Gymnocalycium
- Jorge VA
- Agradecimiento registrado.: 269 veces
- Agradecimientos: 174 veces
Re: Gymnocalycium
Gymnocalycium spegazzinii. Sin duda una de mis especies favoritas dentro del género; es muy variable, tiene una espinación espectacular y una elegante floración.
Saludos.
Saludos.
Jorge.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 563 veces
- Agradecimientos: 927 veces
¡Uff qué belleza!
A mí también me encanta esta especie y he sembrado muchas semillas en varias ocasiones pero nunca he tenido la suerte de que me saliera uno con esa esas espinaciones tan espectaculares.
¡Enhorabuena!
A mí también me encanta esta especie y he sembrado muchas semillas en varias ocasiones pero nunca he tenido la suerte de que me saliera uno con esa esas espinaciones tan espectaculares.
¡Enhorabuena!
- Maia
- Agradecimiento registrado.: 809 veces
- Agradecimientos: 100 veces
- Contactar:
Hace poco más de un año que he retomado la aficción a éste mundillo, estuve "enganchada" hace unos 13-14 años pero ni de lejos habia tantísima información en la red, como ahora afortunadamente, así que voy cometiendo muchos errores y aprendiendo sobre la marcha.
Éstas son las fotos de mi querido Gymnocalycium Mihanovichii de éste verano, tengo dos balcones en casa que tienen sol muy fuerte (más de 8 horas al día) durante el verano y éste en particular nos hemos freído a temperaturas altísimas en la costa norte de Alicante. Aquí están las diferentes coloraciones por las que fué pasando, ha sido muy generoso con sus flores.
Éstas son las fotos de mi querido Gymnocalycium Mihanovichii de éste verano, tengo dos balcones en casa que tienen sol muy fuerte (más de 8 horas al día) durante el verano y éste en particular nos hemos freído a temperaturas altísimas en la costa norte de Alicante. Aquí están las diferentes coloraciones por las que fué pasando, ha sido muy generoso con sus flores.
- Adjuntos
-
- 2022-ago
- Gymnocalycium Mihanovichii1.jpg (2.69 MiB) Visto 6122 veces
-
- 2023-may
- Gymnocalycium Mihanovichii3.jpg (906 KiB) Visto 6122 veces
-
- 2023-jun
- Gymnocalycium Mihanovichii4.jpg (259.5 KiB) Visto 6122 veces
-
- 2023-ago
- Gymnocalycium Mihanovichii5.jpg (2.12 MiB) Visto 6122 veces
-
- 2023-sep
- Gymnocalycium Mihanovichii6.jpg (1.27 MiB) Visto 6122 veces
-
- 2023-Oct
- Gymnocalycium Mihanovichii7.jpg (287.11 KiB) Visto 6122 veces
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 881 veces
- Agradecimientos: 423 veces
No estoy seguro, estas hablando del año 2010 que fue el pico de los foros de cactus en internet.Maia escribió: Lun Nov 13, 2023 7:34 pm estuve "enganchada" hace unos 13-14 años pero ni de lejos habia tantísima información en la red, como ahora afortunadamente,
- Maia
- Contactar:
Tienes razón, mi relato es inexacto porque quería referirme a información para comprar plantas, recuerdo haber ido a una expo en Barcelona y traerme varias plantucas difíciles de conseguir en viveros de la zona. Hoy la oferta online es inmensa.
Yamal escribió: Lun Nov 13, 2023 10:19 pmNo estoy seguro, estas hablando del año 2010 que fue el pico de los foros de cactus en internet.Maia escribió: Lun Nov 13, 2023 7:34 pm estuve "enganchada" hace unos 13-14 años pero ni de lejos habia tantísima información en la red, como ahora afortunadamente,
- Yamal
Entiendo, quizas es mas efecto de la pandemia. Pero yo veo los precios un pelin altos. Antes comprabamos a 50 centimos ferocactus mas grandes que una mano cerrada es que no tengo ahora la letra que va despues de la ene.
No se, lo de siempre los tiempos cambian.
- Yamal
Jorge que tal? Una pregunta eso yo no me habia dado cuenta o depende de las fotos que se nota mas o menos, que bien ordenadito y colocadito lo tienes las macetas todas iguales y cuadradas, esas cuanto miden de lado? las mias son las mas baratas que habia 8 cm. Por ahora por no tener sitio tengo que seguir a ese nivel. Ya veremos en el futuro.
Tengo grusonii, eryesii, wislizenii, histrix muchas tochosidades que dije es una inconsciencia tenerlos pero es que no puedo no tenerlos porque forman parte de mı identidad. İgual cualquier dia aparece un ornatum por aqui XDDD
Pienso que el cultivo en ese tipo de macetas, para pre engorde esta bien. A partir de cierto tamanio los puedes poner en maceta de 30 cm de diametro y no pasa nada incluso los anios que perdieran los recuperan creciendo super rapido de golpe.
En fin muy interesante si
Saludos
- Maia
- Contactar:
¿Que reacción tiene la sal fumant sobre piedra caliza? Disculpen si la pregunta es obvia pero no tengo lamás pálida idea.
