Melocactus

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Melocactus

Mensaje por pplazaro »

Fascinantes todos. Definitivamente me tendré que hacer de algunos.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Melocactus

Mensaje por pilarin »

Hola Lorette

Si antes me dabas envidia, ahora me la das más, jaja.
Me parece impresionante tu invernadero, no te imaginas lo que me gustaría poder pasar allí unas horas disfrutando de tus melocactus.
Me gustan todos, pero en especial estos dos (Melocactus oreas ssp ernestii v longispinus y Melocactus rubrispinus), sobre todo el rubrispinus "es una preciosidad", me encantaría tener uno. No se si en España será posible encontrar un ejemplar, tendré que preguntarle a Antonio.
Lo dicho Lorette, te envidio, así que, vamos que tener que hacernos alguna visita la una a la otra para disfrutar de nuestros paises.
Voy a subir unas fotitos de algunos de mis "peques" para que me digáis exactamente su nombre y apellido. A ver si me ayudas ¿vale?

Ciao

Pilar


Pilar
LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Melocactus

Mensaje por LITHOP »

Respetada y querida Maestra, como siempre me maravilla con su colección, esta en particular me encanta y me llena de orgullo por los ejemplares venezolanos y por ser una especie que se da en nuestro país en condiciones perfectas, le recuerdo me prometió una de bolsillo jejeje. Por otro lado seguimos luchando en crear conciencia en este penoso asunto de la extracción (depredación) en habitat, entiendo que en circunstancias extremas sea necesario, como lo es en un incendio, también en terrenos donde ahora han decidido urbanizar etc, pero a veces es por el solo hecho de colectar llevandose toda la familia de Melocactus del area, este tema sabe, me preocupa porque aún esta incipiente en nuestro pais, y no desearia fuera a peor sino pudieramos educar y aportar algo en pro de nuestras especies. Aqui uno de mis más queridos Melos, justo arrebatado de las manos de una señora quien lo prepararía en remedio para los riñones, salvado y bello esta ahora. Parece torta (Pastel) de cumpleaños. Gracias por todo el conocimiento que comparte conmigo y permitirme llenar mi casa de tantas y hermosas alegrias.
Adjuntos
Melocactus curvispinus ssp caesius y Melocactus schatzlii
Melocactus curvispinus ssp caesius y Melocactus schatzlii
IMG_5040.JPG (114.17 KiB) Visto 3060 veces
Última edición por LITHOP el Mar Ago 09, 2011 4:04 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 819 veces

Re: Melocactus

Mensaje por Lorette »

¡Qué bueno que por fin se animaron a mostrar sus Melocactus =D>
¡Gracias a todos por los comentarios!

Feroxcactus , tus plantas son BELLÍSIMAS! Ahora soy yo la que tiene envidia :lol:

Aunque tengo muchos, no soy nada experta en reconocerlos, sin embargo a simple vista los dos primeros son idénticos.
El Melocactus macrodiscus es sinónimo de M.zehntneri y éstos que muestras no parecen ser zehntneri, entre otras cosas por el color de los frutos que son de un rosa más pálido. Yo diría que ambos son M.brederooianus.

M perezassoi = M harlowii: la característica principal de esta especie es la espina central curva flexible y apuntando hacia arriba cosa que no veo en los que muestras. No estoy muy segura de que estén bien identificados.Tampoco tengo idea de lo que puedan ser.

En cuanto al último, el nombre correcto es Melocactus axiniphorus que pasó a ser ahora M. concinnus.

Felicitaciones por tan bellas plantas y por supuesto que esperamos ver más! :D

Pilarin, me alegra que te gusten, el M. ernestii longispinus seguro que lo consigues con Antonio, y muchos más que sé que tiene Paco 8) ¡A ver si se animan a mostrarlos!
En cuanto al M. rubrispinus no sé ni siquiera si está bien identificado, lo compré hace varios años sin nombre en un supermercado en Miami.
Esperamos esas fotos de tus niños: con todo gusto te ayudaremos en lo que se pueda :D

Lithop
¡Qué gusto verte por aquí José ! Bienvenido al foro :D
Tus melos son preciosos: se nota tu buena mano y el excelente cuidado que les brindas :wink:
Ese schatzlii me tiene babeando =P~
El que tienes identificado como M. caesius ssp dawsonii no lo es: es un M. curvispinus ssp caesius también

Aquí los curvispinus que tenemos son :
Melocactus curvispinus ssp curvispinus
Melocactus curvispinus ssp caesius v caesius
Melocactus curvispinus ssp caesius v lobelli


El M. curvispinus ssp dawsonii no es de por estos lares (es de Mexico) y es muy distinto.

