Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1614 veces
Agradecimientos: 784 veces

Re: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Mar Oct 21, 2025 2:42 pm A mí me florecen las Echinopsis más sofísticadas pero las oxygonas, subdenudatas, eyriesii ni modo [-X :smt102

Eso es una especie de estar gafado pero extrañamente.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Jorge VA escribió: Mar Oct 21, 2025 3:07 pm No sé yo si te va a dar para pasar el invierno eh :smt044

No espera que viene con regalo esto. Ahora que tengo tanta tierra de esa, para poder usarla tengo que comprar montones de kilos de arena de rio o traer mas tierra del bosque o todo mezclado, no me salvo. jajajja

Saludos

YAMAL

Imagen
pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 82 veces
Agradecimientos: 148 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Yamal escribió: Mar Oct 21, 2025 5:27 pm
Pero como es que no llegas a saber lo que es?? has probado a poner las plantas lejos de tu patio progresivamente no se en las casas de los vecinos y cosas asi?
Jajaja, me veo poniendo anuncios en la vecindad "se pide sitio para experimentar con mis Echinopsis"

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Yamal

Mensaje por Yamal »

pplazaro escribió: Mié Oct 22, 2025 8:57 am me veo poniendo anuncios en la vecindad

Jajajaja, si nos haces un post por ahi con fotos de los espacios concretos donde están y de panoramicas para que se vea su relación con viento lluvia y sobre todo sol, quizás te podamos ayudar a resolverlo.

A mi se me ocurre que lo unico posible es que no les da suficiente sol, o que no se enfrian lo suficiente en invierno. Otra cosa mas ni idea de que puede ser

Saludos.

YAMAL

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 1005 veces
Agradecimientos: 1418 veces

Mensaje por Lorette »

Jajaja, me veo poniendo anuncios en la vecindad "se pide sitio para experimentar con mis Echinopsis"
:smt042 :smt043 :smt044 :smt042 :smt043 :smt044 :smt042 :smt043 :smt044 :smt042 :smt043 :smt044 :smt042 :smt043 :smt044

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 285 veces
Agradecimientos: 765 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió: Lun Oct 20, 2025 8:29 pm Y esto que un dia me volví loco y compré nosecuantos cientos de kilos de mantillo vegetal lo metí en mi casa,
Hombre, ahora faltan el resto de ingredientes y los tiestos..... 8)

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Es que es facil.

Arena de rio, es facil de conseguir, en cualquier polvero o ferreteria.

Los tiestos los tengo, quizás deba comprar mas pero tenerlos los tengo.

Lo que me cuesta mas trabajo es la "tierra generica" para mezclar con todo, que eso era la base de lo que le puse a las plantas actuales pero ya casi se me ha acabado, es debido a que ya no tengo tanto tiempo libre como para ir arramblando por tierra por todas partes, pero igual cada vez que voy al bosque mis diez o quince kilitos me llevo.

Se puede perfectamente solo con el mantillo y arena de rio, eso es lo que puse en España y fue bien.

Ya veremos total como yo dejo las macetas medio vacias las voy rellenando según vaya consiguiendo tierra o mantillo o arena lo que sea de donde sea.

Saludos !!!

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Creo que estas fotos encajan aquí.

Les puse arena de rio fina a todas las macetas, creo que esto no lo he publicado no? no lo veo pero debe ser que lo hablé con alguien. El caso es que les he puesto en total 20 kilos de arena entre todas las plantas.

Saludos
Adjuntos
WhatsApp Image 2025-10-30 at 01.23.46.jpeg
WhatsApp Image 2025-10-30 at 01.23.46 (4).jpeg
WhatsApp Image 2025-10-30 at 01.23.46 (3).jpeg
WhatsApp Image 2025-10-30 at 01.23.46 (2).jpeg
WhatsApp Image 2025-10-30 at 01.23.46 (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-10-30 at 01.23.45 (3).jpeg
WhatsApp Image 2025-10-30 at 01.23.45 (2).jpeg

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Una cosa que acabo de aprender,

Creo que este post va mejor aquí que en cualquiera de los otros.

