Euphorbias 2023
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 648 veces
- Agradecimientos: 1454 veces
Re: Euphorbias 2023
ésto no se llamaba de otra manera? yo no tengo sitio para ellas, yo lo tuve como Monadenium
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 648 veces
- Agradecimientos: 1454 veces
- Megu
- Agradecimiento registrado.: 247 veces
- Agradecimientos: 81 veces
Tengo la versión variegada y ya me he cargado 3 Qué delicada es con la temperatura!!! El primer año la metí en casa allá por diciembre porque le vi muy mala pinta, nada, murió. El año pasado en noviembre, nada, murió. Este año ya no me la he jugado, a mediados de octubre, aunque aún no hacía frio ¡a casita! y ahora ya, sí
- Megu
antes no tenía apenas Euphorbias, hace un tiempo que les voy cogiendo el gusto. Y empecé a apreciarlas por una razón puramente práctica, me di cuenta de que nunca había visto una sola cochinilla algodonosa en una Euphorbia ¿será que no les gusta el látex? ¿os pasa lo mismo?
- Megu
Ay! Andaba yo pensando "echo en falta un hilo de Euphorbias" et voilà! jeje, vamos a recuperarlo ¿vale?. Eso sí, ya no es 2023 ¿se le puede cambiar el año?
No es que yo tenga muchísimas pero alguna voy teniendo y me gustan bastante.
¿Os animáis?
Empiezo con la fotito actualizada de uno de mis "rescates" del año pasado en un garden. Me gusta mucho, mucho, debe ser un híbrido de hórrida:
No es que yo tenga muchísimas pero alguna voy teniendo y me gustan bastante.
¿Os animáis?
Empiezo con la fotito actualizada de uno de mis "rescates" del año pasado en un garden. Me gusta mucho, mucho, debe ser un híbrido de hórrida:
- Adjuntos
-
- 20240321_162907.jpg (3.08 MiB) Visto 6183 veces
- Gasteriana
- Agradecimiento registrado.: 221 veces
- Agradecimientos: 156 veces
Fantástica esa rescatada, @Megu
Las espinas tan rojizas... ¿se deben al sol o las tiene así "de serie"? Una vez tuve una y terminó achicharrándose , así que desistí de tener más.
Aquí una euphorbia obesa y una de mis euphorbias preferidas: Stellata.
Las espinas tan rojizas... ¿se deben al sol o las tiene así "de serie"? Una vez tuve una y terminó achicharrándose , así que desistí de tener más.
Aquí una euphorbia obesa y una de mis euphorbias preferidas: Stellata.
- Adjuntos
-
- a088aa41-2c4e-4d85-9472-17889afcbe6b.jpg (301.44 KiB) Visto 6166 veces
-
- f471be8b-c386-4d9b-92b3-761bf323ff43.jpg (596.04 KiB) Visto 6166 veces
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
- Megu
Son así las nuevas, luego se van volviendo algo más marroncillas. Esta está al sol, tras un cristal, prácticamente todo el día, en orientación Sur.Gasteriana escribió: ↑Dom Mar 24, 2024 10:06 am Las espinas tan rojizas... ¿se deben al sol o las tiene así "de serie"? Una vez tuve una y terminó achicharrándose , así que desistí de tener más.
Y la que pongo abajo es un misterio, nadie sabe su nombre, es un híbrido y poco más consigo averiguar
Por cierto @Gasteriana ¿no hay hilo de Sansevierias?
La stellata es muy guapa y las obesas y sus híbridos, aunque son más normalitas, me gustan mucho.
- Adjuntos
-
- 20240321_144118.jpg (2.91 MiB) Visto 6150 veces
- Jesus
- Agradecimiento registrado.: 116 veces
- Agradecimientos: 291 veces
Hola Megu.Megu escribió: ↑Mié Mar 01, 2023 9:21 pm antes no tenía apenas Euphorbias, hace un tiempo que les voy cogiendo el gusto. Y empecé a apreciarlas por una razón puramente práctica, me di cuenta de que nunca había visto una sola cochinilla algodonosa en una Euphorbia ¿será que no les gusta el látex? ¿os pasa lo mismo?
No, cochinillas no tendrás, bienvenida a las arañas rojas, que están perfectamente adaptadas a las euphorbias.
- Megu
Vaya poldios ya iré contando
Aprovecho para subir la quadrangularis y sus antenitas parabólicas
- Adjuntos
-
- 20240322_190527.jpg (2.96 MiB) Visto 5680 veces
-
Hola! Soy nuevo por aquí. Tengo este cactus que me está creciendo muy vertical y cada vez más finito... Me gustaría que me aconsejarais qué hacer... Me gustaría igual cortarlo just en el pliego de abajo pero no quiero matarlo! Se podría cortar donde empieza a ser fino? justo por encima de las ramitas...
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 495 veces
- Agradecimientos: 887 veces
¡Hola, bienvenido al foro!
En primer lugar tu planta no es un cactus sino una Euphorbia y posiblemente se haya alargado de esa forma por la falta de luz solar. Sería bueno que lo ubicaras más cerca de la ventana dónde le pueda llegar algo de sol en algún momento del día. Tampoco le vendría mal un cambio a una maceta de mayor tamaño.
La verdad es que apartando la falta de sol, yo no lo veo mal así cómo está, pero puedes perfectamente cortarlo por donde dices, justo donde empieza a adelgazarse el tronco: no debería morir si tus condiciones de cultivo son buenas y lo más probable es que le salga uno o más brotes laterales a nivel del corte.
A ver qué opinan los demás ...
Saludos
En primer lugar tu planta no es un cactus sino una Euphorbia y posiblemente se haya alargado de esa forma por la falta de luz solar. Sería bueno que lo ubicaras más cerca de la ventana dónde le pueda llegar algo de sol en algún momento del día. Tampoco le vendría mal un cambio a una maceta de mayor tamaño.
La verdad es que apartando la falta de sol, yo no lo veo mal así cómo está, pero puedes perfectamente cortarlo por donde dices, justo donde empieza a adelgazarse el tronco: no debería morir si tus condiciones de cultivo son buenas y lo más probable es que le salga uno o más brotes laterales a nivel del corte.
A ver qué opinan los demás ...
Saludos