Diario de Micky (Jaén)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola a todos:

Abro éste diario hoy precisamente porque no ha sido un buen día y necesito contarlo.
Soy aficionado reciente de sólo unos meses. A pesar del poco tiempo que llevo, entre regalos, compras y "robos", ya tengo (tenía, luego os explico) unas 200 plantas. Aclaro lo de los robos que luego se malinterpreta: desde que me aficioné siempre que voy a algún sitio sólo "veo" cactus y suculentas y he redescubierto que la naturaleza humana tiene un gran corazón y amablemente me dejan llevarme algún hijuelo de sus plantas.
Bueno vamos al grano: Anoche el novio de mi hija me avisó que venía un temporal fuerte que en Jaén suele ser con fuertes vientos. Yo soy bastante osado y la mayor parte de mis plantas las tengo en la terraza para que se vayan adaptando al frío de Jaén, por ahora, y luego al calor intenso que padecemos en verano, aunque las protegeré del sol directo algunas horas. Hasta ahora no había tenido bajas. Toda la noche he estado oyendo ruidos en la terraza y he dormido poco preocupado por el viento. Al amanecer he subido y, aunque se habían movido las cosas que tengo en la terraza, mis plantas estaban bien. He bajado a desayunar y la lluvia y el viento eran intensos por lo que no podía hacer nada y he pensado que si habían aguantado bien la noche podrían esperar a que parase de llover. Craso error. 20 minutos más tarde han empezado a caer tejas en la terraza y cuando he llegado el espectáculo era desolador. Después pondré alguna foto si sé, porque también soy nuevo en esto de los foros.
Han tenido que venir los bomberos a retirar las tejas por riesgo de caída a la calle. Sé que me faltan algunas plantas que habrán volado, cuando mejore el tiempo haré recuento de bajas y estropeadas.
En lugar de desanimarme he aprovechado la mañana para irme con mi mujer al vivero y comprarme unos cuantos Lithops y Pleiospilos y algunos tiestos para trasplantar los rotos.
Seguiré contando.

Saludos a todos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Hola, bienvenido al foro

Vaya historia horrible que nos cuentas. Yo lo pasé super mal cuando les cayó la granizada del siglo a mis plantas en el 2006.

A ver que puedes recuperar, porque igual las voladas a lo mejor te las encuentras por la calle a pocos metros...

Espero que tengas suerte! animo!


YAMAL

Imagen
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Si quieres te podemos ayudar en lo que este en nuestras manos,unas 50 o 60 especies entre suculentas e hijuelos de cactus,esperemos que te vaya bien a partir de ahora,un saludo.


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por jepo »

Este es el peor de mis sueños. Dedicarles años y años en el cuidado y que en un santiamén lo pierdas todo.
Ánimo Micky, espero que puedas recuperar gran parte de tu colección y, por supuesto, bienvenido al foro.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola y gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. He recuperado la mayoría y hoy casi los he restaurado todos a la situación mas parecida a la original. He aprovechado el destrozo para hacer plantación de esquejes.He ido al pueblo a ver a mi suegro y me he llevado 3 para plantarlos en el patio de su casa para ir observando la diferencia de crecimiento entre tierra y maceta.
Cómo me gusta tenerlos en la terraza tendré que esperar unos días a que arreglen el tejado y mientras aprovecharé para que se sequen con la calefacción.
Seuiré informando. Saludos.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola de nuevo os presento una pequeña muestra del desastre. Debajo del tablero también hay restos de mis macetas. No quiero poneros mal cuerpo y será la única de desánimo. Mis próximas fotos os gustarán.
Saludos.
Adjuntos
Desastre
Desastre
IMG_2936reducido.jpg (308.79 KiB) Visto 8096 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Puff que chungo.

Pero creo que todos tenemos destrozos brutales de cualquier tipo, lo que hay que hacer es protegerlos o asegurarlos para que nunca vuelva a ocurrir eso...

Suerte!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Gracias Yamal. Yo soy cómo Van Gaal pero al revés: Siempre positivo. Jeje.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola, parece que el seguro es rápido. Hoy han venido a ver los daños y mañana se ponen manos a la obra. Cómo el miércoles viene otro temporal esperaré a sacar mis plantas de nuevo. Mientras las mimo en casa. Mi E. Grusonii duro cómo el sólo ha resistido. Os lo pongo.
Saludos.
Adjuntos
Superviviente
Superviviente
E. grusonii reducido.JPG (318.75 KiB) Visto 8080 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Si, los grusoniis son dioses.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Yamal, tú que creo que eres un enamorado de ellos, ¿que te parece el mío?. Me lo regalaron el 28/12/2012, es uno de mis "robos" y tiene un diámetro de unos 25 cm. Es uno de los hijuelos que tenía la planta madre. Imagínate cómo era de grande, más de 50 cm por unos 65 o 70 de alto.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola, ya he restaurado todo lo restaurable. Cómo tengo la terraza arriba y un balcón abajo, las de abajo, milagrosamente porque también calleron algunos trozos de teja y hormigón, han salido indemnes del percance por lo que os voy a ir poniendo algunas fotos de éstas. Ayer ví el curso de fotografía y me apuntaré en cuanto tenga mi ordenador personal, éste es de empresa y no quiero descargarme cosas ajenas al trabajo. Os digo esto para que disculpéis si las fotografías no están muy bien.
Os pongo otro "robo", éste a mi hermana en Marbella el 6/12/2012. Allí las plantas crecen a un ritmo diferente y ésta Crassula Ovata, aunque es grande, resulta pequeña al lado de la madre.
Saludos.
Adjuntos
Crassula Ovata
Crassula Ovata
Crassula ovata (grande).jpg (328.85 KiB) Visto 8062 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Me alegra que te vaya bien todo.

