Docas amarillas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
ale.rafita
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 13, 2011 4:13 pm

Docas amarillas

Mensaje por ale.rafita »

Hola necesito su ayuda ya que tengo docas con distinta coloración en una misma jardinera, existen sectores donde la doca esa verde y tupida y otros donde se presenta verde pálido y con manchas y bordes rojiza. He fertilizado en forma foliar salitres potásico pero no ha dado ningún resultado. El lugar en que se encuentras presenta una alta humedad durante las mañana, (invierno) y el suelo se ha mejorada con tierra vegetal aunque su base es de tipo pumicita. Espero su ayuda ya que son bastantes metros cuadrados de doca que debo mejorar.
Saludos
Alejandra Torres
Adjuntos
Docas en una misma jardinera
Docas en una misma jardinera
DSC05037.JPG (136.83 KiB) Visto 2214 veces
Docas con manchas rojizas
Docas con manchas rojizas
DSC05035.JPG (137.63 KiB) Visto 2214 veces
Docas coloración amarilla, verde pálido y rojiza
Docas coloración amarilla, verde pálido y rojiza
DSC05034.JPG (133.3 KiB) Visto 2214 veces
Docas con distinta coloración en una misma jardinera
Docas con distinta coloración en una misma jardinera
DSC05032.JPG (135.09 KiB) Visto 2214 veces


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Docas amarillas

Mensaje por Feroxcactus »

Glup!!, yo creo que aqui hay un problema, debes tomar una muestra y analizar para determinar la causal, los Carpobrotus aequilaterus son carne de perro y dificilmente se estropean

Suerte
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Docas amarillas

Mensaje por Lorette »

Hola Alejandra, ¡bienvenida al foro! :D

Veo que la parte amarilla es la parte que está arriba de la pendiente: quizás el problema se deba a que el agua del riego se escurre muy rápido hacia la parte baja y la humedad se queda concentrada ahí mientras que lo de arriba seca demasiado rápido, ésa pudiera ser una explicación para la diferencia de color. Prueba regar la parte amarilla con mayor frecuencia que la de abajo a ver si notas algún cambio.

¡Ojalá funcione!

Saludos


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Docas amarillas

Mensaje por lorquino »

Bienvenida al foro Alejandra.
El problema que tienes yo lo veo de lo mas natural y es que con el tiempo, todas las plantas envejecen “incluso el carpobrutus”, por lo que se van pelando los tallos, amarillean las hojas y al final se secan, quedando los tallos desnudos apareciendo huecos en la tierra. Esto se acelera más en la parte alta al ser más antigua y estar en pendiente, la solución es abonar esta zona, mejorar la tierra y replantar los huecos con esquejes, creo que es la única solución si quieres que esté siempre parejo y compacto.
Esta es mi experiencia y mi consejo, espero que te sirva, saludos.


ale.rafita
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 13, 2011 4:13 pm

Re: Docas amarillas

Mensaje por ale.rafita »

Gracias por sus opiniones, pero no me explico aun que si es la evolución de la planta porque no es parejo dentro de una misma jardinera siendo que se plantaron la misma fecha y lo mas raro es que se repite en el resto de las jardineras las zonas amarillas en la parte de arriba y las zonas verdes en los extremos y en la zona de abajo, Sera bueno hacer un análisis fitosanitario como para descartar que sea algún hongo u otro patogeno?...


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Docas amarillas

Mensaje por Lorette »

Hola,

Precisamente ese detalle de que todas las jardineras muestran el amarilleamiento tan solo en la mitad superior es lo que me hace pensar que se trata de un problema de drenaje del agua de riego. No creo que sea hongos ni enfermedad: no se repetiría de manera tan uniforme en todas partes

saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Docas amarillas

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:Hola,

Precisamente ese detalle de que todas las jardineras muestran el amarilleamiento tan solo en la mitad superior es lo que me hace pensar que se trata de un problema de drenaje del agua de riego. No creo que sea hongos ni enfermedad: no se repetiría de manera tan uniforme en todas partes

saludos
Hola, opino lo mismo que Lorette. Yo creo que ese color amarillo es por falta de riego y no por enfermedad, ni falta de nutrientes.
ale.rafita escribió:He fertilizado en forma foliar salitres potásico pero no ha dado ningún resultado
No sé exactamente el componente de ese fertilizante, pero si sólo tiene potasio, es normal que no se aprecie ningún cambio. En tu lugar, yo probaría a regar con más cantidad de agua la zona donde las plantas están amarillentas, antes de probar un fertilizante completo con macro y microelementos.

Cuéntanos cómo evolucionan.
Un saludo.


Responder