Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Yamal »

Bienvenido, esperamos verte de nuevo por aqui.

Feliz año, un saludo.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por juisinup »

bieeeeen!!!!!!!


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Hace un poco mas de un año que Jose Ramon nos regalo mas de 300 cactus, momento en el que tome la firme decision de tener un jardin de cactus y suculentas.Y si no hubiera sido por falta de liquidez ya lo habria terminado, hoy esta casi al 90% de infraestructura y a menos del 30% de plantas por recibir y ya hay 600 en el jardin.
Aunque sea mucho trabajo se olvida
Aunque sea mucho trabajo se olvida
1_640x480.jpg (57.03 KiB) Visto 7667 veces
Lleva solo tres inviernos y era muy pequeño, este año lleva seis varas florales
este al ritmo que lleva coge los dos metros facil
este al ritmo que lleva coge los dos metros facil
2_640x480.jpg (84.95 KiB) Visto 7667 veces
Ahora tengo el ramosisima, el plicatilis y el dichotoma en los semilleros y busco el marloti y otros grandes e las listas de semillas.Esta zona la tengo reservada para que cuando crezcan los pinos un poco mas poner stenocactus , gymnos y sulcorebutias que no les gusta mucho el sol
3_640x480.jpg
3_640x480.jpg (58 KiB) Visto 7667 veces
Y el problema de las suculentas y los perros lo estamos resolviendo poniendo debajo de cada arbol un neumatico grande, ya llevamos siete y esperamos tener uno debajo de cada arbol, unos 30 por lo menos
4_640x480.jpg
4_640x480.jpg (85.07 KiB) Visto 7667 veces
Las suculentas cada vez me gustan mas, o les pasa casi nada por el frio y a la mediasombra van perfectas menos los sempervivums
5_640x480.jpg
5_640x480.jpg (84.89 KiB) Visto 7667 veces
esta la tengo que poner en muchos mas sitios,solo lleva un año en tierra y a quintuplicado el tamaño
6_640x480.jpg
6_640x480.jpg (91.04 KiB) Visto 7667 veces
Un genero del que he plantado seis o siete y no se como respondera al invierno, pero es que estan muy bien
7_640x480.jpg
7_640x480.jpg (83.58 KiB) Visto 7667 veces
Un regalo de Juisinup, mira como se esta poniendo!, muchas gracias
8_640x480.jpg
8_640x480.jpg (79.58 KiB) Visto 7667 veces
Y lo bueno de los cactus a la interperie es que de repente pasan estas cosas
9_640x480.jpg
9_640x480.jpg (76.82 KiB) Visto 7667 veces
Y algunas veces por accidentes (con un colchon de los perros que se volo con el viento) ocurre esto
10_640x480.jpg
10_640x480.jpg (76.56 KiB) Visto 7667 veces
Y cuando eso pasa solo pienso en a quien le dare los dos trozos que se quebraron, son tan duros que despues de quedarse medio muertos logran sobrevivir y mejorarse.Andres el tuyo tiene dos cabezas y te lo tengo a la interperie absoluta para que se acostumbre al frio y lo puedas tener en tu jardin.Otra vista diferente desde el centro
11_640x480.jpg
11_640x480.jpg (72.97 KiB) Visto 7667 veces
Otro motivo para tener estas plantas en el jardin es que no son solo verdes
hay azules
hay azules
12_640x480.jpg (75.64 KiB) Visto 7667 veces
y rojos
y rojos
13_640x480.jpg (83.54 KiB) Visto 7667 veces
y de nuevo azules...
y de nuevo azules...
14_640x480.jpg (77.72 KiB) Visto 7667 veces
Y cada vez descubro cosas mas y mas bonitas
ni se parece a lo que era hace un año
ni se parece a lo que era hace un año
16_640x480.jpg (76.03 KiB) Visto 7667 veces
Y una sorpresa muy grata, cuando fui a ver a Robin solo tenis el aloe ferox, vera,stricta y nada mas, y crecian muy bien , en su invernadero descubri un mundo de grandes posibilidades y con unos colores y precios alucinantes
este me tiene hechizado
este me tiene hechizado
20_640x480.jpg (76.64 KiB) Visto 7667 veces
Aqui ya se empiezan a ver algunos de los columanares
18_640x480.jpg
18_640x480.jpg (72.33 KiB) Visto 7667 veces
Y para terminar por hoy os pongo un regalo de Jose Ramon, todas las espinas rojas las ha tirado en el jardin
19_640x480.jpg
19_640x480.jpg (86.83 KiB) Visto 7667 veces
estas fotos son del 20 de diciembre , este fin de semana os pongo las actuales y vereis el trozo que he hecho en 20 dias.Un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Yamal »

Que bestialidad, pero cuantos metros cuadrados de zona cactus hay? a ver si agarras mapas del catastro o del google earth y nos haces un esquemita con números y zonas, jeje

Muy chulo! felicidades.


YAMAL

Imagen
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Solo unos 5000 metros ( y algunos mas si es menester), pero es que algunos son tan pequeños que en un metro puedes poner 6 o 7 o mas.Lo que mas me importa es la variedad.Un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Yamal »

alu-cinante


YAMAL

Imagen
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por David1971 »

Estas son las primeras fotos que puedo ver de todo el hilo, no sé por qué motivo. Me he quedado de piedra, vaya currada que os estais pegando. Tejure, al final, ¿qué tipo de sustrato utilizais?