Pintxos escribió: Lun Abr 03, 2023 8:56 amAupa Vicsuculento.Vicsuculento escribió: Vie Mar 31, 2023 8:53 am Y este, si no me equivoco, también es otro Gymnocalycium que tengo en una ventana. Por cierto aprovecho para decir que como soy muy nuevo en este mundo suculento, si me equivoco en el nombre de alguno disculpadme, y estaré encantado de que me corrijáis . El saber no ocupa lugar. Las que compro en viveros buenos vienen con etiqueta, pero las que me regalan o consigo por ahí tengo que buscármelas para saber su nombre y a veces no me es fácil diferenciar entre variedades parecidas.
Si bien puede tratarse de un G. horstii también tendría en cuenta a G. denudatum.
Por otro lado y al ver la gravilla que le has puesto cubriendo el sustrato, ten en cuenta que los Gymnos no prosperan bien en sustratos calizo, puedes comprobar con unas gotas de salfuman si se trata de gravilla caliza o no.
Un saludo
- Jorge VA
Hola Yamal, esas que ves son de 9cm de lado. Suelo usarlas para las plantas que no crecen a lo bestia, o para ahorrar espacio. Normalmente uso esas o unas de 7cm.Yamal escribió: Mar Nov 14, 2023 12:01 pm Jorge que tal? Una pregunta eso yo no me habia dado cuenta o depende de las fotos que se nota mas o menos, que bien ordenadito y colocadito lo tienes las macetas todas iguales y cuadradas, esas cuanto miden de lado?
Al igual que tú, tengo también algunos Ferocactus en macetas así, que llevan 1 año o poco más y ya están pidiendo cambio jeje.
Saludos!
Última edición por Jorge VA el Lun Dic 04, 2023 6:39 pm, editado 1 vez en total.
Jorge.
- Yamal
ostras si que molan esas macetas. La verdad no se cual seria el tamano definitivo si tuviera espacio, pero es la mejor manera. Yo he evolucionado a eso por pura obligacion pero ahora incluso si tuviera dinero los usaria pues permiten ahorrar mucho espacio con plantas que no tienes previsto que sean grandes. Los feros por ejemplo en la de 9 o si exsite la de 10 los puedes tener muchos anios y luego pasarlos a la maceta de 30 cm de barro.
Muy bien, me ha gustado mucho.
Muy bien, me ha gustado mucho.
-
- Agradecimiento registrado.: 52 veces
- Agradecimientos: 68 veces
Burbujea si es caliza.Maia escribió: Mar Nov 14, 2023 10:22 pm ¿Que reacción tiene la sal fumant sobre piedra caliza? Disculpen si la pregunta es obvia pero no tengo lamás pálida idea.
Pintxos escribió: Lun Abr 03, 2023 8:56 amAupa Vicsuculento.Vicsuculento escribió: Vie Mar 31, 2023 8:53 am Y este, si no me equivoco, también es otro Gymnocalycium que tengo en una ventana. Por cierto aprovecho para decir que como soy muy nuevo en este mundo suculento, si me equivoco en el nombre de alguno disculpadme, y estaré encantado de que me corrijáis . El saber no ocupa lugar. Las que compro en viveros buenos vienen con etiqueta, pero las que me regalan o consigo por ahí tengo que buscármelas para saber su nombre y a veces no me es fácil diferenciar entre variedades parecidas.
Si bien puede tratarse de un G. horstii también tendría en cuenta a G. denudatum.
Por otro lado y al ver la gravilla que le has puesto cubriendo el sustrato, ten en cuenta que los Gymnos no prosperan bien en sustratos calizo, puedes comprobar con unas gotas de salfuman si se trata de gravilla caliza o no.
Un saludo
- Jorge VA
Hola amigos, nuestras plantas están en reposo por estos lares, pero eso tampoco les quita belleza.
Dejo por aquí lo que parece G. pflanzii, a ver cómo se va desarrollando.
Saludos
Dejo por aquí lo que parece G. pflanzii, a ver cómo se va desarrollando.
Saludos
Última edición por Jorge VA el Jue Dic 21, 2023 6:47 pm, editado 1 vez en total.
Jorge.
- Megu
- Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
- Agradecimiento registrado.: 306 veces
- Agradecimientos: 96 veces
¡Me entero ahora de este hilo! Con lo que me gustan los Gymnos, qué desastre...
Habéis puesto fotos preciosas
Aunque por aquí estamos en pleno invierno y están reposando, pongo un par de fotitos de este verano y así recupero el hilo Este floreció por primera vez este pasado verano. Muy chulo
Habéis puesto fotos preciosas
Aunque por aquí estamos en pleno invierno y están reposando, pongo un par de fotitos de este verano y así recupero el hilo Este floreció por primera vez este pasado verano. Muy chulo
- Adjuntos
-
- Gymnocalycium horstii
- 20240726_152509.jpg (5.81 MiB) Visto 144 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 169 veces
- Agradecimientos: 357 veces
- Contactar:
Estos son mis preferidos dentro del género. Plantas grandes, limpias, perfectas, con una floración contundente. Lástima que mis grandes ejemplares murieron en su mayoría por un derrame accidental de aguas sucias en el sistema de drenaje del jardín. Ahora tengo alguno pero mucho más pequeño.
Hasta pronto.