Traslado Foro Chileno.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.

Autorizo a entregar los post de este apartado y de los perfiles de usuario al grupo Copiapoa.

Si, lo autorizo.
30
88%
No
4
12%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por cheloortiz »

ufff sin duda se desvirtuo el tema...pero sin duda era lo que se esperaba...
que afloraran estos patriotismos foreros de algunos...
la idea de los post era solo recuperar la informacion posteada por algunos de nosotros y no el trabajo de otros sin su permiso...
yo tengo buena onda con todos al igual que alonso....solo falta tiempo pa estar en 5 foros jajaja ojala que algun dia fuera un solo
foro para todos, pero el coleccionismo despierta sentimientos oscuros en algunos...jaja bueno eso es materia pa otro post jaja

bueno que siga el post y a votar...solo por el traslado del material publicado por nosotros...no se preocupen de perfiles y respuestas de otros sin permiso
que eso nunca se penso como grupo...la idea era solo el material didactico...hecho por los miembros del grupo..


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por perrofantasma »

Hola a tod@s, de mas esta decir que la idea original del nuevo foro va en sentido de potenciar a los chilenos con sus particularidades, creo nadie quiere aprovecharse de nada.... Aclarado el punto de que post se quieren rescatar solo me queda agradecer al foro suculentas y a Jesus por la acogida y como decia Jazz en estos tres años muchos conocieron mas de los chilenos a traves de este foro y personalmente seguire posteando aca y obviamente en el nuevo foro, una vez que solucione los problemas de mi pc....
Aclarar tambien que el grupo copiapoa es mas que reuniones mensuales nos comunicamos bastante durante las semanas previas y nos visitamos con los que estamos mas cerca, somos hoy por hoy un grupo que ha madurado y que tomo una desicion de independencia, pero que seguimos queriendo a este el foro madre.... Gracias nuevamente, crecimos y ahora queremos explorar nuevos horizontes....
Perrofantasma
Carlos Quevedo F. :wink:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

La idea de entregar los mensajes y demás al nuevo foro es precisamente para evitar enfrentamientos que puedan envenenar en el futuro la vida en ambos foros, por favor, evitemos decir cosas de las que luego nos arrepintamos.

O como decimos por aquí, tengamos la fiesta en paz.

Quien quiera votar que vote, quien quiera evitar que sus post se copien que lo diga, el que no diga nada en el plazo fijado entiendo que ha autorizado y listo.

Mantengamos la calma.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Feroxcactus »

Lamento profundamente que se de este tipo de dialogo, no es el objetivo del grupo, EL GRUPO COPIAPOA tiene actualmente más de 40 integrantes, muchos de los cuales no participan de este foro ...ni de ningun otro... a la espera de un espacio propio, absolutamente alejados de la dinamica de un foro, absolutamente interesados en el aspecto social del grupo, calendario, reuniones, organización de una actividad, paseo, visita o junta, votaciones y concursos. EL GRUPO COPIAPOA necesita por su propio desarrollo seguir creciendo institucionalmente.
Muy por el contrario, muchos de sus integrantes no tenemos ningun interes en salir del FORO SUCULENTAS lugar, espacio de reflexión y entretenimiento, conocimiento e interacción valiosa con amigos de otras latitudes. Yo en lo personal estoy muy agradecido de participar en este grupo, MUCHAS GRACIAS

Siento que aqui han ocurrido dos cosas, una petición legitima e inebitable de crecimiento y autonomia como grupo y segundo, un error en la forma de expresar las cosas

FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Lo siento pero se me plantea otro problema, numerosos usuarios se han puesto en contacto conmigo alarmados para decirme que no tengo derecho a transferir mensajes de nadie sin su autorización expresa del autor y que muchos de esos autores no se enterarán a tiempo. Para evitar más problemas, y no es que ya tenga pocos problemas y discusiones, hay otra forma de hacerlo.

En un rato pondré la lista de autores que participan en este apartado y transferiré todos los post en este apartado del autor que lo autorice.

Y espero que este sea el método definitivo, por que con tanto mensaje privado, e-mail, teléfono, solo falta que alguien me mande un burofax o se me aparezca en sueños para decirme algo.

De todas formas los que queráis ya podéis empezar a poner los permisos.

Hasta pronto.