Es que miren esto

WhatsApp Image 2025-10-31 at 23.27.23.jpeg

Eso es Yamal sacando las macetas de su lugar (Perdonad por la tercera persona, jajaja), ves la que está a la derecha la de las hojas anchas? Ahora en casi invierno ya no se pueden mover las macetas porque igual no le puedes cortar las hojas que dañes y pronto se van a parar de crecer. No se que voy a hacer con los restos que genere durante estos meses porque no puedo colocarlos de manera normal, ya que no puedo hacer podas y tampoco puedo mover mucho las plantas ya que están muy entrelazadas entre si y al mover una se dañan las hojas de las demás y las propias.

Imagino que en cierto estado de su desarrollo que haya algo de tronquito permita trabajar con la tierra y levantar facilmente las piedras y colocar cosas ahi, poco a poco ir subiendo la tierra como siempre etc etc.

Pero es que ha pasado otra cosa peor

Hay demasiadas lombrices y al mover las macetas en esta época haces daño a las lombrices. Yo sigo trayendo lombrices porque no se donde están exactamente ni cuantas hay pues coloco las que me parece oportuno, si ya hay, mejor apoyo.

El caso es que mover esas macetas me hizo ver varias lombrices las coloqué donde se me ocurrió pero salen mas al mover las macetas y bueno fui rescatando de todos los tamaños y me encanta que hay muchas mas pequeñas que el tamaño minimo que yo traigo, es decir se reproducen, pero al final del todo estaba trabajando con una maceta y encontré una lombriz bastante grande aplastada. No se si es que yo la pisé con el zapato o le pasé con la carretilla por encima. No estaba totalmente destruida, estaba entera pero pisada.

Casi me da un infarto porque las lombrices para mi son casi sagradas, no hice nada mas que colocarla en la tierra, si hay suerte nada le pasará y se recuperará porque estaba entera todavía. El caso es que creo que no voy a mover ninguna maceta mas hasta que no haga calor y sequedad y se escondan dentro de las macetas, de esta manera es que me puedo cargar muchas. Y bueno no se si tendré que mover alguna maceta o no.

Intentaré al menos no moverlas y si las muevo super super cuidado, aunque yo la verdad suelo tener cuidado bastante cuidado con los bichos y a cada rato salen arañas atropelladas o pisoteadas es que no entiendo por mas cuidado que tienes.

Eso va a implicar que los vecinos me van a ver poniendole basura a las plantas, cosa que yo quería evitar, no me han dicho nada todavía y aunque no lo se creo que no son realmente conscientes de todo lo que le pongo a las macetas. Lo unico que puedo hacer ahora es levantar las piedras y sacar la basura de detrás del jardín y colocarlo rapido echarlo rápidamente y colocar las piedras rapidamente. No se.

O que me vean y si me dicen algo: Mira el resultado, es incontestable, a estas alturas....

Se pasaron los primeros 2 años criticando cada cosa que yo hacía porque solo había plantitas muy pequeñas y debiluchas, pero ahora que están enormes y lozanas ya cambió la cosa ya no me critican tanto, entendieron que yo tenía razón con lo que hacía.

En fin.....

Veremos.

YAMAL

Imagen
pplazaro
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Menuda tarea tienes!!! Jjj

Pedro.
Yamal

Mensaje por Yamal »

Jajajaja es que soy de plantas grandes eso también influye.

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Con el tiempo puede ser realmente trabajoso, salvo que estés dispuesto a ir regalando lo más grande y quedarte con descendencia.

Estas plantas tienen la costumbre de ir reventando las macetas de plástico.

Hasta luego.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola !!!

Bueno a ver, si el plan acaba siendo solo regar y podar cuando la tierra esté bastante alta por fin... ya se están poniendo feas de manejar si no puedes podar.

Ayer tuve una mala noticia, me salta un vecino con que quieren hacer una rampa por donde van las plantas, a ver si no están enfermos pues hay muchas alternativas antes que destrozar el jardín y además como contrapartida yo puedo hacer cosas que no tengan mas remedio y que se que ellos no quieren.

En fin, esto de tener que depender de decisiones de otra gente...

