Cactus enfermo pudriendo
Cactus enfermo pudriendo
Alguien me puede echar una mano con este cactus , en unos días se me está pudriendo
Muchas gracias
Muchas gracias
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 538 veces
- Agradecimientos: 915 veces
Re: Cactus enfermo pudriendo
@Yamal
Creo que la ha publicado en este post viewtopic.php?p=110260#p110260
No sé si se trata de la misma persona.
Creo que la ha publicado en este post viewtopic.php?p=110260#p110260
No sé si se trata de la misma persona.
Hola
Perdonar que no me
Subieron las fotos si efectivqmente es el mismo hilo
No sé si ya se puede salvar se han caído ya varios
Perdonar que no me
Subieron las fotos si efectivqmente es el mismo hilo
No sé si ya se puede salvar se han caído ya varios
- Adjuntos
-
- IMG_0702.jpeg (2.86 MiB) Visto 961 veces
-
- IMG_0699.jpeg (2.92 MiB) Visto 961 veces
Buenos días
Por si os sirve de información , el problema es de humedad
La parte superior estaba seca pero abajo tenía mucha humedad , conclusión he secado toda la tierra , veremos si se recupera , está complicado .
Un saludo
Por si os sirve de información , el problema es de humedad
La parte superior estaba seca pero abajo tenía mucha humedad , conclusión he secado toda la tierra , veremos si se recupera , está complicado .
Un saludo
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 879 veces
- Agradecimientos: 422 veces
Las pencas que esten blandas eliminalas y si puedes salvar algun trozo para ir haciendo copias por si ocurriera lo peor, eliminar la humedad como prioridad pero a ver que dicen los amigos que saben mas de euphorbias
Tambien podrias aplicarle fungicida sistemico para frenar en seco la pudrición
Saludos
Tambien podrias aplicarle fungicida sistemico para frenar en seco la pudrición
Saludos
Buenos días! Yo estoy teniendo ese problema con varios cactus y suculentas. El caso es que apenas las riego, en todo caso las Rocío un poco de agua, pero a veces los riego una vez al mes o más. Pensé que era por el sustrato, que no lo había hecho bien, cambie e hice una mezcla de humus de lombriz, arena de río y perlitas, pero me está volviendo a pasar.
Adjunto fotos de los últimos afectados
Adjunto fotos de los últimos afectados
- Adjuntos
-
- IMG_20240812_130554.jpg (1.78 MiB) Visto 688 veces
-
- IMG_20240812_130737.jpg (1.93 MiB) Visto 688 veces
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 538 veces
- Agradecimientos: 915 veces
Hola,
Parece ser un problema de exceso de humedad. Al menos en el segundo caso tengo la sensación de que hay demasiada turba en esas raíces.
Yo eliminaría el humus de lombriz como componente básico de sustrato: retiene mucha agua y además en grandes proporciones puede llegar a quemar las raíces.
Es mejor usarlo solamente para abonar de cuando en cuando.
En su lugar puedes usar tierra normal abonada con compost o turba y mezclarla a partes iguales con la misma arena y perlita que usas para la mezcla actual.
Los riegos dependen de tu clima, pero recuerda la regla universal: regar y esperar a que se seque completamente el sustrato antes de volver a hacerlo.
Saludos
Parece ser un problema de exceso de humedad. Al menos en el segundo caso tengo la sensación de que hay demasiada turba en esas raíces.
Yo eliminaría el humus de lombriz como componente básico de sustrato: retiene mucha agua y además en grandes proporciones puede llegar a quemar las raíces.
Es mejor usarlo solamente para abonar de cuando en cuando.
En su lugar puedes usar tierra normal abonada con compost o turba y mezclarla a partes iguales con la misma arena y perlita que usas para la mezcla actual.
Los riegos dependen de tu clima, pero recuerda la regla universal: regar y esperar a que se seque completamente el sustrato antes de volver a hacerlo.
Saludos