pplazaro escribió: Lun Nov 03, 2025 4:38 pm
n fin, que como dejes crecer demasiado tus plantas te va a suponer un problema a la larga.
Yo tengo las mías en mi patio, aun así, procuro no cambiarlas de tiesto y de esa forma no me crecen demasiado.
Creo que voy a huir hacia adelante. Cuando estuve en Sevilla quizás por inmadurez quizas porque no tenía otra alternativa los cactus permanecieron en la azotea de mi madre sin problemas reales, o con el único problema de no estar yo ahi.
Cualquier cosa que hagan van a tener consecuencias terroríficas, yo soy un vecino que callo que es como si no estuviera (salvo las plantas) y que no me meto en nada.
Si hacen algo en contra de las plantas a partir de ese momento vale, las quitaré o las dejare con pérdida de espacio, pero eso ya no me importará, si hay que sacarlas ya las sacaré. El caso es que las normas se van a cumplir a rajatabla y para empezar eso es una enorme factura para cada uno de ellos, yo por ahora callo porque no es para tanto pero se tienen que cumplir muchísimas cosas que no se cumplen porque no quiero crear malestar en la comunidad, pues ellos tampoco.
De todas maneras iria poco a poco, primeramente lamiendoles el culo y suplicandoles que no destruyamos el jardín sino que lo agrandemos, y que se puede hacer algo temporal (es una de las mamás que tiene un bebé y simplemente quiere salir facilmente con una rampa) son una panda de subnormales en realidad, en el peor de los casos ya no solo quitar las plantas sino convertir el lugar en un lugar feo y cutre por una cosa facilmente solucionable de otra manera y que es algo que necesitaría un tiempo muy corto.
Y aparte, es que la pesadilla que les caería es gigantesca, cuando vivía con mi madre, mas o menos se cumplian las normas en la comunidad y yo no era nadie no podía apretar a nadie, pero aquí, todos están viviendo con estrecheces económicas salvo yo, osea que por ahi les puedo golpear. Y lo saben porque el dia uno de enero se ven todas las cruces de haber pagado la comunidad del año entero justo el primer dia, cuando muchos de ellos van varios meses por detrás incluso, originalmente simplemente me molesta pagar cada mes, entonces pago todo el año de una vez, tiene sentido, pero luego me di cuenta que eso también es una declaración implícita, subcomunicar ciertas cosas. Me interesa que vean todas mis cruces del año cuando ellos van dos meses por detrás, así saben con quien están hablando.
También como medida preventiva les he asustado diciendo que teníamos que multiplicar por diez el pago de la comunidad para poder vivir en un lugar bonito y acogedor, y me dicen abiertamente, no queremos pagar, preferimos que sea un poco feo. La verdad que no está tan mal mi bloque, tiene pequeñas cosas que arreglar en realidad pero no lo quieren pagar, yo si quiero que se pague. Ya les he enseñado los dientes tipo, yo quiero que paguemos mucho mas, y vosotros no quereis pues no me toqueis las narices porque según la ley turca se puede aplicar a los tribunales para que asignen a un administrador de la comunidad de fuera, que se encargaría de todo pero tendrían que pagarlo entre todos por obligación quieran o no ya que no se hace nada.
Se han metido en un lio enorme conmigo.
Y los vecinos de en frente en la calle, los subnormales, se pasaron un par de años escudándose en una de las vecinas alquiladas de mi bloque que queria que sus niñas jugaran con pelotas entre mis plantas y yo por mas que educadamente les pedí que no lo hicieran, por narices "yo pago el alquiler entonces lo uso" y una vez hubo como una gran discusión pública, que eran TODOS contra mi, yo estaba flipando. Pero eran TODOS pero eran todos basura, ella que es alquilada en mi bloque, luego la del bloque de al lado cuyas niñas amigas de las otras niñas, ella como obligandome que no tengo derecho a poner las plantas y molestar a sus hijas, y yo flipando en colores no quería decir la verdad pero me pisotearon tanto y habia tantos vecinos mirando que dije, les tengo que dar una lección y cuando ellas me gritaban les dije: Vosotras no teneis derecho a opinar nada, vosotras sois alquiladas, yo en cambio compré esta casa, primero vete a trabajar y ganas dinero y compras la casa, sois alquiladas y os vais a ir de aqui, y además pagais 10 mil liras que es un precio de alquiler antiguo, la gente que entra nueva en estas casas paga 30 mil liras, es decir no teneis derecho a vivir en este barrio porque no teneis nivel económico suficiente, y estais aprovechándoos de vuestros caseros, voy a hablar con ellos para que os echen ya que ellos merecen ganar 30 mil liras.
