Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por alonso80 »

Todos creo, los que comensamos en este maravilloso y terapeutico hobbie, vicio o lo que sea, hemos tenido la necesidad de dar un espacio
definitivo a nuestras plantas, debido a varios motivo ya sea por que no paramos de comprar... :lol: :lol: o simplemente las siembras han sido
muy fructíferas.

Despues de mucho tiempo pude hacer mi pequeño invernadero, me llevó algunos meses, debido al poco tiempo que contaba, bueno,
no los lateo más ..aquí van las fotos:

1. Estas son algunas de las plantas que estuvieron afuera practicamente 1 año y ahora se van as u casa.
Imagen

2. Trasladando algunos Astros, la mayoria de semillas.
Imagen

3. Otros estaban con algo de maleza...
Imagen

4.
Imagen

5. Y se lleno el meso...jejejej
Imagen

6. Ahora a seguir construyendo por que faltan muchas plantas que se encuentran aún en casa de mi Madre.
Tambien tengo que colocar algunas repizas para las plantas más pequeñas...todavía me queda trabajo.
Imagen

Eso es...Salud...222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por cactino »

hummmmmm que bueno para ti y tus regalones
espero puedas juntarlos todos luego =D> felicitaciones


Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por cheloortiz »

felicitaciones alonso


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por Lorette »

¡Qué bien se ve todo! Aunque creo que se te va a llenar muuuy rápido :mrgreen:
¡Felicidades! :D

Saludos


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por stapelio »

que bien! felicitation se te esta quedando muy bien =D>


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por Feroxcactus »

Alonso,

Mis más sinceras felicitaciones, ojala nos puedas mostrar como queda finalmente, se ve muy auspicioso y esta todo muy ordenado =D>

FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por sebaestigma »

Hola alonso


felicitaciones esta muy bueno tu invernadero =D>

saludos

atentamente sebastian


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por perrofantasma »

Hola Alonso mis felicitaciones por tu nueva casa, espero pueda acoger a muchos más pinchudos.... felicitaciones Perrofantasma :)


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por rudycactus »

felicitaciones, te quedó filete, espero llegar luego a algo parecido.^^


Rudycactus (Rodolfo Parada)
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por alonso80 »

Gracias a todos por sus comentarios, en realidad pronto me quedará algo pequeño el invernadero.

Pero por ahora tengo que seguir enchulandolo....hoy daré prioridad a etiquetar algunas plantas y para eso me estuve preparando
y sacrificando 2 días sin ir a colación para hacer las etiquetas y plastificarlas.

Les dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Eso es...

Salud...2222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por Lorette »

¡Buenísima idea lo de las etiquetas! =D>
¿Dónde consigues las plantillas?

Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por Antonio »

Felicidades por tu invernaderito, sabes cual es el problema ??, que en poco tiempo se quedan pequeños :)

Que lo disfrutes mucho.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por alonso80 »

Hola Lorette, la confección de las etiquetas es muy simple y los materiales muy fáciles de conseguir.

1°. Confeccionas las etiquetas en Exel, el tamaño forma de las etiquetas pueden quedar a tu gusto.

2° Luego imprimes, Pauly mi esposa, me dio una idea que es imprimir en hojas de colores que aquí en Concepción
son muy faciles de conseguir en cualquier librería.

3° Luego la hoja impresa la colocas entre dos plásticos que luego se fusionarán con el papel por medio de una termolaminadora.
Los plásticos pueden ser de distinto espesor dependiendo de la turgencia que le quieras dar a las etiquetas y de la capacidad
de la máquina termolaminadora. La que tengo en el trabajo sirve para láminas de 75micras hasta 225 micras.

Antonio, tienes muuucha razón, ya me va a quedar pequeño el invernadero, si solo es de 4x4 metros, hoy etiqueté muchas plantas y además extraje varias plantas de unos semilleros muuuyyy antiguos, para dejarlos en sus macetas.

Salud...222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por alonso80 »

Vamos actulizando el post y mostrando algunos avances.
Por el poco tiempo disponible solo he podido colocar una repiza donde estan las plantas más pequeñas.

Imagen

Otra vista con alguno semilleros antiguos que datan del 2008 y no han crecido mucho estas plantas, pronto será reubicadas.
Imagen

Aquí unas pequeñas E. simulans, las que no han crecido mucho, pesaba que estaban infectadas pero parece que no.
Imagen

Aquí repicando algunas E. curvispinas var. tuberisulcata sembradas en Octubre del 2010.
Imagen

Por ultimo uno de los géneros que más me gustan los Ferox, estas plantas ya tienen unos 3 años aprox.
Imagen

Eso es por ahora...Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por Feroxcactus »

Alonso esos mesones te quedaron muy buenos, hace poco vi un post de Loquirno y esta en las mismas tuyas preparando un invernadero en frio, el entusiasmo en contagioso en este momento estoy rehaciendo unos mesones.
La repisa tipo bandeja quedo muy buena y los semilleros se ven muy bién creo que pronto tendras que pensar en la ampliación :lol:

Suerte
FEROXCACTUS


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por lorquino »

Me ha comentado Feroxcactus que habías puesto este post: Enhorabuena alonso80, hemos tenido la misma idea del invernadero, la verdad es que les viene muy bien a todos, en especial a los más delicados, no se si en tu zona tendréis heladas, aquí en invierno, es a lo que más le temo.
Me permito decirte, que extremes la vigilancia, contra las plagas: cochinilla, hormigas, caracoles, etc, ya que al estar tan juntas, es más difícil detectarlas, si descuidas esto puedes tener bajas, “supongo que ya lo sabías”, pero nunca está demás el recordarlo.
Muy buena idea con las etiquetas, te durarán años ¡Que lo disfrutes! Saludos.


