Hola amigos.
Os comparto otro par de gigantes:

- WhatsApp Image 2022-11-10 at 12.56.06 AM.jpeg (401.04 KiB) Visto 1780 veces
En primer término, un E. Grusonii procedente de la colección de Jaume Coll, Esta planta me trae fantásticos recuerdos de cuando visité a este amigo inolvidable en su querida isla. Con el tiempo perdió el ápice por acción de una enredadera

que no tuvo mejor sitio para intentar enraizar. Por aquella época estaba en la misma puerta de mi casa. Mucho me dijeron que por qué no lo quitaba que ya mutilado... El tiempo pone a cada planta en su sitio, en este caso delante del invernadero de casa ya que por su tamaño no cabía en el arriate original.
Detrás de este, hay un ferocactus castigado, con unas espinas de más de 20cm no puede estar más que apartado te todo el mundo.
Y casi al fondo de la fotografía, un Agave Victoria-reginae que no es otro que el ancestral de Yamal. Todo un tesoro para el y para mi.

- WhatsApp Image 2022-11-10 at 12.56.45 AM.jpeg (352.6 KiB) Visto 1780 veces
Y este otro ejemplar que se esconde entre los columnares, un regalo de Anvitel cuando todavía la planta tenía el tamaño de un puño, yo tenía pelo y el, bueno, no había alcanzado todo su esplendor.
Otro día os pongo algunos otros ejemplares curiosos de la colección.
Hasta pronto.