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Ya podras ver el resto cuando tenga tiempo para restaurarlas.El sustrato que uso era antes la turba de Leroy Merlin y perlita y vermiculita bastante (quizas 1/3 o 1/4), pero como la perlita y vermiculita eran caras le puse arena de silice, con el silice se pudren menos pero tambien crecen menos, y luego al año o dos de invernadero al suelo y ya lo que les toca, aqui la tierra es caliza.Un saludo


David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por David1971 »

Gracias Tejure. Yo para maceta uso básicamente lo mismo, turba y sílice de distintas granulometría. Preguntaba por la tierra del suelo, por si la enmendabais.


Jose F
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:32 pm
Ubicación: Murcia

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Jose F »

Me alegro de que te hayas decidido a poner fotos por aquí!!

Por lo que dices la tierra de tu zona es diferente a la que hay por la huerta. Me hago la misma pregunta que David. En mi casa la tierra es algo arcillosa y supongo que tendré que prepararla un poco antes de plantar.

Saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Hola Jose, vente por aqui cuando quieras con Albaladejo y Alvaro y lo veis en persona.La tierra de huerta es muy diferente a esta y la verdad es que desconozco si deberias enmendarla, pero eso va a ser muy dificil y costoso, esos pringleis que tienes a modo de ejemplo seguro que les llegan las raices a varios metros de profundidad.Yo creo que el problema no es que sea arcillosa , es que alli no teneis piedras ni nada de arena .Pero seguro que por ali la gente tiene cactus y les van bien, mientras no riegues el huerto por inundacion y tomes la precaucion de que no se embalse el agua en el cuello de los cactus deberian ir bien, yo aqui tego una parte que es mas arcillosa y no he tenido problemas ya que como no llueve nada no se pudren.Un saludo


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por juisinup »

Albaladejo y alvaro son 1! jeje Yo he visto cactus enormes por la huerta y se les ve la mar de contentos! y no pocos! Tejure tu zona lo que tiene a mi juicio muy bueno, aparte de otras muchas cosas, es que hay relieve y eso es muy bueno para un jardin de cactus, no se te encharcara nada y tiraran DPM, como ya estan haciendo!


Jose F
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:32 pm
Ubicación: Murcia

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Jose F »

Tengo muchas ganas de ir a ver en persona la que tienes allí liada! No tardaremos mucho en ir.
Con la tierra haré lo que me dijo Alvaro, preparar un poco la parte mas superficial y las raíces ya se buscaran la vida. No tengo huerto, unos pocos naranjos y poco mas...así que no tendré el problema de si tuviera que regar.
Saludos


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por albaladejo »

Sii de momento no puedo duplicarme, ojala... :lol:

Estoy deseando que haga un poco de mejor tiempo para ir a haceros una visita!! lo tengo presente.

Un saludo


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por lorquino »

Hola Tejure, muchas gracias por guardarme el esqueje, ya falta menos para que nos veamos, espero estar recuperado pronto, porque esta próxima primavera tengo la impresión de que va a ser magnífica.
Ve haciendo sitio en tu jardín..., vamos a llenar un buen trozo. Quítale el polvo al pico y la pala que van a tener faena. Saludos.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por juisinup »

uy uy uy si andres dice que te prepares....preparate!!jajaja


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por juisinup »

uy uy uy si andres dice que te prepares....preparate!!jajaja


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Hola a todos, esperemos que llegue el buen tiempo para que podamos hacer y recibir visitas.Andres el pico ni me lo mientes que lo he usado la semana pasada y es la peor herramienta que ha inventado el hombre, ya quisiera yo tener que quitarle el polvo al pìco y a la pala ( las uso casi todos los dias), cuando vengas otra vez seguro que esta el jardin terminado, me queda muy , muy poco.Toda la parte que estaba pegada a la carretera y al lado norte de la casa esta ahora limpia y con grava y malla antihierba, me queda a dia de hoy un 10% para acabar y con estos dias cada vez mas largos y sin calor me cunde muchisimo.Seguro que le busco un buen sitio a las plantas, las semillas que te comente no han llegado pero de las anteriores de khoeres todas progresan adecuadamente y en especial Pachypodium Ruterbergianum que crece bastante rapido para ser invierno.
Juisinup, si te animas el dia de la plantacion hacemos una barbacoa y disfrutamos un rato poniendo cosas en el suelo ( yo me encargaria de hacer los agujeros , no te pienses), y a Andres , Albaladejo y Jose Francisco os digo lo mismo.Sea ese dia u otro tenemos que hacer una barbacoa o paella antes del verano.Un saludo y esperemos que sea una buena primavera sobre todo para tí Andres con el tema de la pierna


Jose F
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:32 pm
Ubicación: Murcia

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Jose F »

Me apunto a esa plantación! Voy preparando la azá ! jajaja


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Eso, y con ganas de trabajar.Yo en cuanto vea el tiempo que va a hacer a finales de febrero y principios de marzo si no dan heladas empezare a sacar del invernadero y plantar para mediados de febrero, pero eso seria ya con mejor tiempo, en abril.Un saludo y gracias por el ofrecimiento.


Responder