Ayuda con mis cactus

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Nadissa
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 07, 2020 5:02 pm

Ayuda con mis cactus

Mensaje por Nadissa »

¡Hola! Soy nueva en este foro (y con todo lo relacionado a las plantas) me regalaron 2 cactus y tengo algunas inquietudes con ellos.

En la primera foto les muestro este cactus que ya había dado flor pero no ha vuelto a dar, no están "redondos" en la cabeza del cactus por así decirlo 😅 y ahora parecen pinos, ¿Eso es normal?

En la segunda foto esta otro cactus que tiene unas bolitas blancas, quería preguntar si es moho, tiene una consistencia viscosa... Ayúdenme por favor y gracias de antemano!
Adjuntos
Screenshot_20201207-101719.jpg
Screenshot_20201207-101719.jpg (468.18 KiB) Visto 2537 veces
Screenshot_20201207-101709.jpg
Screenshot_20201207-101709.jpg (586 KiB) Visto 2537 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Ayuda con mis cactus

Mensaje por Yamal »

Bienvenida al foro

Los de la segunda foto estan bien mas o menos quizas necesitan un poco de sol pero tendrias que aclimatarlos paulatinamente.

Lo que no me gusta es el sustrato, es demasado humífero. Como que se guarda mucho el agua, deberías ponerlos en un sustrato mas drenante.

Sobre la primera foto es una plaga de cochinillas, Si solamente tienes esos retiralos y asesinalos. Son bichos. Si es una plaga mas grande tendrías que aplicar algun plaguicida con las consecuencias negativas que eso trae.

Yo en tu lugar, sacalos con pinzas y aplastalos.

Buenas tardes.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
weyden
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 26, 2020 7:48 am
Ubicación: Madrid, España
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 11 veces

Re: Ayuda con mis cactus

Mensaje por weyden »

Nada más ver las fotos he pensado igual que Yamal, el sustrato es terrorífico para estas plantas y de no eliminar a tiempo la cochinilla algodonosa colonizará efusivamente su colección. El sustrato lo tiraría a la basura y revisaría las raíces porque estos puñeteros insectos tienen la fea costumbre de fijarse también al sistema radicular, una vez las plantas estén limpias las trataría con algún insecticida preventivo de uso doméstico para tal fin (tanto raíz como planta y dejas secar antes de plantar en un nuevo sustrato más adecuado).

Un saludo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Ayuda con mis cactus

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo no me fiaría de que se puedan eliminar las cochinillas manualmente, suelen quedar huevos o pequeños ejemplares difíciles de ver.

Soy más partidario de fumigar toda la colección y alrededores, pero si no te gustan los fitosanitarios, puedes usar lavaplatos, quitas la tierra, lo metes en agua con el lavaplatos que quieras, le das con una brocha tipo pintor para quitar los restos de tierra y bichos y quedará limpio. Una forma fácil de detectar cochinillas es mirar la parte baja de la maceta, si hay cochinillas (una plaga fuerte) aparecen en la parte baja de la maceta. El problema es que en estados iniciales no aparecen.

El Jabon potásico da buenos resultados y no es tóxico.

Y por último recomendarte un poco de gravilla sobre la tierra de la maceta para evitar que cuando riegas las partículas de la tierra manchen la parte baja del cactus.

Suerte


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Ayuda con mis cactus

Mensaje por Lorette »

Totalmente de acuerdo con Jesus: limpiar a mano es una pérdida de tiempo...
También puedes usar un rociador con alcohol: no le pasa a nada a la planta y las cochinillas no lo aprecian.
Eso sí, mejor hacerlo en la sombra y repetirlo después de una semana

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Ayuda con mis cactus

Mensaje por Yamal »

Perdón perdón es que se ven tres o cuatro por eso lo decia. jejeje


YAMAL

Imagen
Responder