Sobre las plantas grandes, yo creo que pueden aguantar muchísimos años ahí, otra alternativa es sacarlas recortarle las raíces y volver a plantar, Así me suena que hay personas que mantienen las plantas a raya.

Otra cosa que estaba pensando es comprar macetas de cerámica, la pega es que son muy caras y ya no me serviría la carretilla de mano para moverlas. Otra cosa que se me ocurrió es hacer yo las macetas con hormigón, pero hacer los moldes luego meterles algo de alambres de acero dentro y como hago para que tengan agarres?

De hecho una maceta se ha roto ya pero es una planta que está muy pequeña es imposible que la haya roto seguramente alguna mudanza la han golpeado y no han dicho nada.

En fin ya veremos.

Saludos.

YAMAL

Imagen
pplazaro
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Es que si tienes las plantas en una zona común a algunos o a todos los vecinos, lo normal es consensuar con ellos esa ubicación.
Por otra parte, quien quiere hacer la rampa, o cualquier otra modificación de un espacio común, también debe contar con el consentimiento de todos los que utilicen esa zona común.
En fin, que como dejes crecer demasiado tus plantas te va a suponer un problema a la larga.
Yo tengo las mías en mi patio, aun así, procuro no cambiarlas de tiesto y de esa forma no me crecen demasiado.
Tengo un par de aloes, un agave y una crassula, que ya prefiero no moverlos.

No entiendo por qué me salen las fotos tumbadas :smt017 :smt017
Adjuntos
IMG_20251103_163246.jpg
IMG_20251103_163306.jpg
IMG_20251103_163332.jpg
IMG_20251103_163315.jpg

Pedro.
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Pedro.

Una suerte que no te crezcan demasiado... :shock:

En cuanto a Yamal, Si algún vecino quiere rampa no veo que se pueda impedir, pero entiendo que tampoco ocuparía tanto sitio, te queda el resto de las zonas comunes para tu uso exclusivo.

En cuanto a las macetas de plástico, uno de mis miedos es que al moverlas se rompa y algún cactus tipo Ferocactus me pueda arrancar una mano. Por otra parte las de hormigón pesan una burrada. Puedes hacerlas fácilmente usando como molde una de plástico, pero no le veo el sentido. Por otra parte yo las armaría con fibras para hormigón y trataría de aligerar el peso usando arlita en lugar de grava, pero siguen siendo un mostrenco.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

pplazaro escribió: Lun Nov 03, 2025 4:38 pm n fin, que como dejes crecer demasiado tus plantas te va a suponer un problema a la larga.
Yo tengo las mías en mi patio, aun así, procuro no cambiarlas de tiesto y de esa forma no me crecen demasiado.
Creo que voy a huir hacia adelante. Cuando estuve en Sevilla quizás por inmadurez quizas porque no tenía otra alternativa los cactus permanecieron en la azotea de mi madre sin problemas reales, o con el único problema de no estar yo ahi.

Cualquier cosa que hagan van a tener consecuencias terroríficas, yo soy un vecino que callo que es como si no estuviera (salvo las plantas) y que no me meto en nada.

Si hacen algo en contra de las plantas a partir de ese momento vale, las quitaré o las dejare con pérdida de espacio, pero eso ya no me importará, si hay que sacarlas ya las sacaré. El caso es que las normas se van a cumplir a rajatabla y para empezar eso es una enorme factura para cada uno de ellos, yo por ahora callo porque no es para tanto pero se tienen que cumplir muchísimas cosas que no se cumplen porque no quiero crear malestar en la comunidad, pues ellos tampoco.

De todas maneras iria poco a poco, primeramente lamiendoles el culo y suplicandoles que no destruyamos el jardín sino que lo agrandemos, y que se puede hacer algo temporal (es una de las mamás que tiene un bebé y simplemente quiere salir facilmente con una rampa) son una panda de subnormales en realidad, en el peor de los casos ya no solo quitar las plantas sino convertir el lugar en un lugar feo y cutre por una cosa facilmente solucionable de otra manera y que es algo que necesitaría un tiempo muy corto.

