Temblad, malditas!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Temblad, malditas!

Mensaje por Roberto »

¿Qué es la felicidad?
Entrar en una tienda “Todo a 100”, y encontrar inopinadamente la herramienta soñada.
290511 [50%] [50%].jpg
290511 [50%] [50%].jpg (33.73 KiB) Visto 3137 veces
Con estas pinzas de pico largo y estrecho, no hay mala hierba que se me resista. Me refiero, claro está, a las que crecen en la base de los cactus en las macetas, escondidas entre sus espinas. Con las pinzas normales no podía hacer fuerza para arrancar la hierba de raíz. Pero con estas, que parecen diseñadas para arrancar muelas, no dejo ni una.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Jesus »

Hola Rigo.

Felicidades.

A mi me pasó algo parecido, tengo unos alicates incluso más largos comprados en unas ofertas a poco más de 1€

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por gdmo24 »

y realmente funcionan?
pues veo extraño que se quiten las dichositas hierbas de raiz...


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Jesus »

Hola.

Es lo único que realmente funciona, al menos con las que tienen tallo, las euphorbias tapizantes y algunos tréboles no se pueden arrancar, pero las demás ... todas fuera.

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Antonio »

Y si riegas la planta bien unos minutos antes de usar los alicates, mejor que mejor.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por gdmo24 »

vaya... en ese truco no habia caido yo....
asi si que funciona


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Lo de regar es un buen truco, yo lo hago, incluso regando el día antes, para que la hierba no esté mojada superficialmente y es realmente efectivo, en el campo hay hierbas que resultan extremadamente difíciles de arrancar en seco.

Otro truco, algunas veces salen hierbas con raíces napiformes tremendas en la base de los cactus, resultan casi imposibles de arrancar y podemos traernos al cactus, en esos casos le aplico un poco de glifosato y a los 3-4 días se arrancan sin ninguna dificultad, parece que la raíz se adelgaza.

Hasta pronto.


Imagen
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Roberto »

Una de las peores hierbas infestantes en macetas de cactus, es para mí la acederilla, Oxalis corniculata.
Autor foto: Bouba
Autor foto: Bouba
669px-Oxalis_corniculata_var_atropurpurea.jpg (89.7 KiB) Visto 3094 veces
Es reptante y tapizante (se mete fácilmente entre las espinas de los cactus) echando raíces en sus nudos, pero sobre todo el frutito, una cápsula elatérida con forma de cuernecillo (de ahí su nombre), lanza las semillas a distancia. Eso hace que incluso cuando la estás arrancando, te va sembrando de semillas la/las maceta/as de donde está siendo erradicada.
Aunque los libros dicen que es planta anual, la verdad es que su raíz sobrevive perfectamente al invierno para rebrotar cada primavera. Esa raíz va engrosando cada año, echando tallos cada vez más infestantes si no le pones remedio. La única forma que he encontrado de eliminarla es con las tenacillas de pico que mostraba, y desde luego, habiendo regado previamente para reblandecer el sustrato. Es un placer semejante al de sacar espinillas.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Jesus »

Hola Rigo.

Pues yo casi nunca consigo arrancarlos completos, como mucho ejemplares pequeños, pero cuando está establecido... :oops:


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Antonio »

El único problema con esa hierbecita es que sus raices, en la mayoría de las ocasiones, llega al fondo de la maceta, y como no se saque bien vuelve a salir, es como las moscas cojoneras.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Roberto »

Receta bastante infalible:
1- Riegue la maceta o el terreno donde está la acederilla que pretende erradicar.
2- Siéntese o arrodíllese hasta ponerse más o menos a la altura de dicha mala hierba para trabajar con comodidad.
3- Tómese su tiempo, como cuando intenta quitarse un pincho del dedo. Las prisas van en contra de sus intereses y a favor de la acederilla.
4- Observe atentamente la planta que va a erradicar: primero donde está su raíz principal, objetivo fundamental a tener presente por el exterminador. Observe si hay frutos maduros. Quítelos antes de arrancar la planta, y vaya con cuidado pues lanzan sus semillas con fuerza (es su manera de lanzar el SOS). Proceda a eliminar todos los tallos verdes y a dejar sólo la raiz.
5- Hurgue la tierra alrededor del cuello de la raíz, dejándolo un poco al aire: sólo lo preciso para...
6- Meter las tenacitas verticalmente para sujetar pellizcando al mismo tiempo la raiz. Debe pellizcar al menos un cm de raiz. Si más, mejor.
7- Tire hacia arriba con determinación pero poco a poco. Sienta cómo el pivote invasor va saliendo del suelo como una muela.
8- No se conforme a menos que haya extraído toda la raíz principal, lo que no será difícil con la tierra mojada.
9- Muestre con orgullo su trofeo a su mujer/esposo/pareja de hecho, hijos o nietos.
10- Fotografíe el trofeo y muestrenoslo a los lectores de este foro, que seguro que sabremos apreciar el mérito de la acción, ya que es de esperar que su mujer, etc. no le hagan ni puto caso.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Jesus »

Maestro, después de leer con atención su explicación me queda una duda. resulta que o mi jardín es pequeño o yo tengo demasiadas plantas, en resumidas cuenta, no hay narices de ponerse de rodillas, ni sentado ni nada. ¿Qué proceder me recomienda? ¿Se consigue un efecto similar si lo hago agachado? :D

Hasta pronto.

