Jesus León (Sevilla, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Pedro.

Es una época muy tonta, si se espera demasiado se pueden atrofiar las raíces y luego aparecen la podredumbres. Ya no hay riesgo de heladas aunque tenemos que tener cuidado con los tiempo de secado y los posibles hongos.

Fungicida y listo.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy clasificando fotografías me he encontrado con esta. 8) 28-4-2008
IMG_1789.jpg
IMG_1789.jpg (138.37 KiB) Visto 35412 veces


Imagen
Tumaka
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 23, 2018 12:42 pm
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 38 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Tumaka »

Hoy estás en modo clasificación de imágenes jeje
Que pequeños están los cactus de tu jardín ahí...


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Juan.

Bueno, en realidad no, estaba descargando las fotos de hoy, que han sido muchas a pesar de los nublados. Yo pretendía fotografiar las flores de mammillarias en Chucena, pero como ha estado tan nublado muchas flores no se han abierto. Me he dedicado a fotografiar otras cosas.

Luego al ver tu mensaje he buscado tu foto y me he encontrado con esta. :shock:

Y estoy revisando y archivando las fotos de estos días que ya os iré poniendo.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 7100
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 1171 veces
Agradecimientos: 1599 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Lorette »

Tumaka escribió: Dom Abr 20, 2025 8:16 pm Que pequeños están los cactus de tu jardín ahí...
¡Y qué "pequeños" también los personajes de la foto! :smt005 :smt005
Bonitos recuerdos :smt060

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Ya se están formando las flores de los Myrtillocactus schenckii

Imagen

Ya mismo habrá que disputarle los frutitos a los innumerables bichos que tratan de comérselos. Lástima que estos frutos tengan espinitas por que están buenísimos.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 13900
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 2012 veces
Agradecimientos: 1017 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Jesus escribió: Dom Abr 20, 2025 7:00 pm Hoy clasificando fotografías me he encontrado con esta. 8) 28-4-2008
jajaja que buena la foto y que mítica, pues ya hace casi 20 años de eso que rápido pasa le tiempo no me lo creo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 13900
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 2012 veces
Agradecimientos: 1017 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Jesus escribió: Dom Abr 20, 2025 7:00 pm con esta. 8) 28-4-2008
Por cierto ahora con retrospectiva, es muy muy "Núcleo duro terráqueo" esa foto eh?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 126 veces
Agradecimientos: 196 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por pplazaro »

Jesus escribió: Lun Abr 21, 2025 10:36 pm Lástima que estos frutos tengan espinitas por que están buenísimos.
¿Como los higos chumbos?


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

pplazaro escribió: Mar Abr 22, 2025 11:41 am ¿Como los higos chumbos?

No, mucho menos, son unas mini areolas con espinitas cortas que apenas pinchan, pero en lugar de comerte el fruto entero como el M. geometrizans, este tienes que abrirlo y comer solo la pulpa de dentro por que en la boca si te puedes clavar las espinitas.

Es mucho más incómodo para practicar la glotonería.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 126 veces
Agradecimientos: 196 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por pplazaro »

Jajaja, desde luego, los glotones lo tienen un poco más complicado.
A ver si mi M. Geometrizans se decide alguna vez a florecer y luego sacar frutos. Tengo curiosidad por probarlos.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Pedro.

La producción es super limitada, es como las Mammillarias, da para probarlos.

Hasta luego.


Imagen
Tumaka
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 23, 2018 12:42 pm
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 38 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Tumaka »

pplazaro escribió: Mar Abr 22, 2025 11:41 am
Jesus escribió: Lun Abr 21, 2025 10:36 pm Lástima que estos frutos tengan espinitas por que están buenísimos.
¿Como los higos chumbos?
Con esto de las cochinillas en las chumberas, llevo sin comer higos chumbos por lo menos dos años... :evil:
Y garambullos creo que no los he probado nunca :lol:


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 126 veces
Agradecimientos: 196 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por pplazaro »

Tumaka escribió: Vie Abr 25, 2025 8:31 am
pplazaro escribió: Mar Abr 22, 2025 11:41 am
Jesus escribió: Lun Abr 21, 2025 10:36 pm Lástima que estos frutos tengan espinitas por que están buenísimos.
¿Como los higos chumbos?
Con esto de las cochinillas en las chumberas, llevo sin comer higos chumbos por lo menos dos años... :evil:
Y garambullos creo que no los he probado nunca :lol:
Hace años también que yo no los como y los garambullos ni los he visto siquiera.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Tumaka escribió: Vie Abr 25, 2025 8:31 am Y garambullos creo que no los he probado nunca :lol:
Hombre, la producción es muy cortita, pero te puedo dar esquejes si quieres de las diferentes especies.

Hasta luego.


Imagen
Tumaka
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 23, 2018 12:42 pm
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 38 veces

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Tumaka »

Jesus escribió: Vie Abr 25, 2025 6:00 pm
Tumaka escribió: Vie Abr 25, 2025 8:31 am Y garambullos creo que no los he probado nunca :lol:
Hombre, la producción es muy cortita, pero te puedo dar esquejes si quieres de las diferentes especies.

Hasta luego.
Si tengo myrtillos (geometrizans), pero no me han echado fruto nunca... También es verdad que no los he dejado crecer nunca mucho, ya que es prácticamente lo único que uso de porta injerto... Así que con un buen tamaño... :roll:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Juan.

Si te comes la planta no dará fruto.

Necesitas ejemplares de tamaño considerable para tener floración y frutos. Además tampoco dan demasiada producción.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Amigos.

Hoy os quiero compartir este desastre. Como cada año el entorno del invernadero empieza a secarse y las ratas y ratones buscan plantas frescas para alimentarse e hidratarse.
IMG_5730.jpg
IMG_5730.jpg (152.56 KiB) Visto 14707 veces
en esta ocasión a una de esas ratas se le ha ocurrido comerse el interior de Astros. Os puedo decir que este ayer estaba perfectamente y esta mañana ha aparecido completamente hueco. Ya han caído en esta temporada 4-5 de este porte por este procedimiento.

Ni que decir tiene que no le estoy tomando cariño a la rata y que en cualquier momento puede pasarle algo desagradable.
En este momento tengo un perro guardián, pero parece que esto de las ratas no se le da bien. :(
IMG_5716.jpg
IMG_5716.jpg (113.62 KiB) Visto 14707 veces
Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 126 veces
Agradecimientos: 196 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por pplazaro »

Vaya, parece que la rata en cuestión ha encontrado ahí una buena despensa.
En cuanto al vigilante, tendrás que ponerle un ayudante felino.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Jesus León (Sevilla, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Pedro.

De cuando en cuando aparece un gato y se queda una temporada, pero luego desaparecen.

Ya veremos, pero hay que buscar solución. Estoy esperando varias trampas nuevas.

Hasta luego.


Imagen
Responder