Cactus con brazo

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
ML_
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 20, 2021 11:29 am

Cactus con brazo

Mensaje por ML_ »

Hola!
Soy nueva en el foro, me presento: me llamo Mª Luisa y me he vuelto super aficionada a estas plantas :)
El motivo de la consulta es un pequeño cactus, que ni siquiera se que especie es... me lo regalaron. El caso es que le ha salido un brazo que sigue desarrollándose y me da miedo que se rompa y se acabe pudriendo entero, ya he perdido un Opuntia por este motivo :cry:
Le tengo puesto un testigo como veis en la foto para que aguante el peso.
¿Debo cortarle el brazo y trasplantarlo, y como hacerlo de ser así?
¿Lo dejo crecer a su antojo?
Muchas gracias.

PD.: aunque le veáis la gomilla, no le aprieta, esta suelta.
Adjuntos
IMG_20210820_122410.jpg
IMG_20210820_122410.jpg (662.75 KiB) Visto 1369 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Cactus con brazo

Mensaje por Lorette »

Hola María Luisa,

¡Bienvenida al foro!

Tu cactus es un bonito Gymnocalycium mihanovichii cv "Hibbotan" injertado sobre otro cactus llamado Hylocereus.

Ese brazo que le ha crecido es un brote del pie de injerto: se le dice "chupón" y lo que hace es quitarle energía al que está encima.
Debes cortarlo con una tijera o cuchillo limpio y aplicar un poco de canela o azufre en polvo en los cortes por si acaso.

Si quieres conservar el brote lo puedes plantar en otra maceta para que enraíce. Lo único a tomar en cuenta es que se trata de un cactus trepador así que debes tomar previsiones en cuanto a dónde ubicarlo y la forma de sostenerlo.

Saludos


ML_
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 20, 2021 11:29 am

Re: Cactus con brazo

Mensaje por ML_ »

Hola Lorette,

Muchísimas gracias, ya lo tengo identificado ☺️.
Pues esta misma tarde lo arreglaré porque no quiero que se eche a perder o se muera, y el brote lo conservaré a ver cómo evoluciona porque desde luego este cactus me tiene super intrigada con su crecimiento.

Gracias por tu ayuda.


Responder