El rincón de nuestras Sempervivum

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
neoportenia
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:48 pm

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por neoportenia »

Nacho muy bellos tus últimos sempervivum, ahora que comienza el invierno para ustedes deben estar tomando unos colores bellisimos, no dejes de subir algunas fotos para nuestro deleite. Ely


danius
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:58 pm
Ubicación: vigo,galicia(españa)

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por danius »

joer y tan bellos estan todos muy pero que muy guapos =D> =D>


ariel22
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 22, 2010 9:20 pm

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por ariel22 »



sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por sscc84 »

hola amigos!!!!!!!!!!!!!!!!! Algunos me conocereis de la parte de cactaceas pero aqui en sucus soy nueva, la verdad es que si de cactus entiendo poco, menos entiendo desuculentas pero espero aprender mucho con vuestra ayuda. Me encantan vuestras sempervivum. Yo tengo alguna, voy a ver si subo alguna foto, y claro si saben identificar alguna me ayudaría mucho, en fin, amigos, enhorabuena por vuestros preciosisimos ejemplares, es impresionante. besitos.
DSCF1140.JPG
DSCF1140.JPG (48.19 KiB) Visto 12245 veces
DSCF1153.JPG
DSCF1153.JPG (49.63 KiB) Visto 12245 veces
Tengo alguna mas, cuando le haga la foto la subo. Besitos amigos!!!!!!!


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por ARAMZCH »

Hola a todos. Una pregunta para los que han visto Sempervivum spp in situ. ¿En que condiciones viven? altitud? temperaturas máx y min en habitat? tipos de sustrato en los que las han obervado desarrollarse? Cantidad de lluvias? en esas zonas llueve en invierno o verano, etc? nieblas? algún simbionte?
De la observación en su habitat se pueden conocer mejor a las plantas que en los libros.
Saludos.
Rodrigo.


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por mila »

Hola sscc84 los que pones no son semper el primero es Aeonium cv kiwionum a pleno sol se intensifica el color aunque hay que acostumbrarlo poco a poco, el segundo no se cual es pero no es semper.
Saludos


Imagen
sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por sscc84 »

gracias mila! es q tengo un cacao!!!!! jejejeje. en fin, lo siento mucho


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por mila »

Hola, haces bien en preguntar al fin ya al cabo los aenium y los semper estan familiarizados :wink:


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por JAB »

ARAMZCH escribió:Hola a todos. Una pregunta para los que han visto Sempervivum spp in situ. ¿En que condiciones viven? altitud? temperaturas máx y min en habitat? tipos de sustrato en los que las han obervado desarrollarse? Cantidad de lluvias? en esas zonas llueve en invierno o verano, etc? nieblas? algún simbionte?
De la observación en su habitat se pueden conocer mejor a las plantas que en los libros.
Saludos.
Rodrigo.
Hola Rodrigo, no había visto hasta hoy tu pregunta.
Sólo he visto en persona Sempervivum en España, Francia y Suiza, pero su hábitat es siempre parecido. Viven en montañas más o menos altas, a partir de unos 1500 metros de altitud. Llueve allí con mucha frecuencia en otoño e invierno, desde septiembre hasta marzo. Nieva en invierno y las semper quedan tapadas por la nieve en muchas ocasiones, durante meses, y se alcanzan temperaturas de hasta 20-30 grados C. bajo cero .Nieblas muy frecuentes. En primavera y verano la radiación del sol por la altitud es muy alta y hay frecuentes tormentas.Las temperaturas máximas pasan de los 30 grados
En cuanto a sustratos las he visto en zonas de pizarra y graníticas.El suelo donde viven suele tener muy poca profundidad. Viven tambien en grietas y bajo grandes rocas, además de al descubierto. Es decir que viven a pleno sol y tambien en sombra continua.
Si necesitas más información házmelo saber. Un saludo


Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por ARAMZCH »

Gracias Jabasi por tu respuesta. Es muy interesante éste género Sempervivum.
Por lo que se vé, son plantas extremadamente resistentes. Y aunque en cultivo se nota, no me esperaba tales fluctuaciones.
Saludos.
Rodrigo.


sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por sscc84 »

Ya que no tengo ningun semper me gustaria conseguir alguno. Alguien esta interesado en algun intercambio?


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por mila »

Hola, mañana te llevo uno.
Saludos


Imagen
Selina
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 17, 2010 6:08 pm
Ubicación: Frente al Mar de Alborán

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Selina »

Hola. Si quieres, de este puedo sacar unos hijuelos. El resto están aun pequeños para esquejar.

Sempervivum arachnoides

Imagen


sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por sscc84 »

Muchas gracias a las dos! Hay algo q os guste y querais? Por si yo tb puedo daros algo... Muchas gracias, de veras


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
Selina
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 17, 2010 6:08 pm
Ubicación: Frente al Mar de Alborán

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Selina »

Hola sscc84. No se como hacerte llegar lo ofrecido. Ya me dirás.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 19, 2010 2:04 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Mauricio »

IMPRESIONANTE LOS SERPERVIVUM
SALUDOS
mAURICIO


Avatar de Usuario
Mauricio
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 19, 2010 2:04 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Mauricio »

=D>


angèlica
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 25, 2010 3:22 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por angèlica »

Realmente hermosas! a mì, personalmente, me cuesta cultivarlos. un saludo Angèlica


montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por montenebo »

Preciosas, parece increible lo que pueden llegar a transmitir unas plantas, verdaderamente preciosas. Un caluroso saludo desde Sevilla.


Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Zephy »

Los Sempers tambien me gustan, y cuando veo estes posts llenos de sempers maravillosos, se me antojan todos, jeje. En estas fechas, como está haciendo mucho calor, algunos de los mios andan medio pachuchos, tengo dos que estava muy bonitos y que se estan poniendo muy feuchos. Pero asi mismo uno se ha decidido a florescer, por primera vez tengo flores de Semper :D
Adjuntos
P1150361.JPG
P1150361.JPG (171.46 KiB) Visto 12076 veces
P1150293.JPG
P1150293.JPG (143.47 KiB) Visto 12076 veces


Responder