- Mammillaria columbiana ssp yucatanensis
- IMG_20230713_112143.jpg (115.06 KiB) Visto 5064 veces
Tiempo de Mammillarias
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 503 veces
- Agradecimientos: 898 veces
Re: Tiempo de Mammillarias
Sí, lo sé, pero me gusta verla así, llenita de frutos
En lo que empiecen a marchitarse los recojo.
Saludos
En lo que empiecen a marchitarse los recojo.
Saludos
- Gasteriana
- Agradecimiento registrado.: 221 veces
- Agradecimientos: 156 veces
¡Maravillosa, felicidades @Lorette por tan fabulosas plantas!
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
-
- Agradecimiento registrado.: 31 veces
- Agradecimientos: 150 veces
Preciosa la mystax, es muy distinta a una que tenía desde hace un montón de años y ha muerto esta semana. La tuya tiene unas flores magníficas, las de la mía eran más pequeñas pero las espinas eran mucho más grandes.
El género Mammillaria eran uno de mis favoritos cuando comencé con la afición a los cactus, ahora creo que no llegan a diez las plantas que me quedan
El género Mammillaria eran uno de mis favoritos cuando comencé con la afición a los cactus, ahora creo que no llegan a diez las plantas que me quedan
- Lorette
¡Gracias! @mramos
Hoy en día, ya más calmada, las estoy descubriendo nuevamente y me fascinan por humildes, agradecidas y generosas .
Saludos
Las Mammillaria mystax son muy variables, tengo varias muy diferentes entre si. De hecho hasta llegué a dudar de su identificación a pesar de que el origen de las semillas era muy confiable. Esta planta fue sembrada en 2005.
A mí me pasó todo lo contrario: las Mammillarias eran las Cenicientas de mi colección Mi entusiasmo de principiante, las "modas" y sobre todo la tozudez me llevaban a sembrar y cultivar las plantas más raras y más difícilesEl género Mammillaria eran uno de mis favoritos cuando comencé con la afición a los cactus, ahora creo que no llegan a diez las plantas que me quedan
Hoy en día, ya más calmada, las estoy descubriendo nuevamente y me fascinan por humildes, agradecidas y generosas .
Saludos
- Lorette
Esta planta viene de unas semillas etiquetadas Mammillaria californica.
Tengo muchas dudas con ese nombre ya que encuentro pocas referencias en la web: lo mencionan en alguno que otro foro y catálogo de ventas pero en los libros no hay ni rastro de esa especie y tampoco aparece como sinónimo de nada .
Tampoco se parece a ninguna de las que tengo de la región de Baja California...
Así que de momento y hasta nueva orden Mammillaria californica se queda
Saludos
Tengo muchas dudas con ese nombre ya que encuentro pocas referencias en la web: lo mencionan en alguno que otro foro y catálogo de ventas pero en los libros no hay ni rastro de esa especie y tampoco aparece como sinónimo de nada .
Tampoco se parece a ninguna de las que tengo de la región de Baja California...
Así que de momento y hasta nueva orden Mammillaria californica se queda
Saludos
-
- Agradecimiento registrado.: 51 veces
- Agradecimientos: 146 veces
No es reciente, es de principio de cerano, pero merece la pena enseñarla
Mammillaria spinosissima
Mammillaria spinosissima
- Adjuntos
-
- Mammillaria spinosissima
- 20220514_174721.jpg (803.78 KiB) Visto 4796 veces
-
- Mammillaria spinosissima
- 20220514_174516.jpg (654.47 KiB) Visto 4796 veces
- Lorette
Me encantan sus espinas ganchudas negras y gruesas
Mammillaria swinglei es sinónimo de Mammillaria sheldonii sin embargo con algunas diferencias...
Saludos
Mammillaria swinglei es sinónimo de Mammillaria sheldonii sin embargo con algunas diferencias...
Saludos
- Lorette
Mammillaria insularis y Mammillaria boolii: las dos son muy similares y suelen confundirse.
-La M.insularis tiende a amacollar, tiene forma más redondeada y la espina central más oscura.
-La M.boolii tiene flores de color algo más intenso, tubo floral más largo y el tallo es más delgado y alargado.
La diferencia más evidente está en las raíces, siendo las de la boolii más gruesas y fibrosas.
Saludos
-La M.insularis tiende a amacollar, tiene forma más redondeada y la espina central más oscura.
-La M.boolii tiene flores de color algo más intenso, tubo floral más largo y el tallo es más delgado y alargado.
La diferencia más evidente está en las raíces, siendo las de la boolii más gruesas y fibrosas.
Saludos
- Jesus
- Agradecimiento registrado.: 121 veces
- Agradecimientos: 304 veces
Hola Lorette.
Están preciosas. Creo que tenemos una idea diferente de calor sofocante, aquí las Mammillarias están mejor en primavera que en pleno verano que suelen quedarse más paradas.
Hasta luego.
Están preciosas. Creo que tenemos una idea diferente de calor sofocante, aquí las Mammillarias están mejor en primavera que en pleno verano que suelen quedarse más paradas.
Hasta luego.
- Lorette
Gracias Jesus,
La diferencia radica en el nivel de humedad: creo que a igual temperatura se hace más sofocante aquella que se combina con la humedad ambiental elevada. Cuando hay calor y menos humedad las plantas también suelen florecer menos por aquí.
Saludos
La diferencia radica en el nivel de humedad: creo que a igual temperatura se hace más sofocante aquella que se combina con la humedad ambiental elevada. Cuando hay calor y menos humedad las plantas también suelen florecer menos por aquí.
Saludos