Y aparte, es que la pesadilla que les caería es gigantesca, cuando vivía con mi madre, mas o menos se cumplian las normas en la comunidad y yo no era nadie no podía apretar a nadie, pero aquí, todos están viviendo con estrecheces económicas salvo yo, osea que por ahi les puedo golpear. Y lo saben porque el dia uno de enero se ven todas las cruces de haber pagado la comunidad del año entero justo el primer dia, cuando muchos de ellos van varios meses por detrás incluso, originalmente simplemente me molesta pagar cada mes, entonces pago todo el año de una vez, tiene sentido, pero luego me di cuenta que eso también es una declaración implícita, subcomunicar ciertas cosas. Me interesa que vean todas mis cruces del año cuando ellos van dos meses por detrás, así saben con quien están hablando.

También como medida preventiva les he asustado diciendo que teníamos que multiplicar por diez el pago de la comunidad para poder vivir en un lugar bonito y acogedor, y me dicen abiertamente, no queremos pagar, preferimos que sea un poco feo. La verdad que no está tan mal mi bloque, tiene pequeñas cosas que arreglar en realidad pero no lo quieren pagar, yo si quiero que se pague. Ya les he enseñado los dientes tipo, yo quiero que paguemos mucho mas, y vosotros no quereis pues no me toqueis las narices porque según la ley turca se puede aplicar a los tribunales para que asignen a un administrador de la comunidad de fuera, que se encargaría de todo pero tendrían que pagarlo entre todos por obligación quieran o no ya que no se hace nada.

Se han metido en un lio enorme conmigo.

Y los vecinos de en frente en la calle, los subnormales, se pasaron un par de años escudándose en una de las vecinas alquiladas de mi bloque que queria que sus niñas jugaran con pelotas entre mis plantas y yo por mas que educadamente les pedí que no lo hicieran, por narices "yo pago el alquiler entonces lo uso" y una vez hubo como una gran discusión pública, que eran TODOS contra mi, yo estaba flipando. Pero eran TODOS pero eran todos basura, ella que es alquilada en mi bloque, luego la del bloque de al lado cuyas niñas amigas de las otras niñas, ella como obligandome que no tengo derecho a poner las plantas y molestar a sus hijas, y yo flipando en colores no quería decir la verdad pero me pisotearon tanto y habia tantos vecinos mirando que dije, les tengo que dar una lección y cuando ellas me gritaban les dije: Vosotras no teneis derecho a opinar nada, vosotras sois alquiladas, yo en cambio compré esta casa, primero vete a trabajar y ganas dinero y compras la casa, sois alquiladas y os vais a ir de aqui, y además pagais 10 mil liras que es un precio de alquiler antiguo, la gente que entra nueva en estas casas paga 30 mil liras, es decir no teneis derecho a vivir en este barrio porque no teneis nivel económico suficiente, y estais aprovechándoos de vuestros caseros, voy a hablar con ellos para que os echen ya que ellos merecen ganar 30 mil liras.

Ahi se callaron la boca una temporada bastante larga y luego la de mi bloque acabó yéndose y las niñas desaparecieron. Y la del edificio de al lado ya dejó de mirarme con mala cara su niña mal educada dejó de tirar cosas sobre mis plantas, la muy mal educada cuando yo le llamaba la atención por entrar en donde mis plantas y por recoger las cosas que habia tirado, se ponía a gritar "mama mama" como si la madre le fuera a dar derecho a entrar en mi jardín una niñata de la calle que sus padres ni son dueños del piso donde viven.

Estos unos tontos pero ya gané. Y luego quería hablar de los tontos del edificio de en frente, a uno le escuché decir: "bueno pues si todos los vecinos recogen firmas le pueden obligar a quitar las plantas" pues esa familia, desde la madre hasta las niñas super buen rollito conmigo, me regalaban cosas etc, pero eso era para que yo luego no les dijera nada, estaban intentando comprarme, igual yo les regalé mas cosas a ellos por si acaso. Parece que iban de amigos hasta que luego de pedirles que no tiraran pelotas sobre mis plantas, al final reventé y les dije: Si la pelota entra en mi patio no entreis a recogerla, no teneis derecho a entrar en mi propiedad, yo la voy a confiscar. Y si entra una segunda pelota las voy a destruir. Cuando vieron que efectivamente les confisqué una pelota ya desaparecieron y se fueron a jugar mas arriba en la calle, eso su una de las madres les dijo delante mia para que yo supiera: "no hableis nunca mas con el" Cuando yo quería ganarme a las niñas y razonar con ellas, los propios padres incitándoles a reventar mis plantas.

