Temblad, malditas!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Serrano »

Hola amigos, totalmente de acuerdo con lo que manifetáis en éste post.
Aquí los llamamos "tréboles" y son muy difíciles de eliminar. Cuando estaba comenzando a leer este post pensé lo mismo que Antonio, regar antes que es lo que solía hacer y que tiene gran eficacía. Pero por esta época ya han madurado las semillas y al tratar de eliminarlas resulta que "explotan" las semillas y salen disparadas y lo que antes era 1 planta termina convirtiéndose en cientos.

Tengo 3 remedios:

1º- Arrancarlas tal y como habéis explicado, regando un poco antes.

2º- Un remedio eficaz es con un producto (ahora mismo no estoy en el campo y no recuerdo el nombre, lo pondré más adelante) que tiene mi padre es por contacto y cojo un pincelito, se lo aplico y a los 2 días están secas, muertas.

3º- Otro remedio es dejarlas secar, no regar (el cactus es más resistente que ellas) y terminan muriendo, claro está que también sufre un poco nuestro cactus una larga sequía, pero bueno no les suele ocurrir nada.

Yo me quedo con el remedio nº 2, aunque cuando se tienen más de 25.000 plantas no puedes ir con un pincel.... :shock:

Salu2 y gracias a todos. :P


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por ornatum »

Hola ayer limpiando el jardin (no es mio es publico )encontre un hierbajus de estos entre las espinas de un grusonii que por lo visto venia de fabrica ,esta planta de unos 20cms. de diametro se la cambie a un amigo en el 2009 por otros cactus mas pequeños y lo plante en el jardin y tenia la dichosa plantita y crei que la habia eliminado y dos años despues vuelve a salir :evil: lo primero que se me ocurrio fue cojer la llave de casa mas larga que tenia encima y arrancarla antes que maduren las semillas que estaban casi a punto y pense no regar un tiempo ,pero tambien me comente a mismo el proximo dia herbicida y como no alicates para tirar del hilo
un saludo


pd este año e vuelto a intercabiar con mi amigo unos feros pero esta vez los deje limpios de tierra total y mangerazo a las raices :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por lunas »

buff
osea que seguir como asta ahora #-o #-o
bueno os voy a poner unas fotitos de la jardinera
la primera foto no se ve completa
ImagenImagen

aqui la parte de adentro el rabo de escoba es de 1,40, desde el ras de tierra asta la ventana son 0,65 (mas o menos lo de azul de la escoba)
ImagenImagen

bueno pues visto lo visto seguire com asta ahora


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por jepo »

Pues el truco del pincel con el herbicida lo he puesto en práctica alguna vez. Resultado? Pues que me he cargado la dichosa hierbecilla. Sólo hasta que la hijap... me ha querido demostrar que ella SI que realmente es una sempervivum. :twisted: :twisted:
Lo de las capsulitas con las semillas no lo sabía. Si ya no me gustaban, ahora menos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Jesus »

hola amigos.

Lo de las capsulitas tiene truco, si rompes la planta lanza las semillas, pero si la matas sin molestarla, con herbicida, claro, la semilla sigue unida a la planta y muerte.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Feroxcactus »

Yo pierdo la paciencia rápidito y tengo una pinza quirurgica (ácero) de 22 cms y no las dejo ni respirar, mi madre tiene otra y nos pasamos los Domingos revizando las plantas y la que vemos la sacamos de un tiron, muchas personas que me visitan nos preguntan como lo hacemos y la respuesta es simple no le damos tregua. Aqui en Chile el famoso trebol esta en todas partes, pero hay otras hierbas más duras y la única forma es darles duro, si las dejas terminas comprando un alicate y otras herramientas como la que mostro Rigo.

FEROXCATUS


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por alonso80 »

Que tal amigos, durante el año pasado esas malas hierbas que crecian en las macetas de mis cactus no me molestaban mucho, salvo algunas que comenzaban a crecer demaciado las arrancaba, mi motivo era simple estas hirbas les servìan como filtro solar amis plantas que se encontraban en ese entonces al aire libre y aquì en Chile si que la radiaciòn es fuerte, ahora como dice Rigo "temblad malditas"... :lol: :lol: :lol: .

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder