Intercambio esquejes cactus en Valencia (españa)

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
huugo_izq
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 02, 2021 9:07 am
Ubicación: Valencia (España)

Intercambio esquejes cactus en Valencia (españa)

Mensaje por huugo_izq »

Hola foreros! Abro este asunto para que la gente de Valencia se anime a intercambiar esquejes

Saludos
Última edición por huugo_izq el Mar Sep 07, 2021 3:18 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Sitios para recolectar cactus en Valencia (españa)

Mensaje por Jesus »

Hola Hugo.

No es tanto cuestión de ofender o no a nadie con el mensaje, pero recolectar plantas ajenas entiendo que hay que pedir permiso.

Como sufrido creador de algunos jardines en la vía pública, he padecido en muchas ocasiones como me recolectan las plantas del jardín, completas o por partes, haciendo imposible la continuidad de dicho jardín, o deteriorando notablemente la estética del mismo.

La recolección de plantas en jardines públicos, son el principal obstáculo para que existan estos jardines.

Muy distinto es cuando se toman esquejes con permiso, o se solicitan al propietario del ejemplar.

Por lo que comentas eres nuevo en la afición, yo, como uno de los viejos del lugar, te diría que ese no es el camino.

Por otra parte, te recomendaría encarecidamente que contactases con otros aficionados de tu zona para intercambio de esquejes, es un camino mucho más provechoso y desde mi punto de vista, mucho más correcto.

Suerte con tus plantas.

Bienvenido y hasta pronto.


Imagen
huugo_izq
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 02, 2021 9:07 am
Ubicación: Valencia (España)

Re: Sitios para recolectar cactus en Valencia (españa)

Mensaje por huugo_izq »

Tienes razon Jesus, cambio el nombre del asunto

Saludos




quote=Jesus post_id=103159 time=1630582424 user_id=2]
Hola Hugo.

No es tanto cuestión de ofender o no a nadie con el mensaje, pero recolectar plantas ajenas entiendo que hay que pedir permiso.

Como sufrido creador de algunos jardines en la vía pública, he padecido en muchas ocasiones como me recolectan las plantas del jardín, completas o por partes, haciendo imposible la continuidad de dicho jardín, o deteriorando notablemente la estética del mismo.

La recolección de plantas en jardines públicos, son el principal obstáculo para que existan estos jardines.

Muy distinto es cuando se toman esquejes con permiso, o se solicitan al propietario del ejemplar.

Por lo que comentas eres nuevo en la afición, yo, como uno de los viejos del lugar, te diría que ese no es el camino.

Por otra parte, te recomendaría encarecidamente que contactases con otros aficionados de tu zona para intercambio de esquejes, es un camino mucho más provechoso y desde mi punto de vista, mucho más correcto.

Suerte con tus plantas.

Bienvenido y hasta pronto.
[/quote]


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Intercambio esquejes cactus en Valencia (españa)

Mensaje por Jesus »

Hola Hugo.

Me alegro mucho de que elijas este camino.

¿Qué plantas te gustan? Tengo muchísimas plantas para intercambiar.

Hasta pronto.


Imagen
Responder