Hola! Tengo hace años una Pelecyphora a la que no le he hecho demasiado caso y está fatal. Me gustaría intentar recuperarla y que vuelva a lucirse como debe.
Os pido consejo para esta especie en particular ¿maceta barro/plástico? ¿sustrato? ¿pH alcalino/ácido? ¿pleno solazo inclemente?
Gracias!
Pelecyphora asseliformis
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 495 veces
- Agradecimientos: 896 veces
Re: Pelecyphora asseliformis
Hola Megu,
Yo las trato igual que a todos los demás cactus.
La maceta puede ser de barro, pero siempre prefiero el plástico porque me es más fácil controlar el tema de los riegos. En las de barro el sustrato se seca más rápido, sobre todo cuando hay calor, así que si tus otros cactus están en plástico te sugiero que la tengas igual para no complicarte la vida con riegos selectivos.
La mía está con malla de sombra blanca de 65%.
Maceta de plástico pequeña, lo suficiente para contener las raíces
Sustrato mayormente mineral: Arena+ Arcilla expandida + Perlita a partes iguales con 50% del sustrato que uso normalmente para los demás cactus.
No importan tanto los ingredientes sino que tenga buen drenaje.
Ya que mis condiciones climáticas son bastante diferentes a las tuyas copio y pego algo que encontré en la red y que quizás te sea más útil.
Saludos
Yo las trato igual que a todos los demás cactus.
La maceta puede ser de barro, pero siempre prefiero el plástico porque me es más fácil controlar el tema de los riegos. En las de barro el sustrato se seca más rápido, sobre todo cuando hay calor, así que si tus otros cactus están en plástico te sugiero que la tengas igual para no complicarte la vida con riegos selectivos.
La mía está con malla de sombra blanca de 65%.
Maceta de plástico pequeña, lo suficiente para contener las raíces
Sustrato mayormente mineral: Arena+ Arcilla expandida + Perlita a partes iguales con 50% del sustrato que uso normalmente para los demás cactus.
No importan tanto los ingredientes sino que tenga buen drenaje.
Ya que mis condiciones climáticas son bastante diferentes a las tuyas copio y pego algo que encontré en la red y que quizás te sea más útil.
Espero haberte sido de ayuda.Ubicación: tiene que estar en el exterior, a pleno sol.
• Riego: muy escaso. Una vez por semana en verano, y cada 15-20 días el resto del año.
• Sustrato: debe de tener muy buen drenaje, ya que no tolera el encharcamiento. Puedes usar simplemente pómice o arena de río lavada.
• Abonado: desde primavera hasta finales del verano, con un abono para cactus siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.
• Trasplante: se tiene que cambiar de maceta cada 2-3 años.
• Rusticidad: soporta heladas débiles y puntuales de hasta los -1ºC, de modo que si vives en una zona más fría lo ideal será que lo tengas dentro de casa en una habitación muy luminosa.
Saludos
- Megu
- Agradecimiento registrado.: 247 veces
- Agradecimientos: 81 veces
Re: Pelecyphora asseliformis
Gracias @Lorette es que no sabía si había que ponerle un sustrato "especial" como a los Ariocarpus y plantas así. Esta semana me pongo con ella a ver si la recupero a la pobre