Con esos he acabado y rara vez entran pelotas, no estoy seguro de que sean pelotas a lo mejor son los animales los que hacen daño a las plantas, gatos, gaviotas, cuervos, Desde luego si entra una pelota la voy a destruir delante de su cara y les diré que la próxima vez voy a denunciar a sus padres, no tienen derecho a golpear dentro de mi patio.

Estos subnormales simplemente tenían que prohibirle a las niñas usar las pelotas en la calle, y las niñas podrían hacer lo que quisieran en mi patio y todo estaría aceptado y sin problemas. Pues por subnormales ya se tienen que ir lejos a jugar de cualquier manera, y le dije a las niñas, si no pueden hablar conmigo no entren en mi patio, y no me molesteis con ruido cerca de mi casa os vais al salon de vuestros padres a molestarles a ellos.

No se si volverán a molestar o si tendré que denunciarles o algo, el caso es que a esta gente los he destrozado fulminantemente por idiotas, yo no tenia ningun problema me caian bien, simplemente que las pelotas no destruyan mis plantas sea como sea, no lo quisieron entender, pues fuera totalmente de aqui. Durante una epoca les dije hola pero ya cuando vi que están enfadados conmigo, por nada, porque el que tiene razón soy yo, pues yo ya ni les miro a la cara.

El padre de unas de esas niñitas era el que decía que si los vecinos juntaban firmas podrian quitar mis plantas, se cree que haya plantas o no haya y peor si me las quitan por las malas sus niñas van a entrar en mi jardín van a jugar en mi jardin y va a seguir usando pelotas en mi jardín haya plantas o no, y encima se cree que para que sus niñas mal educadas jueguen en la calle va a generar un enfrentamiento dentro de nuestro bloque, ellos no importan nada son gente de la calle.

Pues igual que al final acabé con estos creo que por las buenas o por las malas podré acabar con estos otros. Y la verdad me gustaría seguir teniendo las plantas, pero vamos las plantas se pueden poner en muchos lugares o se pueden dar a viveros para que las vendan por si quieren darme parte del coste, etc Es un problema tener que aguantar a vecinos subnormales, pero claro, cambiar las plantas por vivir perfectamente en mi bloque sin AGUANTAR NI UNA MOTA de polvo de estos vecinos también está bien.

A mi hasta la fecha los únicos que han podido conmigo son aquellos que están dispuestos a agredirme físicamente para "solucionarlo" pero cualquiera que no vaya a recurrir a eso, no pueden conmigo, es imposible.Y esos que tuve problemas de peleas fisicas al final también perdieron y acabé consiguiendo que los echaran y ahora están bien fastidiados.

En fin ya veremos, la vida es una lucha constante no podemos quedarnos tranquilos. Ellos me dijeron que si, que podría poner las plantas y hacer un jardin completo en el patio, que ahora luego de verme esforzarme tanto pretendan destruirlo por una tontería que ni es necesaria ni importante, avisa un poco de la moralidad de esta gente (que se supone que son los mejorcitos de mis vecinos), Pero vamos como siempre los vecinos siempre se encuentran entre tus peores enemigos al final de los dias.

A ver que pasa con esto.

Ya me amenazaron hace unos meses también con quitarlos justo el vecino de arriba mio, por decirle que no hiciera ruido, pero creo que entró en razón hace meses que no le veo, ya no viene y el piso está vacio.

A ver que suerte

Saludos.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Jesus escribió: Lun Nov 03, 2025 6:31 pm En cuanto a Yamal, Si algún vecino quiere rampa no veo que se pueda impedir, pero entiendo que tampoco ocuparía tanto sitio, te queda el resto de las zonas comunes para tu uso exclusivo.

