Semilleros
-
- Agradecimiento registrado.: 2 veces
- Agradecimientos: 9 veces
Semilleros
Empiezo un nuevo tema para seguir la evolución de los semilleros. Tengo tres que germinaron ayer, y hoy he puesto dos más. Dejo foto de como están los que germinaron ayer.
Dejo foto también de los que trasplante jovencitos:
Y foto de 3 adultos a ver si tengo suerte este año y florecen:
Creo que están agradecidos con el cambio de sustrato.-
Re: Semilleros
Actualización de como van a las dos semanas de su germinación. Para las manchas naranjas que tienen algunos, les he aplicado fungicida. Esperemos que haya las menos bajas posibles.
-
Actualización semanal.
Ya van cogiendo forma, sigo aplicando el fungicida una vez a la semana aunque parece que a los que tenían lo naranja no les ha ido a más y los demás no tienen. Aquí dejo fotos de uno de los que tiene el hongo que sigue desarrollándose de los más rápidos y uno raro que he detectado.
Ya van cogiendo forma, sigo aplicando el fungicida una vez a la semana aunque parece que a los que tenían lo naranja no les ha ido a más y los demás no tienen. Aquí dejo fotos de uno de los que tiene el hongo que sigue desarrollándose de los más rápidos y uno raro que he detectado.
- pplazaro
- Agradecimiento registrado.: 20 veces
- Agradecimientos: 89 veces
Se ven muy bien. Hace tiempo que no pongo ningún semillero de cactus, pero uno de mis Echinopsis leninghausii dio semillas y las recogí. Aunque tengo varias plantas de esa especie, sembraré en otoño, a ver qué tal se me dan. También estoy esperando para sembrar lithops.
-
Yo también estuve pensando en lithops! Al final me dio por los astros pero en cuanto haga un poco de espacio y tenga donde ponerlos serán los próximos en caer jajaja. Dejo fotos de hace unos días para seguir con la actualización. Me sirve para darme cuenta de cómo crecen porque día a día no lo noto.
- Jesus
- Agradecimiento registrado.: 121 veces
- Agradecimientos: 304 veces
Hola amiga.
¿No te supone un problema el tamaño de los granos de pómice? Yo suelo intentar tener una granulometría más fina para evitar que se vuelquen las plantas cuando crecen. Pero la pinta es estupenda.
Hasta pronto.
¿No te supone un problema el tamaño de los granos de pómice? Yo suelo intentar tener una granulometría más fina para evitar que se vuelquen las plantas cuando crecen. Pero la pinta es estupenda.
Hasta pronto.
-
Sii se me vuelcan, no conseguí más pequeño que eso y para que no haya mucha humedad en sus raíces me está viniendo bien, pero es cierto lo que dices y más de uno está caído, de momento los voy intentando enderezar pero cuando hechen algo mas de raíz tendré que poner alguna cosa más fina para que se estabilicen.
- Jesus
Hola amiga.
Yo para evitar ese problema cubro la siembra con una capita de arena de 1mm de grano y unos 2mm de grosor de la capa, suficiente para que pasen las plantas pero no se vuelquen las raíces, que quedan por debajo.
Hasta luego.
Yo para evitar ese problema cubro la siembra con una capita de arena de 1mm de grano y unos 2mm de grosor de la capa, suficiente para que pasen las plantas pero no se vuelquen las raíces, que quedan por debajo.
Hasta luego.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 503 veces
- Agradecimientos: 898 veces
Hola,
Pensé lo mismo con respecto a la granulometría, pero igual los veo estupendos!
Yo uso otro tipo de sustrato ( arena de gato y carbón) y no he tenido necesidad de poner nada para cubrir las semillas.
Saludos
Pensé lo mismo con respecto a la granulometría, pero igual los veo estupendos!
Yo uso otro tipo de sustrato ( arena de gato y carbón) y no he tenido necesidad de poner nada para cubrir las semillas.
Saludos
- Jesus
Hola Lorette.
Creo que aquí la arena de gato es otro producto diferente, el de aquí forma una plasta que no creo que sea bueno para los semilleros.
Hasta luego.
Creo que aquí la arena de gato es otro producto diferente, el de aquí forma una plasta que no creo que sea bueno para los semilleros.
Hasta luego.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 503 veces
- Agradecimientos: 898 veces
Es verdad, ahora han salido unas variedades que son aglutinantes, muy buenas para los gatos pero no para los semilleros
Gracias por aclarar
La que yo uso es la básica, sin ningún aditivo, creo que es zeolita pura. Resultó ser una excelente alternativa ante la imposibilidad de conseguir otros materiales sofisticados para los semilleros como la perlita, vermiculita etc.
Saludos
- Jesus
Hola Lorette.
La zeolita es un producto muy bueno para las plantas, acuarios, gatos.... pero aquí es muy cara. Aquí se usa la sepiolita y últimamente silicagel.
Hasta luego.
La zeolita es un producto muy bueno para las plantas, acuarios, gatos.... pero aquí es muy cara. Aquí se usa la sepiolita y últimamente silicagel.
Hasta luego.
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 658 veces
- Agradecimientos: 1461 veces
- Jesus
Hola amiga.
El que tiene la mancha ya no se le quitará, lo interesante es que no siga creciendo la mancha. Es una cicatriz.
Y tienes una plantula con dos cabezas. Pasa algunas veces.
Hasta luego.
El que tiene la mancha ya no se le quitará, lo interesante es que no siga creciendo la mancha. Es una cicatriz.
Y tienes una plantula con dos cabezas. Pasa algunas veces.
Hasta luego.