Como bien dices, el asunto del saqueo del hábitat es desolador y aunque por estos lados en materia de cactus aún no llega a niveles preocupantes tenemos que adelantarnos y seguir creando conciencia a nuestro alrededor.
Lo de salvar ejemplares en peligro es un dilema que tengo ahora mismo: uno de los hábitats que mostré en el otro post está a punto de ser arrasado por los tractores porque de ahí sacan el relleno de granzón para las carreteras: no sé si ir a rescatar los pocos Melocactus que aún quedan ahí :(

Saludos


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Melocactus

Mensaje por Feroxcactus »

Lorette, con tan impresionante invernadero y hermosa colección de Melocactus es difícil no motivarse muchas gracias por tus palabras y en especial por aclararme algunas identificaciones, te cuento que colocare algunas fotos en estos días, mientras tanto estoy leyendo un libro que me presto Cactusmann es el Volumen 9/1991 de Braleya que habla sobre el Genero Melocactus (cactaceae)en Centro y Sur de America escrito por Nigel P. Taylor como soy malo para el ingles voy un poco lento pero seguro, yo conosco muy poco de este Genero pero con la información que tu nos has entregado tengo un buen punto de partida

Hasta ahora voy en 13 especies la mayoria me llegaron de Cuba de un amigo coleccionista quién gentilmente me las ha regalado otras tres especies las compre y las he reproducido luego te las mostrare

Muchas gracias Lorette, si ves algun Melocactus de los que postee que te interese te puedo enviar semillas o por lo menos intentarlo :wink:

FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 819 veces

Re: Melocactus

Mensaje por Lorette »

Muchas gracias Feroxcactus por el ofrecimiento de las semillas, lo tomaré en cuenta, a ver si podemos intercambiar semillas de algunas especies que no tengas.
No conozco el libro del que hablas, voy a informarme al respecto; supongo que habrás visto el que presentó Carlo en el apartado de bibliografía
http://www.forocactus.com/viewto ... =40&t=8943
Es muy bonito :wink:

Espero ver muy pronto más fotos de tus plantas... ( y de las de los demás también :D )

Saludos


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Melocactus

Mensaje por LITHOP »

Como siempre espectaculares Lorette, a ver cuando aumentamos la colección de bolsillo que me enviaste, están enormes y bellos, muy sanos todos.


olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: Melocactus

Mensaje por olivaresrr »

Hola, me he quedado impresionado con los Melocactus que estáis mostrando, son preciosos. Yo tengo tres en casa, aunque sólo uno con cefalitis, yo los tengo en la ventana del salón dentro de casa para protegerlos del frío, espero que aguanten mejor, ya me habían hablado de lo delicados que son por eso decidí dejarlos en este sitio.
Cuando llegue a casa os los mostrare.
Yo aún lo de sacar cactus de semillas es algo que no me atrevo aunque es algo que me gustaría practicar pronto, no llevo mucho en este mundo y aún me queda mucho que aprender y este foro es fantástico para ello.
Felicidades.
Un saludo


Rubén
ainmert
Mensajes: 187
Registrado: Lun Feb 19, 2007 7:40 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Melocactus

Mensaje por ainmert »

A mí me encantan los Melocactus, aquí en Madrid las temperaturas bajan de 0 ºC y no les ha pasado nunca nada.

Enhorabuena, porque los tienes preciosos


Miembro de ACUA
delfin
Mensajes: 243
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:14 pm

Re: Melocactus

Mensaje por delfin »

:shock: Muy bonitos sus melos Lorette y Feroxcactus me han dejado boquiabierto con lo hermosos que son, les cuento que afortunadamente el año 2012 hice intercambio de semis y me enviaron matanzanus y ernestii y empece con estos dos semilleros y acabo de comprar uno muy pequeño del tamaño de una bola de nieve(helado), espero que se logren.
El tema de los melos me ha fascinado los felicito, pero deberian de subir mas fotos, asi que los estare esperando, saludos. :shock: =D>


Responder