Soy un enfermo mental de los Ferocactus que incluye un poco tramposamente a los Echinocactus también.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola, acabo de hacer un curso acelerado con un programa que tenía en el PC y he arreglado algunas fotos para enseñároslas. Por ahora sigo con los "robos". Me hacen sentir bien y me devuelven la confianza en la naturaleza humana. La primera me la regaló un desconocido que la tenía en la terraza de un bar en la Junquera (Málaga) el 6/12/2012. El color rojo es del frío que aguanta en invierno.
Echeveria X imbricata
Echeveria X imbricata
Echeveria X imbricata (E. secunda x E. gibbiflora) (HIbrido).jpg (327.07 KiB) Visto 8054 veces
Ahora una de Tenerife. Me la regalaron en una Central eléctrica el 3/10/2012.
Crassula ovata crosby
Crassula ovata crosby
Crassula ovata crosby.jpg (277.97 KiB) Visto 8054 veces
Ésta se la "cogí" del jardín a un amigo de Martos el 24/10/2012 junto a otraas que ya os enseñaré:
Mammillaria magnimamma
Mammillaria magnimamma
Mammillaria magnimamma.jpg (300.14 KiB) Visto 8054 veces
Otro amigo de Martos, su mujer fué tan gentil de darme unos brotes el 25/10/2012:
Sedum palmeri
Sedum palmeri
Sedum palmeri.jpg (317.52 KiB) Visto 8054 veces
La última de la serie. De mi hermana el 6/12/2012. Mide mas de un metro:
Adjuntos
Trichocereus scopulicola
Trichocereus scopulicola
Trichocereus scopulicola.JPG (325.3 KiB) Visto 8054 veces


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

No sé que ha pasado que corta las fotos. Si alguien me puede decir que he hecho mal os lo agradeceré.
Saludos.


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

Buenas MIcky, yo soy de Úbeda, de cerquita, bueno yo creia que no eramos muchos los aficionados por aqui pero si jeje. Alli en Jaén parece que no pero hay algunos que tienen colecciones muy chulas, es uno de los pocos sitios que he visto un seto de opuntia microdais. Bueno, es una desgracia lo que te ha pasado, pero por suerte los cactus son muy resistentes, solo que te vas a tener que dar una palicilla de plantar. Por cierto, una cosa, a que vivero vas tu a comprar los lithops, es que por aqui es casi imposible encontrarlos, un saludo y para lo que necesites


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Que chulas las plantas

Para que no te corte las fotos tienes que reducirles el tamaño, porque son demasiado grandes para el formato del foro.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola m.c.c. me alegro de que seamos más de Jaén. Yo cómo novato he comprado varios mix de Lithops y, aunque me encantan, no creo que sea la forma de comprarlos porque no sabes identificarlos y puede que sean cruces. De esto tendremos que preguntar al técnico Manolithops.
De todas formas tengo 5 mix que los he comprao en el vivero El Batan de Jaén, pero es difícil que los pilles porque, hasta ahora, cuando vienen traen pocos y si llego el primero no dejo ninguno. Vienen en macetas de 15 a 25 Lithops por sólo 2 €. Luego te pongo fotos de las 4 macetas que vinieron la semana pasada y de la primera que compré que la trasplante en varias por parecido. Ya hablaremos, aunque vivo en Jaén, soy de Peal de Becerro. Saludos.
Yamal para poder bajarlas las he reducido a menos de 330 Kb, de hecho las primeras fotos que colgué aunque grandes no las ha cortado, sin embargo éstas sí. No lo entiendo. Gracias por tu interés y saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Yamal »

Tampoco creo que sea el peso del archivo que puede depender de la calidad, es simplemente bajarlas a la resolución que quepa en el post. Si les pones de resolución horizontal por ejemplo 600 pixel, y de vertical lo que salga proporcionalmente, creo que deberían caberte sin problemas.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Gracias Yamal. Ya he ampliado mi curso acelerado de fotografía y he encontrado una pestaña que dice: reducir a tamaño web pequeño. Ahora probaré.
Saludos.


Responder