Ayuda! Ceropegia Woodii sin fuerza

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Natyades
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 13, 2021 12:30 pm
Ubicación: España

Ayuda! Ceropegia Woodii sin fuerza

Mensaje por Natyades »

Hola, necesito vuestra ayuda... mi ceropegia Woodii estaba muy fuerte hasta el punto que ha florecido sin parar durante meses y me ha dado un montón de semillas, pero desde hace un par de meses sus hojas se caen, unas delegadas (que parece falta de riego) otras caen gordas y duras (que parecen por exceso de agua) no tiene sentido al ser una maceta tan pequeña... sus hojas eran grandes y ahora son todas pequeñas y débiles, hay ramas que prácticamente han perdido la mitad de sus hojas... ha cambiado de color (pienso que por el frío) ahora está muy morada antes era más verde. La verdad me tiene muy confundida y me da miedo que muera por qué no se que le pasa.
Adjuntos
Aún estando débil sigue sacando semillas... desde hace meses que no para... quizá eso la ha debilitado? Empecé a cortarle las flores cuando vi que la planta perdía fuerza.
Aún estando débil sigue sacando semillas... desde hace meses que no para... quizá eso la ha debilitado? Empecé a cortarle las flores cuando vi que la planta perdía fuerza.
20211213_123400.jpg (741.65 KiB) Visto 1495 veces
Este es el bulbo, se aprecia una hoja gorda caída al lado solo con rozarla.
Este es el bulbo, se aprecia una hoja gorda caída al lado solo con rozarla.
20211213_123353.jpg (672.7 KiB) Visto 1495 veces
20211213_123346.jpg
20211213_123346.jpg (961.69 KiB) Visto 1495 veces
Aquí es donde está siempre, le da el sol hasta el mediodía. Luego lo recibe indirectamente.
Aquí es donde está siempre, le da el sol hasta el mediodía. Luego lo recibe indirectamente.
20211213_123417.jpg (684.08 KiB) Visto 1495 veces
Así estaba antes de florecer en junio. Con hojas grandes y verdes.
Así estaba antes de florecer en junio. Con hojas grandes y verdes.
Screenshot_20211213-132012_WhatsApp.jpg (282.3 KiB) Visto 1495 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Ayuda! Ceropegia Woodii sin fuerza

Mensaje por Lorette »

Hola Natyades ¡Bienvenida al foro! :)

La impresión que me da a primera vista es que recibe demasiado sol. Mi experiencia con la Ceropegia es que le gusta más estar en semi-sombra... Quizás podrías empezar por cambiarla a un sitio más sombreado. :roll:
No sé si es buen momento para hacerlo (por tu clima que es muy diferente al mío) pero no le vendría mal una poda para que retoñe con más vigor.

A ver si algún compañero/a del foro que tenga tu mismo clima puede orientarte mejor al respecto.

Saludos


Natyades
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 13, 2021 12:30 pm
Ubicación: España

Re: Ayuda! Ceropegia Woodii sin fuerza

Mensaje por Natyades »

Gracias, siempre ha estado ahí, en mi terraza es que da mucho sol todo el día, pero ahora hace frío y mucho viento y no se si quizá le haya afectado, pensé en meterla en casa, pero con la calefacción creo que la remataría...


Lsaez
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 15, 2022 12:42 pm
Ubicación: Ciudad real
Contactar:

Re: Ayuda! Ceropegia Woodii sin fuerza

Mensaje por Lsaez »

Ay si, se está quemando un poco. La corazoncitos es más de interior cerca de ventana o terraza en la sombra.
https://www.maccactus.com/suculentas-co ... corazones/
Es una suculenta peculiar, pero en sus cuidados se parece mucho a las demás, resguárdala, corta la cadenitas que ya están quemadas del todo y dale tiempo para ver si se recupera.


Responder