La planta del día
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 863 veces
- Agradecimientos: 417 veces
Re: La planta del día 2023
Mas o menos eso he hecho y si, tiene buena pinta de hecho cuando me la llevé estaba fatal y la dejé sumergida en agua unas 15 horas.
Y la otra mammillaria, la elongata no se ve en la foto porque la hice al revés pero tiene raices por la base tambien.
A ver pintar pintan bien, ya veremos pues.
Saludos.
Y la otra mammillaria, la elongata no se ve en la foto porque la hice al revés pero tiene raices por la base tambien.
A ver pintar pintan bien, ya veremos pues.
Saludos.
- Yamal
No me digas que no me he vuelto un mammillariano total.
Justo ayer las planté todas. Están bien ya plantaditas lo que no se cuanto tiempo dejarlas así antes de regar. Y con el calor y sol que hace tampoco se donde ponerlas, ya veré. jejeje
Muchas gracias !! saludos !
Justo ayer las planté todas. Están bien ya plantaditas lo que no se cuanto tiempo dejarlas así antes de regar. Y con el calor y sol que hace tampoco se donde ponerlas, ya veré. jejeje
Muchas gracias !! saludos !
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 503 veces
- Agradecimientos: 898 veces
Hola,
Aquí también tenemos ola de calor y los cactus ¡felices!
Ayer floreció esta Coryphantha (que no sé cuál es )
Saludos
Aquí también tenemos ola de calor y los cactus ¡felices!
Ayer floreció esta Coryphantha (que no sé cuál es )
Saludos
- Jorge VA
- Agradecimiento registrado.: 249 veces
- Agradecimientos: 171 veces
Hola Yamal, gracias por los datos.Yamal escribió: ↑Jue Jul 27, 2023 3:04 pmJorge, se me ha olvidado un detalle, y es de las típicas cosas que yo me acordaba. No se realmente si está demostrado o no, si está comprobado con análisis moleculares o si lo saben por comparación o si lo saben por yuxtaposición de areas de distribución en hábitat nativo o por que lo saben pero he leido que el Ferocactus viscainensis, es un híbrido natural del Ferocactus peninsulae con el Ferocactus coloratus.
Es decir que has acertado en parte. Por eso no dudes que es un viscainensis, pero que por su parte la propia planta es un hibrido natural y consolidado ya como especie propia hará nosecuantos millones de años.
Lo que me viene a la cabeza, es que si hacemos nosotros un híbrido entre esas dos especies, nos sale un viscainensis? no creo. Entiendo que el viscainensis es un híbrido antiguo pero al haber seguido por si solo en realidad ya no es un híbrido.
Si alguien encuentra mas información sobre esto le ruego que la comparta.
Saludos.
Lo había leído en algún sitio, lo de que fuera un híbrido entre peninsulae y coloratus... Ya no me acordaba
Aún siendo un híbrido establecido, imagino que sigue existiendo cierta variabilidad en la especie. Al final, hay un área de convergencia entre ellas.
De cualquier modo, creo que a esas espinas centrales del mío les falta anchura para llegar a ser un puro coloratus Lo dejamos en viscainensis (o gracilis según la bibliografía).
Saludos!
Jorge.
- Yamal
jejeje
Claro es que es lo de siempre, tampoco sabes que es variabilidad de la planta, que puede ser una mutación o que puede ser una hibridación adyacente no esperada.
Es super lio pero en lineas generales las cosas suelen estar relativamente claras.
Claro es que es lo de siempre, tampoco sabes que es variabilidad de la planta, que puede ser una mutación o que puede ser una hibridación adyacente no esperada.
Es super lio pero en lineas generales las cosas suelen estar relativamente claras.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 503 veces
- Agradecimientos: 898 veces
Vamos a subir este post ...
Esta planta, aunque no es de hoy, me sigue alegrando el día una semana después: es la primera vez que me sale una flor rosa en un asterias.
Saludos
Esta planta, aunque no es de hoy, me sigue alegrando el día una semana después: es la primera vez que me sale una flor rosa en un asterias.
Saludos
- Yamal
- Jorge VA
- Agradecimiento registrado.: 249 veces
- Agradecimientos: 171 veces
Qué bonita Mammillaria.
Mi planta del día va a ser esta Stapelia gigantea (si no me equivoco).
Saludos.
Mi planta del día va a ser esta Stapelia gigantea (si no me equivoco).
Saludos.
Jorge.
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 658 veces
- Agradecimientos: 1461 veces
Debe ser Pleiospilos compactus
- Adjuntos
-
- 174.jpg (1.92 MiB) Visto 4981 veces
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 658 veces
- Agradecimientos: 1461 veces
Está enorme y no estoy segura de si tiene nombre. Me gusta pero es demasiado grande y habrá que guillotinarla en breve si sigue creciendo
- Adjuntos
-
- 160.jpg (2.46 MiB) Visto 4925 veces