Según la ley turca con que tan solo consiga que uno de ellos se ponga en contra ya no podrían hacerlo, y les puedo apretar económicamente a mas de uno para que me apoyen. Por otro lado para que yo quite las plantas puedo exigir que me envien una cominicación oficial que eso vale dinero y abogados, es decir me niego a quitarlos y solamente si legalmente me obligan los quitaré.

Lo mismo para la rampa tienen que hacer un proyecto y que se lo aprueben, osea están un poco en un lio si me tienen en contra.

Ahh no me acordaba, es que los que quieren poner la rampa, una vez este verano tuvo un accidente arreglando un tejado y le quemó la casa entera a su cliente.

https://www.medyaoz

Es que su vida puede ser el infierno si hacen algo contra mis plantas, porque con eso puedo evitar o ayudar a que ni tenga mas clientes o destrozarle la vida totalmente, quien va a contratarle a arreglar su tejado habiendo tantos que pueden hacerlo si te puede quemar la casa? Yo le defendí pero vineron a buscarle y el se escapó unos meses para que no lo pillaran, al parecer supongo que habrán llegado a un acuerdo pidiendo un crédito (que hace que estén mas jodidos económicamente aun por lo cual les puedo golpear por bastantes sitios).

Si que es verdad que quedan muchas zonas para poner plantas, pero no estan diciendo de poner una rampa porque hay un minusvalido que la necesita, es simplemente porque la hija no quiere levantar el carrito para sacarlo a la calle. Es una estupidez que se puede solucionar con una rampa temporal por dos años. Además sería destruir la belleza y la armonía arquitectonica del patio de manera permanente, y además hay un montón de cosas mas que tienen que hacer antes que eso, todavía ni llegaría el turno a eso en años.

Estarian eliminando la zona mejor para colocar las plantas donde están mejor y donde está mas bonito. Y además ellos mismos fueron los que pusieron plantas ahi y por eso les pedí permiso para poner yo mas plantas y me dijeron que si que haga un jardín.

Es una subnormalidad todo, espero que se les quite de la cabeza porque yo puedo sacar las plantas y me ahorro dinero y tiempo y si no es mio es comunal pues vale no pongo plantas pero para ellso y para todos los demás vecinos si no me apoyan a mi será el infierno. Y se fastidiarán como los vecinos de enfrente de la calle. Por idiotas lo han perdido todo tan solo tenian que no usar la pelota cerca de mi jardín.

Sobre las macetas tienes razón pero bueno en principio pasados muchos años, quizás decadas pues ir sustituyendo las macetas por macetas nuevas y las plantas dejarlas hechas un cogollo con algunas raices y replantar y así quedarán mas pequeñas y controladas. En general deberían crecer mas lento y menos también por la falta de espacio.

Saludos amigos.

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

Yamal en modo

:smt027 :smt064 :smt065 :smt066 :smt067 :smt068 :smt072 :smt071 :smt070 :smt075 :smt076

Relájate, baja el perfil y deja pasar el tiempo y que la gente se canse . Siempre cuesta ponerse de acuerdo para estas cosas y lo más probable es que todo caiga por su propio peso.

Saludos

Lorette

Mensaje por Lorette »

Otra opción sería que, ya que tienes conocimientos en esa materia, les presentes un proyecto alterno para su rampa que no afecte el jardín.

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Jue Nov 06, 2025 3:02 pm Yamal en modo

:smt027 :smt064 :smt065 :smt066 :smt067 :smt068 :smt072 :smt071 :smt070 :smt075 :smt076
Literalmente.

Justo hace cinco minutos me he topado al padre al jefe de esa familia y me ha visto trasteando con las plantas y me ha dicho "que te sea fácil" y no me ha dicho nada, igual el tiene un tipo de carácter evitativo, pero no se a lo mejor ya saben que yo estoy en contra y dirán "pasamos del tema que va a ser peor" porque ellos saben que estoy loco y que ya he pasado por cosas peores "como lo de mis vecinos de arriba"

Lo mas probable es que se olviden porque es un capricho de su hija que le molesta subir cuatro escalones para salir del edificio con el carrito del bebé, la hiper subnormalidad, entonces cuando salgas de aquí que pongan rampas en todos los sitios a los que vayas, jajaja.