Imagen
JULIOLITHOP
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 12, 2009 4:00 am

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por JULIOLITHOP »

hola a todos estoy de acuerdo con el cambio del foro,pero estoy en desacuerdo con las malas onda,si pertenecemos a un grupo en el cual cultivamos especie con vida y nos entregan tantas alegrias es contradictorio que por egos personales de algunos ex integrantes esto se vea opacado.en mi caso he aprendido mucho en el foro y he encontrado gente que tiene muy buena disposicion a entregar sus conocimiento y esto ha pemitido que los que sabemos menos podamos seguir aprendiendo y los mas beneficiados sean nuestros queridos pinchudos.creo que el crear un nuevo foro es la necesidad de seguir adelante con el objetivo de crecer ,dentro de este foro hay integrantes con mucho conocimientos y sus aportes nos ayudan como :pescado marino ,perrofantasma,ferocactus,cactino,yazz,cactusman,aramchz y mas de las nuevas generaciones que estan llegando con muchas buenas ideas y conocimientos nos haran seguir adelante,tal vez no todos participemos en el foro posteando pero si en reuniones y esto ha hecho que seamos un grupo de unos 40 integrantes que no es malo para un grupo que tiene como 3 años de vida.
La idea es seguir visitando el otro foro pues fue quien nos cobijo durante todo este tiempo y se agradece por haber aprendido y conocer a muchos participantes de otras latitudes que postean sus avances y conocimientos gracias a todos aquellos que solo buscan compartir su hobby sin segundas intenciones


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por ALEJO »

hola yo tambien estoy de acuerdo con el traslado de post al nuevo foro creo que la creacion del nuevo foro que nos identifique más con los cactus chilenos es un dercho legìtomo al que podemos optar sin menospreciar la acogida que suculentas.es nos ha dado todos estos años y de lo que estamos muy agradecidos pero no hay como tener nuestra propia casa

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
jujai69
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 30, 2011 4:57 pm

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por jujai69 »

quiero plantear mi particular punto de vista, yo soy nuevo en esto, pero quiero decir, que se ha mal interpretado el objetivo de esta acción, por mi parte tengo solo agradecimientos para el foro de suculentas ya que a traves de el pude conocer al grupo copiapoa, no sin antes buscar sin exito, encontrar chilenos que compartieran esta misma afición o vicio como decimos acá, hay algo que parece no entenderse, es un tema de proximidad fisica, aparte de postaer podemos conocernos personalmente, y como es dominio propio permite ser mas facil de encontrar en los distitos buscadores. no obstante lo anterior la totalidad de nosotros no esta´por la idea de abandonar este foro, que a mi me permitido enriquecer mis conocimientos y conocer amigos del habla hispana que comparten mi misma afición.
yo al menos voto que si y al mismo tiempo seguiré en este foro.
Saludos.


Saludos.
Jujai 69
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

jujai69 escribió:yo al menos voto que si y al mismo tiempo seguiré en este foro.
hombre, yo he votado que si y soy el administrador de este foro.... :D


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por JAB »

Marcelo, muchas gracias por responder anoche (anoche aquí) a mis preguntas. Entre lo que me explicaste y lo que he leído después, ya tengo clara la situación :D

Pero tengo una duda que me sigue dando la lata. Es la siguiente:

No entiendo que haya que hacer ningún traslado de tema y posts de un foro a otro.Yo he participado o participo en distintos foros, y cuando quiero copiar algo que he publicado, a otro foro, no encuentro ningún problema. Abro mi post, pincho editar, pincho botón derecho, pincho copiar y lo pego en el otro foro. Y asunto concluído. ¿Cual es el problema? Así lo hacemos los que participamos en distintos foros.

Por supuesto corto y pego mis posts y sólo los míos. No se me ocurriría pedir al administrador que me diera los posts de los demás.

Siguiendo el ejemplo que Marcelo me puso anoche:
el_musico escribió:ejemplo: el post sobre thelocephala en perskiopsis del pescao...
Para poder trasladar el tema que abrió Pescao, el tema completo, habría que pedir permiso a todos y cada uno de los que respondieron en los distintos posts de este tema: copio por orden de intervención:

http://www.forocactus.com/viewto ... 509#p42689


Habría que pedir permiso a Pascaomarino, Sebaestigma, Pancho, Perrofantasma, Feroxcactus, Rafamontosa, Alejo, Astro, Yazz, Nacho, Cactino, Tacuosi, Natty, Vitostarkiller, Guiven, Nikechan, Nelo,etc, etc, etc, incluyéndome a mí mismo. La lista es más larga, pero no me quiero extender más.

Jesus escribió:numerosos usuarios se han puesto en contacto conmigo alarmados para decirme que no tengo derecho a transferir mensajes de nadie sin su autorización expresa del autor y que muchos de esos autores no se enterarán a tiempo.