Ahi se callaron la boca una temporada bastante larga y luego la de mi bloque acabó yéndose y las niñas desaparecieron. Y la del edificio de al lado ya dejó de mirarme con mala cara su niña mal educada dejó de tirar cosas sobre mis plantas, la muy mal educada cuando yo le llamaba la atención por entrar en donde mis plantas y por recoger las cosas que habia tirado, se ponía a gritar "mama mama" como si la madre le fuera a dar derecho a entrar en mi jardín una niñata de la calle que sus padres ni son dueños del piso donde viven.
Estos unos tontos pero ya gané. Y luego quería hablar de los tontos del edificio de en frente, a uno le escuché decir: "bueno pues si todos los vecinos recogen firmas le pueden obligar a quitar las plantas" pues esa familia, desde la madre hasta las niñas super buen rollito conmigo, me regalaban cosas etc, pero eso era para que yo luego no les dijera nada, estaban intentando comprarme, igual yo les regalé mas cosas a ellos por si acaso. Parece que iban de amigos hasta que luego de pedirles que no tiraran pelotas sobre mis plantas, al final reventé y les dije: Si la pelota entra en mi patio no entreis a recogerla, no teneis derecho a entrar en mi propiedad, yo la voy a confiscar. Y si entra una segunda pelota las voy a destruir. Cuando vieron que efectivamente les confisqué una pelota ya desaparecieron y se fueron a jugar mas arriba en la calle, eso su una de las madres les dijo delante mia para que yo supiera: "no hableis nunca mas con el" Cuando yo quería ganarme a las niñas y razonar con ellas, los propios padres incitándoles a reventar mis plantas.
Con esos he acabado y rara vez entran pelotas, no estoy seguro de que sean pelotas a lo mejor son los animales los que hacen daño a las plantas, gatos, gaviotas, cuervos, Desde luego si entra una pelota la voy a destruir delante de su cara y les diré que la próxima vez voy a denunciar a sus padres, no tienen derecho a golpear dentro de mi patio.
Estos subnormales simplemente tenían que prohibirle a las niñas usar las pelotas en la calle, y las niñas podrían hacer lo que quisieran en mi patio y todo estaría aceptado y sin problemas. Pues por subnormales ya se tienen que ir lejos a jugar de cualquier manera, y le dije a las niñas, si no pueden hablar conmigo no entren en mi patio, y no me molesteis con ruido cerca de mi casa os vais al salon de vuestros padres a molestarles a ellos.
No se si volverán a molestar o si tendré que denunciarles o algo, el caso es que a esta gente los he destrozado fulminantemente por idiotas, yo no tenia ningun problema me caian bien, simplemente que las pelotas no destruyan mis plantas sea como sea, no lo quisieron entender, pues fuera totalmente de aqui. Durante una epoca les dije hola pero ya cuando vi que están enfadados conmigo, por nada, porque el que tiene razón soy yo, pues yo ya ni les miro a la cara.
El padre de unas de esas niñitas era el que decía que si los vecinos juntaban firmas podrian quitar mis plantas, se cree que haya plantas o no haya y peor si me las quitan por las malas sus niñas van a entrar en mi jardín van a jugar en mi jardin y va a seguir usando pelotas en mi jardín haya plantas o no, y encima se cree que para que sus niñas mal educadas jueguen en la calle va a generar un enfrentamiento dentro de nuestro bloque, ellos no importan nada son gente de la calle.
Pues igual que al final acabé con estos creo que por las buenas o por las malas podré acabar con estos otros. Y la verdad me gustaría seguir teniendo las plantas, pero vamos las plantas se pueden poner en muchos lugares o se pueden dar a viveros para que las vendan por si quieren darme parte del coste, etc Es un problema tener que aguantar a vecinos subnormales, pero claro, cambiar las plantas por vivir perfectamente en mi bloque sin AGUANTAR NI UNA MOTA de polvo de estos vecinos también está bien.
A mi hasta la fecha los únicos que han podido conmigo son aquellos que están dispuestos a agredirme físicamente para "solucionarlo" pero cualquiera que no vaya a recurrir a eso, no pueden conmigo, es imposible.Y esos que tuve problemas de peleas fisicas al final también perdieron y acabé consiguiendo que los echaran y ahora están bien fastidiados.
En fin ya veremos, la vida es una lucha constante no podemos quedarnos tranquilos. Ellos me dijeron que si, que podría poner las plantas y hacer un jardin completo en el patio, que ahora luego de verme esforzarme tanto pretendan destruirlo por una tontería que ni es necesaria ni importante, avisa un poco de la moralidad de esta gente (que se supone que son los mejorcitos de mis vecinos), Pero vamos como siempre los vecinos siempre se encuentran entre tus peores enemigos al final de los dias.
A ver que pasa con esto.
Ya me amenazaron hace unos meses también con quitarlos justo el vecino de arriba mio, por decirle que no hiciera ruido, pero creo que entró en razón hace meses que no le veo, ya no viene y el piso está vacio.
A ver que suerte
Saludos.