Mi edificio lo hicieron en el 2010 antes de que por normativa fuera obligatoria la rampa en la entrada hasta el nivel del ascensor.

Yo voy a huir hacia adelante como dije, yo voy a seguir como si nada hubiera pasado, porque te juro que me han fastidiado varios dias y el dia que me lo dijeron no pude dormir nada.

Que sentido tiene la vida problemas por todas partes siempre, es que la gente no para de fastidiar es increible, nadie se puede estar quieto. Y además yo no soy de tomar represalias aunque parezco que soy un Adolfito hablando, luego soy el mas tonto de buenas con todo suplicando pidiendo rogando. Pero es que eso no sirve muchas veces, la mayoría de las veces están esperando a que te enfades mientras no te enfadas te pisotean literalmente.

Pero a los del edificio de en frente de la calle les voy a decir directamente que sus niñas jamás entren en mi jardín y que no toquen los hierros del perímetro, y que su madre y sus mujeres no cuelguen cosas para secar en nuestros hierros. Son unos ingratos desde el principio lamiendo culo amiguitos blabla, eso cuando vino mi madre fue la primera vez que me hablaron super colegas, ya cuando está claro que confiscaré cualquier pelota que entre en mi jardí y que ni se atrevan a intentar sacarla que va a ser peor, ya ni me miran a la cara ni me hablan. Pues si es así, si es por las malas que no toquen nada que me pertenezca.

Todos ellos me forzaron a esto, se creen que soy tonto o que? aprietan aprietan. Si son personas que no puedan agredirme fisicamente (Tipo, si tienes hijos como me toques yo reviento tus hijos) no se atreverán, y que básicamente no sean tan bajunos, antes yo no pensaba ni remotamente que existiera gente tan kk en Turquia. En fin.
Lorette escribió: Jue Nov 06, 2025 3:58 pm Otra opción sería que, ya que tienes conocimientos en esa materia, les presentes un proyecto alterno para su rampa que no afecte el jardín.

Esta idea es buenísima, la pega es que tiene varias cuestiones. La primera es que como me vieran midiendo ya sabrían de que va y solo se me ocurre tomar las medidas muy temprano por la mañana como a las 5 de la mañana, pero se toman en nada. maximo 5 minutos. O hacerlo a ojímetro de las fotos tampoco es tan mala idea. igual se que el hueco son el diametro de la maceta se podría estimar todo en función del diametro de la maceta. Y otro tema no es irles con el proyecto, sino ver si se callan la boca si se olvidan o si me lo sacan, tenerlo preparado para entregar en mano directamente. Eso sería buenísimo.

En fin buena idea, el sábado voy a trabajar creo que voy a volver a cambiar unas de las plantas de lugar, lo que no quería hacer precisamente lo acabé haciendo porque se quejó de los pinchos de una y tiene razón, me pincho hasta yo, igual lo lógico es que si a nadie le importaba ese lugar nadie hacia nada y todo el mundo entraba directo a la puerta sin mirar siquiera ahi, pues que sigan sin mirar, esas plantas feroces son un peligro para los niños de la calle los cuales no tienen derecho a entrar entonces si se dañan, (los niños) es mas disuasorio.

Y tengo una cantidad enorme de papeles y cartones y deberia colocarlos ya para que se hagan en esta epoca que es la mejor de las lombrices. Aunque no tengo la verdad mucho espacio donde ponerlas, puse demasiado en este verano. Bueno ya veré, si que hay muchas soluciones, yo lo que pasa es que no estuve avispado en el momento por el susto que me dió, pero podría haberle dicho:

¿A quien se le ha ocurrido destruir el jardín y eliminar la zona mejor para las plantas? luego de haberme visto años y años tantas horas tanto esfuerzo,¿A quien se le ocurre si quiera pensar en destruirlo cuando hay alternativas mejores?

Quiero pensar que nunca voy a volver a tener problemas como los de antes, si la gente tiene que perder no se meten en lios, la gente peligrosa es la gente que no tiene nada que perder, pero vamos, todos siempre van a intentar violar tu espacio y tu forma de vivir siempre, yendo contra la ley por cierto.

Oremos, recemos

Saludos.

YAMAL

Imagen
Responder