Diario de Micky (Jaén)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por cactulith »

Hola Micky, como ya te comenté nos volvemos a ver pronto. El lunes por la tarde voy para Jaen. Ya te llamaré para quedar.
Saludos


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Bien, estudiando basicamente.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola. Cada vez estoy mas contento de haber descubierto el alucinante mundo de los cactus y suculentas. Soy aficionado desde septiembre, aunque a lo largo del año pasado fui recolectando algunas plantas de mi madre y de mi hermana, y otras cactáceas o no del vivero. Lo cierto es que desde que me aficioné no paran de pasarme cosas buenas, conozco personas que no conozco, jejeje disculpad la licencia poética, que me tratan como a un amigo, algunas sin conocerme de nada, y alguna con la que he tenido la oportunidad de hablar sólo un día me regalan cosas. Creo que los amantes de las plantas, sólo por eso, ya son bellas personas y me siento muy feliz de haber contactado con algunos.
Cómo muestra os pondré unas pequeñas bellezas que me regaló Cactulith el 5/2/2013 junto con algunas semillas que ya os mostraré cuando las plante.
hijuelo
hijuelo
Cactulith 1.jpg (45.52 KiB) Visto 8580 veces
otro
otro
Cactulith 2.jpg (51.34 KiB) Visto 8580 veces
y un  tercero
y un tercero
Cactulith 3.jpg (47.67 KiB) Visto 8580 veces
Tengo ya unas 250 macetas y sólo os he mostrado unas pocas por lo que mi diario se irá extendiendo. Quiero poner las fechas para recordar cómo llegaron a mis manos, de quién y cuando.
Continuará...


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Pues si acabas de empezar no veas,cuando te salgan los semilleros y todo llegas a 500 antes del verano,seguro.Esperamos ver las siguientes,un saludo


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por pplazaro »

Tendrás sitio suficiente, porque a este paso te conviertes tú en viverista. Ya mismo puedo imaginar la publicidad "VIVEROS MICKYLITHOPS", jeje.
Enhorabuena. Yo sólo tengo tres lithops, pero ni idea de cuáles son, hace ya 15 años que los tengo.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

A mi los pleiosphilos esos no se me dan, me duran dos teledirarios, los lithosp si me duran, esos más o menos los tengo controlados jeje


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

Yo por mi lithops los que quieras jejje es como una droga, a ver si ya van trayendo de otras variedades de lithops ya que se han animao a traer


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Primero contestar a las respuestas.
tejure es posible que llegue a ése número antes del verano, estoy tan satisfecho de lo que hago ahora que no me importa el tiempo que dedico a cuidarlas y a crearlas. La palabra es crear, yo he creado a lo largo de mi vida 4 hijos, pero hace 21 años que creé a la última y desde entonces aparte de cuidarlos y ayudarles a crecer, a lo alto e interiormente, no a lo ancho, sólo he dedicado mi vida a trabajar y, aunque no me arrepiento porque siento que mi trabajo es un servicio a los demaás, no he cultivado otras facetas importantes de la vida.
pplazaro tengo el sitio suficiente para cultivar algunas plantas, por ahora, gracias a que mi mujer me comprende y me apoya y acepta que necesito hacer esto, porque me gusta y por que a veces he perdido el tiempo en cosas peores, y no le da importancia al sitio que ocupan mis plantas o al estado en que dejo algunos espacios de la vivienda, sólo valora lo positivo de mi nuevo hobby, nunca los inconvenientes.
m.c.c. no sé a que te refieres con los Pleiospilos, por ahora, parecen fáciles de mantener, más o menos cómo los LITHOPS, pero cuenta con los que necesites tanto de unos cómo de otros.
Saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Que gusto que tu mujer te apoye, es solo cuestion de tiempo y sobre todo de flores vistosas que termine por compartir tu nuevo y bonito hobby.la vida hay que disfrutarla cuanto se pueda y con lo que te vas encontrando a lo largo de ella, nuestras pasiones son muchas, casi todas relacionadas con la naturaleza,dardos,huerto,bicicleta ,treking, (nunca monotonia y menos aburrimiento)nos congratula que tengas esas ganas de vivir y de hacer,no quiero ser pesado,para cuando el arreglo de la parcela?,los arboles tardan en crecer y un jardin sin arboles grandes no tiene sombras para tumbarse y tomas cervezas.Felicidades por tu actual estado de aimo pletorico,espero te dure para siempre.un saludo


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Ya os pondré alguna foto de la parcela y entonces veréis el desastre de persona que soy. La tengo desde hace 15 años y aparte de un par de higueras, un olivo y unas parras no tenía nada hasta abril de 2012. He estado 10 años sin pisarla siquiera. Ahora no os imagináis cómo me siento por haber perdido todo ése tiempo. El año pasado planté tomates, pimientos, lechugas, cebollas, berengenas, melones, sandías, rábanos, peregil, maiz, albahaca y calabazas. Al mismo tiempo puse algunos frutales y una pequeña palmera pero aún no he decidido cómo plantear la estructura del conjunto, me refiero no al sitio de la pequeña vivienda sino a la forma de estructurar los jardines que es lo que más me preocupa ahora.
Espero tenerlo claro en los próximos meses para ir organizando todo. Os contaré.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Entonces ya tienes algo hecho, lo del huerto es una gozada,si le pones plasticos contra la hierba y goteo lleva muy poco trabajo y muchas satisfacciones.Esperamos las fotos, un saludo


Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por cactulith »

Hola Micky,
no recuerdo si al final te identifiqué los hijuelos que te llevé. El primero de las fotos es un Gymnocalycium baldianum y los otros dos son Echinopsis eryesii.
Saludos


