Supongo que las Mandalas las compramos a la vez, en aquella nuestra primera quedada e el Ejido.
Por supuesto, las compramos sin nombre, porque no sé si sabes que el nombre de Mandala lo escogí yo que fuí la que describió esta planta a instancias de los superexpertos de un foro que ya no existe. Historia larga y que he repetido muchas veces.
Yo creo que a ti y a mi nos vendieron en el Ejido Mandalas macho. Porque a mi me ha pasado lo mismo que a ti. La he decapitado un montón de veces y del tallo no ha salido nada. A veces he visto brotar miniaturas tamaño pulga del tallo que nunca llegaron a buen puerto.
Este año la decapité y vi una pulguita de flor en el tallo que planté..y parece que progresa adecuadamente, primera vez en montones de años. Sin embargo he visto mandalas llenas de rosetas, flipante, la misma maricruz tenía una comprada en la misma época con tres o cuatro rosetas.
El hecho de que se divida o se creste suele ser debido a ácaros, cochinillas o similares, a mi me ha ocurrido con echeverias, con haworthias, con aeonium...
Veo que tu sigues con pinchos. Yo pinchos ya no tengo, a excepción de un chamacereus, una echinopsis tipo chamacereus, dos epyphillum, dos hildewinteras, y un colademononis...Bueno y una rhipsalis.. creo que no me queda nada más

Echeveria Blue Bird
se está haciendo enorme. pesa...tiene una maceta pequeña, no sé que hacer con ella

Echeveria Selena