Jozzy2000
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 25, 2011 10:57 pm

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por Jozzy2000 »

Me parece buenisima la inversion en tener un invernadero, lo unico que falta acotar es:

1) Al cultivar en invernadero hay q considerar el tema de la humedad ambiental y el factor ventilacion, ya q segun como manejemos estas dos variables tendremos (o no), problemas fitosanitarios (en especial la propagacion de hongos tanto sobre las plantas y aun mas peligroso, en sus delicados sistemas de raices). Esto es particularmente cierto si estamos propagando de manera que debemos considerar dejar un espacio particular dentro del invernadero para las plantulas y evitar contaminaciones cruzadas por el factor ventilacion y contacto.
Las malezas tambien tenderan a crecer, de manera que los cuidados de vigilar, rotar, etc etc no deben olvidarse por mas que les demos un clima amoroso.

2) El tamaño del invernadero: Imagino q muchos no podran darse el lujo de tener un invernadero dado que viven en departamento, o un patio pequeño, o bien ocupado para otros usos, pues esto no es una completa limitante para confeccionar un invernadero, en especial para especies mas sensibles de cactaceas... es cosa de ingenio y diseño: Propagar en "micro invernaderos" como hace Francisca, crear a partir de una estanteria un invernadero de diferentes pisos al cubrirlo con plastico, hasta crear espacios largos y escalonados donde aprovechar luz y espacio. Como ya dije, es cosa de ingenio y creatividad.

* Como extra para quienes se animen a crear su propio invernadero: hay basicamente dos tipos de plasticos a usar:

a)La manga plastica corriente transparente, que se consigue en diferentes medidas en ferreterias y tiendas similares: ventaja: es economico, viene en diferentes medidas, facil de encontrar y reemplazar. Desventajas: no tiene ninguno de los agregados del plastico agricola. Ojo!!: si aumenta la temperatura, condensa en las paredes y hay q vigilar la humedad y temperatura interior.
b)Plastico agricola: este es el plastico utilizado en los invenaderos agricolas. Es de una tonalidad amarillenta, debido a que lleva un tratamiento especial UV, viene en diferentes espesores y anchos. Ventajas: se consigue realmente un sistema de filtracion de aire q no se obtiene con el plastico corriente, obviamente los efectos de la radiacion cambian dado el filtro, y tiene una duracion mayor al anterior. Desventajas: costo, cuesta mas del doble q el anterior, dificultad para encontrarlo.

Si alguien tiene dudas respecto a los invernaderos, orientacion etc etc ... preguntenle a mi "madrina" sita Fran!! ella si q se las sabe todas!!!!
(me va a matar jajajajaj) :lol: (aunq es cierto... es "seca" en estos temas)


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por alonso80 »

Hola Jozzy bienvenida al foro, estás en lo cierto en considerar varios factores al decidir hacer un invernadero y sobre todo que tipo de cultivos deseas realizar;
No es lo mismo hacer un invernadero para plantas forestales, plantas menores o cactáceas:

1. Respecto al tema de la humedad, el problema más tangible que podemos tener puede ser a mi criterio el de las cochinillas, ya viví la experiencia en casa de mi madre teniendo las plantas en un patio techado y con escases de ventilación donde la humedad era muy baja favoreciendo la proliferación de estos bichos indeseables.
En el caso de mi invernadero las cerchas se encuentran abiertas, además de una sección a lo largo del techo, por lo que esto permite que el calor y la humedad no sean altas.

Otra cosa cuidado con los semilleros y si estos se encuentran tapados, si estos no tienen una buena ventilación pueden sufrir de ataque de Botritis cinerea, ya me pasó hace algunos años con un pequeño semillero.

Jozzy gracias por tus acotaciones ya que nunca está demás tomar encuenta estos factores al construir un invernadero.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por pescaomarino »

que buen post y excelentes datos!

nosotros siempre intentamos tener un margen por fuera del invernadero que no tenga pasto ni malezas. ojala arena o algo que se pueda mantener limpio y desinfectado. Asi evitamos mantener afuera a las hormigas, que son el peor enemigo y principales vectores de las plagas de cochinilla algodonosa...

buena suerte!!!

:mrgreen:


rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: Por fin.."vieja tenemos nueva casa"

Mensaje por rudycactus »

que bueno que actualices el post, no me habia fijado en tus nuevas fotos, felicitaciones se ve super bien


Rudycactus (Rodolfo Parada)
Responder