Manther. Cuernavaca, México.

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
manther
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 21, 2012 2:45 am

Re: Manther. Cuernavaca, México.

Mensaje por manther »

Melocactus intortus:
Imagen


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Manther. Cuernavaca, México.

Mensaje por LITHOP »

Que bueno que te hayas animado a contar tus historias y compartir tus experiencias, yo ando en lo mismo y espero que podamos seguir disfrutando todos.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Manther. Cuernavaca, México.

Mensaje por tejure »

No conocia los Cyphostemma , me parecen geniales, cuales son las condiciones de su cultivo?, soportan las heladas suaves de ua o dos horas y el sol fuerte.Gracias por las fotos, un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Manther. Cuernavaca, México.

Mensaje por Yamal »

Que guapada de fotos

Por cierto, ese melo tiene bebés nacidos en la base del cefalio? o son nuevas cabezas de la madre?


YAMAL

Imagen
manther
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 21, 2012 2:45 am

Re: Manther. Cuernavaca, México.

Mensaje por manther »

LITHOP, Gracias por tu comentario. Poco a poco iré compartiendo más experiencias tanto de cultivo como referentes a fotos de hábitat.

tejure, Yo no tengo experiencia de cultivo con las Cyphostemma. Simplemente compartí las fotos porque me parecen plantas sensacionales.

Yamal, el Melocactus tenía muchos brotes desde su propio cuerpo. Como seguro ya sabes los melos atrapan semillas en el cefalio y éstas germinan a veces, pero no es éste el caso. Lo que yo he interpretado de las observaciones es que todos los brotes o los nacidos en el cefalio, acaban por morir, excepto uno o pocos, siempre y cuando coincida que también muera la planta madre. En esta opción, el sitio, que es ideal para el crecimiento de un individuo, se "reutiliza". La única otra alternativa para los hijos es desprenderse, por ejemplo en una tormenta, rodar por ahí y llegar a un sitio favorable.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Manther. Cuernavaca, México.

Mensaje por Yamal »

Chico me dejas de piedra, todo esto me suena bastante, se ha tratado el tema en el foro en epocas anteriores.


YAMAL

Imagen
manther
Mensajes: 138
Registrado: Mar Ago 21, 2012 2:45 am

Re: Manther. Cuernavaca, México.

Mensaje por manther »

Yamal, supongo que muchos temas serán recurrentes en el foro....para que no te petrifiques, te comparto otro Melocactus intortus de Puerto Rico :D

Imagen


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Manther. Cuernavaca, México.

Mensaje por Yamal »

Que guapo

Si si, los temas se van repitiendo pero normalmente va subiendo el nivel a cada vez nueva que se tratan.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Manther. Cuernavaca, México.

Mensaje por Yamal »

Bueno cuando nos actualizas sobre tus nuevas experiencias?


YAMAL

Imagen
Responder