Tuuagso (México, D.F.)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Responder
Avatar de Usuario
Tuuagso
Mensajes: 279
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:44 pm
Ubicación: México D.F.
Agradecimientos: 1 vez

Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por Tuuagso »

Hola, sé que algunos ya me conocen, pero hace bastante tiempo que no estoy por este foro así que me presento de nuevo. Me llamo Claudio Augusto, (mi nick Tuuagso proviene de mi segundo nombre con las letras alternadas, por si se lo preguntaban), y me encantan las plantas, por ahora estoy más metido con las plantas carnívoras y ya creció bastante mi colección de éstas en comparación de hace unos años, pero tampoco he abandonado mi gusto por los cactus y ahora que tengo tiempo de darles mantenimiento, les tomé unas fotos y quisiera compartirlas con ustedes :)

Región 1 - la fuente
Aquí están mis cactus más preciados luciendo en una fuente vacía que está en medio de la entradaa mi jardín, aquí tengo casi todos mis ferocactus y algunas otras cosillas
Imagen
Parodias
Imagen
Imagen
Echinocactus
Imagen
Ferocactus
mi pequeñito latispinus
Imagen
glaucescens
Imagen
cylindraceus
Imagen
recurvus
Imagen
Euphorbia meloformis
Imagen

Región 2 - la azotea
Aquí se encuentran los cactus que demandan más luz o los que son peligrosos por sus horribles espinas
Parodias
Imagen
P. submammulosa
Imagen
P. rutilans
Imagen
P. warasii
Imagen
Opuntia tunicata, no se la deseas ni a tu peor enemigo, sin duda, la peor experiencia en cuanto a picaduras de cactus...
Imagen
Opuntia microdasys, la intocable
Imagen

Regiones 3, 4 y 5 - ventanas
Diferentes ventanas en donde coloco a mis cactus al exterior y les da la luz solar sólo por unas cuantas horas.
Ejército de Parodias semilleras
Imagen
Rincón Astro
Imagen
Melocactus
Imagen
Algunos semilleros ya grandecitos
Imagen
Lobivia arachnacantha
Imagen
Epiphyllum
Imagen
Gymnocalycium
Imagen

Y eso es todo de momento, después subiré con más calma fotos de cada uno de mis Feros que faltan y las Mammillarias, sí es que algún día las pongo en orden...
Saludos
Última edición por Tuuagso el Mar Dic 18, 2012 4:50 am, editado 1 vez en total.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por tejure »

Estan todas especiales, en la primera foto tienes un cactus pequeño con unas espinas increiblemente rojas, cual es?.Y las flores tambien son muy bonitas, esperamos las siguientes, gracias


delfin
Mensajes: 243
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:14 pm

Re: Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por delfin »

Hola tuuagso :)
tienes una bonita coleccion y las flores estan preciosas las que me han dejadol asi :shock: son p. rutilans, el epi y la lovibia, saludos. :shock:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por Lorette »

¡Cuánto tiempo Tuuagso... bienvenido a esta sección de Diarios Suculentos !

¡Tienes unas bonitas plantas y muy bien cuidadas!

saludos


Avatar de Usuario
Tuuagso
Mensajes: 279
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:44 pm
Ubicación: México D.F.
Agradecimientos: 1 vez

Re: Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por Tuuagso »

Muchas gracias por los comentarios, ya subiré más fotos dentro de poco :wink:

tejure: si te refieres al mismo de la octava fotografía, es un Ferocactus recurvus :wink:
Ya le puse los nombres a todas las fotos, sólo me faltaron las especies de Gymno y el Epi, si alguien sabe de cuáles se trata estaré muy agradecido :D


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por tejure »

Tuuagso me refiero al que esta entre los grusonis, ese es el recurvus?.gracias


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por Yamal »

Felicidades por hacer un diario suculento!!

Muy guapas tus plantas, el que mas me ha gustado ha sido el recurvus, es una bestialidad!!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Tuuagso
Mensajes: 279
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:44 pm
Ubicación: México D.F.
Agradecimientos: 1 vez

Re: Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por Tuuagso »

Actualización:
Les presento mi última adquisición, este cactus ya lo había buscado y ansiado por mucho tiempo...

Imagen

Mi primera Uebelmannia pectinifera. Hasta el momeno es mi cactus más caro. Espero que no me cause muchos problemas su cultivo, ya que es un cactus bastante especial, pero espero que mi experiencia con mis Melocactus me sirva de algo, lo trataré como un Melo, a ver qué tal le va.
¿Cómo lo ven? Mide 6 cm de diámetro y está bastante definido, es el nuevo consentido :D


Avatar de Usuario
jesusito
Mensajes: 181
Registrado: Vie Ene 19, 2007 5:31 am
Ubicación: Guanajuato, Guanajuato, MX

Re: Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por jesusito »

Muchas Felicidades Tuuagso... En hora buena con esa hermosa colección
Saludos


°-° EL BUEN CHUY °-°
SALUDOS
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Tuuagso (México, D.F.)

Mensaje por Yamal »

Hola!! hace tiempo que no nos actualizas tus andadas.... espero que te vaya todo muy bien, esperamos impacientes mas información. Un saludo.


YAMAL

Imagen
Responder