Página 1 de 1

Eriosyce heinrichiana arrugándose

Publicado: Mié Ene 13, 2021 10:39 pm
por Juanac
Buenas noches.
el 24-12 adquirí un Eriosyce heinrichiana en muy buen estado y hasta el 08-01 no lo regué hasta salir algo de agua bajo la maceta pq vi q estaba arrugándose algo. También lo pasé a una maceta de barro.
Vivo en Madrid y tengo una terraza q da al sur y todos los días, lo saco algunas horas a q le de este sol y con estas bajas temperaturas, lo meto en cuanto se pone el sol.
No sé si hago bien en sacarlo a la terraza a q le de el sol directo o sería mejor dejarlo dentro de casa hasta la primavera.
Tras regarlo, parece q está menos arrugado, pero no ha recuperado la turgencia inicial. No sé si este cactus pasa por un periodo de reposo invernal y hay q dejarlo tranquilo y sin regar y el q se arrugue en invierno es normal, pero en invierno lo compré y no estaba arrugado.

Muchas gracias y un saludo.

Re: Eriosyce heinrichiana arrugándose

Publicado: Jue Ene 14, 2021 10:29 am
por Yamal
En general es mejor dejar a los cactus reposar se pongan como se pongan durante el invierno. Y por supuesto evitar que esten a menos de 0 grados, yo por seguridad diria menos de 2 grados.

Saludos.

Re: Eriosyce heinrichiana arrugándose

Publicado: Jue Ene 14, 2021 6:23 pm
por Jesus
Hola Juana.

Aunque parezca normal sacar los cactus a que les de el sol, puede ser una situación delicada. Supongo que tendrás en casa calefacción, o al menos la temperatura normal de una casa. Al sacar la planta al exterior, la sometes de golpe a mucha menos temperatura, y esto puede dañar la planta. Es mejor dejarla reposar y esperar que pase el invierno.

En cuanto al riego, no es recomendable, ya que está mojada, lo mejor es dejarla calentita hasta que se seque por completo la tierra.

Hasta luego y suerte.

Re: Eriosyce heinrichiana arrugándose

Publicado: Vie Ene 15, 2021 11:06 am
por Juanac
Muchas gracias por las respuestas.
Entonces entiendo que al menos, durante enero y febrero, dejar los cactus tranquilos dentro de casa sin regar y con buena luz, q andar sacándolos a diario a la terraza, no?

Saludos.

Re: Eriosyce heinrichiana arrugándose

Publicado: Vie Ene 15, 2021 11:20 am
por Jesus
Hola Juana.

Efectivamente, no puedes meter y sacar las plantas cuando la diferencia de temperatura entre la casa y el exterior es tan elevada, eso confunde a la planta que no sabe si crecer, reposar, prepararse para el frío o morir.

Si se aclimata a dentro dentro, y si la aclimatas fuera fuera, pero no cambiarla.

En cualquier caso si la tienes dentro, bien aireada hasta que se seque la tierra.

Hasta pronto y suerte.

Re: Eriosyce heinrichiana arrugándose

Publicado: Sab Ene 16, 2021 8:49 pm
por Juanac
Muchas gracias a todos.

Re: Eriosyce heinrichiana arrugándose

Publicado: Lun Ene 18, 2021 2:03 am
por perrofantasma
Estimado la planta que muestras no es E. henrichiana, es Eriosyce paucicostata

Re: Eriosyce heinrichiana arrugándose

Publicado: Lun Ene 18, 2021 9:16 pm
por Juanac
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Me lo vendieron como E. henrichiana en un lugar muy muy conocido de venta de cactus.