P.d. Buena explicación.


Imagen
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Roberto »

Improvisa pequeño saltamontes, improvisa...
Lo importante es trabajar cómodo; por tanto, si para ello hay un impedimento físico de falta de espacio, siempre puedes coger la maceta en brazos y llevártela al estudio o a la cocina, donde podrás aplicar el protocolo de actuación anteriormente indicado.
Suerte!


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por gdmo24 »

un post realmente interesante... mis felicitaciones :lol:


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Rigo Copiapoco escribió:Una de las peores hierbas infestantes en macetas de cactus, es para mí la acederilla, Oxalis corniculata.
669px-Oxalis_corniculata_var_atropurpurea.jpg
Es reptante y tapizante (se mete fácilmente entre las espinas de los cactus) echando raíces en sus nudos, pero sobre todo el frutito, una cápsula elatérida con forma de cuernecillo (de ahí su nombre), lanza las semillas a distancia. Eso hace que incluso cuando la estás arrancando, te va sembrando de semillas la/las maceta/as de donde está siendo erradicada.
Aunque los libros dicen que es planta anual, la verdad es que su raíz sobrevive perfectamente al invierno para rebrotar cada primavera. Esa raíz va engrosando cada año, echando tallos cada vez más infestantes si no le pones remedio. La única forma que he encontrado de eliminarla es con las tenacillas de pico que mostraba, y desde luego, habiendo regado previamente para reblandecer el sustrato. Es un placer semejante al de sacar espinillas.

Es una de nuestras peores pesadillas, pero tio, con esta foto tan bonita me dan ganas de dejarlas!!!! jejejeje :mrgreen:


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Roberto »

Sí que es realmente buena!-
Me he tomado la molestia de poner a pie de foto el nombre de su autor, !Qué menos!


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Nacho »

No conocía el truco, y coy a cambiar a las tenazas, ya que tengo espinas hasta en...

10- Fotografíe el trofeo y muestrenoslo a los lectores de este foro, que seguro que sabremos apreciar el mérito de la acción, ya que es de esperar que su mujer, etc. no le hagan ni puto caso.

El punto 10 es la vida misma

Saludos


Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por lunas »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
muy bueno si señor =D> =D> =D>

ahora una gran duda que tengo. y es la siguiente

tengo una pequeña jardinera de obra en la terraza (medidas..ancho 0.45, largo 2.43) en el que por motivos de acceso y que en invierno no tienen soldirecto pero si heladas, lluvia y lo que le caiga, le he puesto sempers y han rebrotado una aptenia, una crasula multicava y un rallito pero claro tambien salen como churros hiervajos, treboles y demas
la historia es que para llegar hay que colgarse de la ventana por la cintura quedando colgado como un jamon o un chorizo en proceso de ahumado, eso si subido antes a un pequeño taburete y con una mano agarrarse al bordillo de la jardinera para no cojer velocidad y acabar unos cuanto metros mas abajo.
yo intento seguir su consejo pero esta pelin complicado porque ademas de hacer equilibrios para no hacer el santo del angel, los semper se estan poniendo preciosos y compactos llenando la jardinera pero los treboles asquerosos se meten entre ellos y no hay forma de arrancar la raiz sin antes no reventar todo el macecote de los semper

¿¿¿algun sabio consejo sobre el como proceder????eso si , a poder ser que solo requiera de una mano, para poder agarrarme con la otra mano
ahora mismo no dispongo de foto, pero en poco le saco foto para que pueda apreciar la jardinera

muchisismas gracias


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Roberto »

Me lo pones muy difícil (lo tienes muy difícil) para poder trabajar con la comodidad deseable.
Eso que pretendes hacer de sujetarte con una mano, etc., estaría chupado para un chimpancé bien entrenado. Pero tú, ni eres un chimpancé, ni tampoco un 'semper' (supongo que quieres decir 'sempervivum'). Es más: si lo intentas, y dado el peligro, terminarás "ipso facto mortem" y se quedarán los "semper vivum" solitos, ya que la inmortalidad sólo les pertenece a ellos, aunque sólo sea de nombre.

Otra "no solución" sería atacar el problema desde la fachada, con arneses o con plataformas de esas que usan los pintores. Pero, claro, de tomar esta opción ... a) te arruinarías porque es cara; b) no te quedaría tiempo para nada más, y c) serías el hazmereir de los amigos y el cabreo de los vecinos.

El único invento del TBO que se me ocurre es aplicar herbicida valiéndote de una pera de goma (de aquellas que servían para darse lavativas) ajustándole un largo tubo de plástico con el que poder llegar cómodamente a la jardinera y fumigar con precisión sólo las malas hierbas (para no tener que comprobar que el nombre "sempervivum" es un farolazo como una catedral).

Suerte y resignación , hermano lunas.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Temblad, malditas!

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

¿Y un pincel largo largo? Por suerte los oxalis mueren fácilmente.


Imagen
Responder