lourdes escribió: Vie Feb 17, 2023 6:49 pm
Ésta planta siempre me ha encantado . Y la he perdido o casi perdido muchas veces. Requiere lugar fresco y sombra
Hola Lourdes ¿Porqué dices que has estado muchas veces a punto de perder el sedum multiceps? ¿Necesita algún cuidado especial. Lo acabo de adquirir y pensaba que era un sedum de fácil cuidado.
lourdes escribió: Vie Feb 17, 2023 6:49 pm
Ésta planta siempre me ha encantado . Y la he perdido o casi perdido muchas veces. Requiere lugar fresco y sombra
Hola Lourdes ¿Porqué dices que has estado muchas veces a punto de perder el sedum multiceps? ¿Necesita algún cuidado especial. Lo acabo de adquirir y pensaba que era un sedum de fácil cuidado.
A mi no se me da, de hecho lo he perdido de nuevo ya. Requiere sombra y riego frecuente
Suerte!!!
A mí tampoco me gusta demasiado todo ese universo de híbridos pero sí que hay unas flores espectaculares...
Tan espectaculares como la de este Echinocereus pentalophus.
Echinocereus pentalophus
IMG_20240511_172322.jpg (109.16 KiB) Visto 5254 veces
Vino etiquetado como Echinocereus pentalophus ssp procumbens f ritterii, pero la verdad es que no le veo ninguna diferencia con el pentalophus ssp pentalophus
He tenido problemas con unos bichos horrendos que aquí llamamos "pegones" (también conocidos como meloponini o abejas sin aguijón) que se dedican a destrozar los capullos para buscar el néctar antes de que abran.
Me tienen enferma, no se salva ni una flor, a menos de que les ponga una protección.
Una que sobrevivió:
Lorette escribió: Dom Feb 02, 2025 1:00 am
He tenido problemas con unos bichos horrendos que aquí llamamos "pegones" (también conocidos como meloponini o abejas sin aguijón) que se dedican a destrozar los capullos para buscar el néctar antes de que abran.
Me tienen enferma, no se salva ni una flor, a menos de que les ponga una protección.
Una que sobrevivió:
IMG_0018.jpg
Saludos
No había oído hablar de tales insectos, ahora he mirado el Google a ver quiénes son esas indeseables meliponini (cuya miel se cotiza, por cierto). ¿Y sólo se ha salvado una flor? Qué lástima, es preciosa.
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.