi nombre es Manuel Jonguitud, hace aproximadamente cuatro años hice algunos post en este foro pero perdí la manera de ingresar y ya no seguí participando #-o . Mi primer usuario era "Jonguitud95".
He estado dedicando mi tiempo y colección a las crassulaceas, especialmente al género Echeveria, de el cual he realizado distintos híbridos a lo largo de estos años. Actualmente he retomado el tema de las Mammillarias, puesto que así comenzó mi pasión por las plantas suculentas.
Esta vez quiero hacer un diario suculento e ir contándoles cómo han sido estos años de cultivador.
Sin más nada que decir, espero me recuerden y reciban igual que la primera vez.
Saludos cordiales, Manuel Jonguitud.
Crasulaceas varias.jpg
Crasulaceas varias.jpg (263.92 KiB) Visto 2161 veces
Echeveria secunda.jpg
Echeveria secunda.jpg (203.04 KiB) Visto 2161 veces
Echeveria elegans.jpg
Echeveria elegans.jpg (261.01 KiB) Visto 2161 veces
Echeveria 'Dusty Rose'.jpg
Echeveria 'Dusty Rose'.jpg (284.14 KiB) Visto 2161 veces
Graptopetalum macdougalli.jpg
Graptopetalum macdougalli.jpg (266.65 KiB) Visto 2161 veces
Graptopetalum mendozae.jpg
Graptopetalum mendozae.jpg (353.36 KiB) Visto 2161 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Me presento (de nuevo)

Mensaje por Jesus »

Hola, me alegro de leerte de nuevo.

Si, me acuerdo de ti, me temo que en el foro hemos estado perdidos casi todos, pero ya estamos de vuelta.

Las plantas son espectaculares. Muy bien cuidadas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Me presento (de nuevo)

Mensaje por Lorette »

Hola Manuel,

¡También te recuerdo! :smt045 Re-bienvenido al foro :smt039
Son hermosas tus plantas, queremos ver más :mrgreen:
¿Ese Graptopetalum macdoughalii es un híbrido? Es hermoso, diferente a los que tengo y he visto :smt007

Saludos


Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Re: Me presento (de nuevo)

Mensaje por Julio »

Hola Manuel, bienvenido al foro de nuevo. Cuéntanos más cosas sobre ti, de donde eres, qué clima tienes, si cultivas a la interperie, etc.

De suculentas no cactaceas no se nada y tampoco me apasionan demasiado, pero Mammillaria es uno de mis géneros preferidos.

Seguimos en contacto!!


jonguitud96
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:44 am

Re: Me presento (de nuevo)

Mensaje por jonguitud96 »

Jesus escribió: Dom Ago 09, 2020 8:42 pm Hola, me alegro de leerte de nuevo.

Si, me acuerdo de ti, me temo que en el foro hemos estado perdidos casi todos, pero ya estamos de vuelta.

Las plantas son espectaculares. Muy bien cuidadas.

Hasta pronto.
¡Muchas gracias Jesús!
Veo que el foro sí ha estado con poco movimiento pero espero aportar para que se logre activar más.


jonguitud96
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:44 am

Re: Me presento (de nuevo)

Mensaje por jonguitud96 »

Lorette escribió: Dom Ago 09, 2020 11:20 pm Hola Manuel,

¡También te recuerdo! :smt045 Re-bienvenido al foro :smt039
Son hermosas tus plantas, queremos ver más :mrgreen:
¿Ese Graptopetalum macdoughalii es un híbrido? Es hermoso, diferente a los que tengo y he visto :smt007

Saludos
¡Te agradezco mucho el recibimiento!
El Graptopetalum es un fenotipo que se ha estado comercializando en México, han salido al mercado este y otro más. Se colectaron para que hubiera más variedad en las colecciones, ya que todos teníamos el de hace muchos años y no se podía obtener variabilidad genética, sólo se clonaba y ya.
Este es el otro fenotipo, es más grande y tiene un color más verde, no glauco como el que se conocía comúnmente.
Graptopetalum macdougalli, fenotipo grande .jpg
Graptopetalum macdougalli, fenotipo grande .jpg (297.15 KiB) Visto 2137 veces


jonguitud96
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:44 am

Re: Me presento (de nuevo)

Mensaje por jonguitud96 »

Julio escribió: Lun Ago 10, 2020 9:23 am Hola Manuel, bienvenido al foro de nuevo. Cuéntanos más cosas sobre ti, de donde eres, qué clima tienes, si cultivas a la interperie, etc.

De suculentas no cactaceas no se nada y tampoco me apasionan demasiado, pero Mammillaria es uno de mis géneros preferidos.

Seguimos en contacto!!
¡Hola Julio, muchas gracias!
Soy de un municipio llamado Xalapa, en el estado de Veracruz, México. Mi clima es frío, con mucha humedad, muy difícil para cultivar cactaceas pero a las crassulaceas les va muy bien, tengo que cuidar mucho que el sustrato sea muy drenante para que la temporada de lluvia no pudra mis plantas ya que cultivo en mi azotea sin ningún tipo de protección, por eso logro los colores muy intensos en los ejemplares además de las rosetas más compactas.

De Mammillarias y cactáceas en general sé muy poco, espero ir aprendiendo ahora que retomé el gusto por ellas.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Me presento (de nuevo)

Mensaje por Lorette »

Jonguitud96 escribió:
El Graptopetalum es un fenotipo que se ha estado comercializando en México, han salido al mercado este y otro más. Se colectaron para que hubiera más variedad en las colecciones, ya que todos teníamos el de hace muchos años y no se podía obtener variabilidad genética, sólo se clonaba y ya.
Con razón no se me hacía conocido y por eso pensé que era un híbrido. El otro que muestras es más parecido en su forma al clásico que muchos tenemos, ambos son muy atractivos.
Muchas gracias por la aclaratoria. :)

Saludos


Responder