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hoy nada más levantarme he subido a preparar un Lithops fulviceps 'Aurea' de los que compré en Cacto Cacto para regalárselo a Cactulith que viene a verme mañana, quería que fueran 2 para mí y 2 para él pero el más pequeño de los 4 se ha desprendido de las hojas y éstas se han quedado con la raíz con lo que no sé si saldrá adelante y no quiero que mi ineptitud le suponga una pérdida casi segura, prefiero cuidarlo yo y si sale bien lo regalaré más adelante, así el mal rato me lo llevo yo. Os pongo una foto de ambos:
Para Cactulith
Para Cactulith
Lithops Cactulith.jpg (53.72 KiB) Visto 8534 veces
Mi ineptitud
Mi ineptitud
Lithops roto.jpg (36.87 KiB) Visto 8534 veces
También he cambiado los semilleros. Había comprado un mix de semillas de cactus variados el 15/1/2013 para hacer mis pinitos con el tema y planté alrededor de 80 semillas en 20 fracciones colocadas con esmero a 4 o 5 en cada, les puse un sustrato con algo de compos, perlita, vermiculita y arena de sílice, los pulverizo con agua abundante dos veces al día y les tengo una lámpara durante el día para darles calor desde hace 3 semanas. Al mismo tiempo planté 5 cicas y unas semillas que me regalaron en Tenerife. Hasta hoy el único éxito con ése sistema ha sido éste:
80 %
80 %
Semillero Tenerife1.jpg (49.45 KiB) Visto 8534 veces
Puse 5 semillas de Tenerife y salieron todas pero una se murió. Del resto fracaso total. Hace díez días puse en un taper las cicas, después de romperles la cáscara y otras semillas de Tenerife que desde el principio no habían hecho nada. A día de hoy una cica ha empezado a germinar. Os lo muestro:
Cica germinando
Cica germinando
Semillero 1.jpg (252.27 KiB) Visto 8534 veces
Cómo tampoco he usado el Colacao azul pues no me sorprendo de mi fracaso pero, aún así, hoy los he metido en garrafas de agua al estilo Cactulith:
Rectificar es de sabios
Rectificar es de sabios
Semillero2.jpg (43.79 KiB) Visto 8534 veces
Espero que con el cambio, aún sin Colacao, me salgan algunos.
Aunque el incidente de los Lithops me ha desanimado un poco, para continuar con las plantas, he decidido salir con mi mujer y llevarla a un mercadillo de un pueblo cercano. Mirando los puestos me he encontrado esto:
Toxiria 17-2-13
Toxiria 17-2-13
Haworthia Limifolia.jpg (59.56 KiB) Visto 8534 veces
y esto:
Toxiria 17-2-13
Toxiria 17-2-13
Haworthia Pumila.jpg (167.39 KiB) Visto 8534 veces
Y, naturalmente, me los he traído. Había más que no tengo pero me he controlado, jejeje.
Saludos.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

A propósito del semillero que ha funcionado (no sé que es) me podéis decir que tengo que hacer ahora para que las plántulas no se me mueran?. Las tengo dentro de casa entre 18 y 24 grados y las rocío un par de veces al día.


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Micky19858 escribió:A propósito del semillero que ha funcionado (no sé que es) me podéis decir que tengo que hacer ahora para que las plántulas no se me mueran?. Las tengo dentro de casa entre 18 y 24 grados y las rocío un par de veces al día.
Buenas una vez que salen las plantulas (yo las últimas son de lithops, salieron a los 2 días), yo destapo el semillero y voy mantiendo temperatura ambiente.

También es bueno controlar que tengan algo de espacio y lo más importante irlas poniendo un poco de luz solar tamizada.

Saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Lo del colacao es casi obligatorio.

No se que método has usado pero la granulometría de la tierra tiene que ser una en concreto con parte orgánica algo menos de la mitad y tiene que estar tamizada no puede tener tampoco arena muy fina, debe tener unas piedras al fondo de drenaje y estar totalmente tapada sin que tengas que pulverizar nada, ellos solos germinan. La temperatura debe ir de 20 a 25 grados como mucho.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Gracias Amante De Los Cactus, por instinto casi vengo haciendo lo que has dicho, sólo me da miedo cambiarlas de dónde están para que ganen espacio, y del riego que me dices?.
Yamal lo de las piedras al fondo bien, lo de la parte orgánica casi bien porque no estaba muy tamizada y lo de la arena fina fatal porque las cubrí con ella aunque la capa es muy fina.
En cuanto al Colacao parece mentira que viva en la tierra del olivo y no sepa cómo conseguirlo. Espero que mañana el maestro Cactulith me ilustre.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Lorette »

Hola Micky

Aunque he seguido tu diario con regularidad , ésta es mi primera intervención en él y también en el foro desde hace cierto tiempo, (necesitaba unas vacaciones :mrgreen: )
Solo quería felicitarte por tu diario y decirte que no te autoflageles por lo del Lithops, no fue ineptitud... no soy nada experta en Lithops pero viendo la foto da la impresión de que ya comenzaba a podrirse el cuello, así que más temprano que tarde hubiera ocurrido de todas formas :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Gracias por tus ánimos Lorette. Viniendo de una experta cómo tú me tranquilza un poco aunque me da miedo pensar que tengo que cometer tantos errores y que veré con tristeza cómo se marchan algunas de mis pequeñas. Voy leyendo tu diario poco a poco y asimilando parte de tu sabiduría y cuando lo haya leído entero escribiré algo. Desde aquí te digo que me ha gustado el juego de palabras con tu pareja. Yo intento cacturar a la mía que se deja bastante, es más facilona para esto que cuando la capturé que me costó lo mío.
Saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

No es por nada pero lo de las Cycas pensaba que era un mito y que no germinaban de semilla pero tu acabas de iluminarme, felicidades.


YAMAL

Imagen
Responder