Es que es clarísimo. ¿Quienes somos unos cuantos para decidir que se publique en otro foro distinto lo que alguien ha publicado en este?. Es que no es ni ético ni se puede hacer legalmente. Todos y cada uno de nosotros elige DONDE y CUANDO publica y esta es una decisión PERSONAL.

Está la solución de copiar y pegar y está la solución , que yo uso continuamente, de publicar un enlace, link, o liga.


Yo no creo que haya "mala onda" por ninguna parte. Es una muy buena noticia la aparición de una nueva asociación, un nuevo grupo como el grupo Copiapoa. En el mundo hay centenares de grupos así y todo lo que sea estudiar, divulgar, aprender, compartir, etc, es fenomenal. La mayoría de estos grupos o asociaciones, tienen blogs y webs para comunicarse entre sí. Unas tienen foro propio y otras no.

.

En este foro llamado "Suculentas" veo y sé que hay gente de distintas asociaciones. Cuando yo he entrado en el apartado de "chilenos" de Suculentas, lo he hecho pensando que entraba en el apartado de cactus chilenos de un foro.. Igual que el apartado de Opuntioideas, o de Ferocactus, etc.

Yo estoy encantado de conversar a través de los foros con personas argentinas, peruanas, españolas, chilenas, francesas o de cualquier otra nacionalidad. Este foro existe para hablar de plantas suculentas ¿no?

En fin , que sigo sin entender cual es el problema. Nadie, en ninguna votación, puede decidir donde estarán mis textos y mis fotos, ni las de nadie. Eso lo decide personalmente cada uno.

Un saludo con la mejor onda del mundo. :D


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Ya tengo la lista de los usuarios que autorizan a transferir sus post, básicamente son los miembros del grupo copiapoa, los demás salvo que lo indiquen expresamente en las próximas horas no serán transferidos.

Hasta pronto.


Imagen
cactus-man
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 05, 2009 3:43 am

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por cactus-man »

Hola Jesús: hay que anotarse en esa lista que está en alguna parte? En todo caso estoy de acuerdo en traspasar mis posts como integrante del grupo copiapoa

muchas gracias y saludos desde Chile, que vamos a seguir en contacto


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por silverchame03 »

Apoyo los traslados de mis post al foro =D> =D> =D> , chao con la gente mala onda, mejor no pescar...

saludos!


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por pescaomarino »

Hola

por mi parte siempre me doy vuelta por los foros, es muy divertido ver los cultivos, viajes y experiencias de otras personas.
agradezco enormemente a Jesus y el foro suculentas.es por el espacio y las experiencias compartidas.
siempre me doy una vuelta por los otros apartados, aunque lo mio son los chilenos o viajar a habitat; pero no por que exista otro espacio dejaré de participar en este foro...

y no tengo problema en que muevan mis post o usen mis fotos en otros foros o lo que sea con fin de dar a conocer mas sobre las plantas chilenas y otras sudamericanas.

muchos saludos

Juan Pablo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Solo informaros de que ya se ha transferido la información de los mensajes a Yazz. Dentro de este paquete solo figuran los mensajes de los miembros del grupo copiapoa o personas que han expresado su interés en ser transferidos, por lo que entiendo que no se perjudican los derechos de otros miembros del foro.

Supongo que tardará un rato en estar operativo el otro foro por lo que os pido algo de paciencia.

Por mi parte el asunto está cerrado y olvidado.

Hasta pronto.


Imagen
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por pescaomarino »

pppffff... pues bueno que lo olvides... gracias igual...


purocactus
Mensajes: 129
Registrado: Mar May 04, 2010 11:33 pm
Ubicación: Talagante, Santiago-Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por purocactus »

Gracias por la buena disposición de algunos y veamos esto como una forma de seguir diversificando y masificando algo que a todos nos gusta y apasiona como son los cactus.
Mario.


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Floracactina »

Hola A todos, la verdad no lei todo porque es un tema que me cuesta, pero bueno, la verdad espero que al Grupo Copiapoa les valla super con este nuevo paso, lo mejor para mis amigos.

Eso si la verdad me daria mucha pena que no aparecieran por aca, yo por mi lado estare mucho mas activa por aqui y de seguro pasare por alla cada tanto!

No estoy tan deacuerdo en la division de los 2 foros, pero se que traera veneficios al nuevo grupo, el problema que suculentas quedo perdiendo...

Bueno mucha suerte chicos, nos seguimos viendo amigos!!!


Flora :๋๋•๋
puyamadensis-cactus
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:28 am

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por puyamadensis-cactus »

siiiiiii


Responder