Diario de Micky (Jaén)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

o vamos lo que quieras pero yo veo mejor mandar a un amigo y no te molesto tanto jeje


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

m.c.c. escribió:micky díme donde está el vivero que en cuanto pueda mando a alguno de mis amigos jejeje es el vivero de al lado del puente de la papelera??
Sí, entrando por la antigua carretera por La Yuca en la rotonda que hay debajo de la autovía.
Saludos.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por pplazaro »

Hola Micky, no había visto tu diario, realmete hacía tiempo qu eno entraba por aquí.
Veo que el destrozo del temporal no ha sido tan grave. Aquí en Almendralejo hemos tenido también ese temporal de viento, pero mis plantas apenas han sufrido por el momento daños, sin embargo las fundas de plástico que les había preparado a las estanterías han quedado hechas mixto, tendré que rehacerlas y asegurarlas mejor para otra ocasión.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola. He estado unos días en Madrid y he podido ver una tienda (Cacto-Cacto) y un vivero (Casla). El primero estaba recomendado por Manolithops y, aunque no me decepcionó, había variedad y algunos Lithops grandes preciosos, mojé como siempre, pero la dependienta al preguntarle por los nombres de los Lithops me dijo que eran Lithops, muy aguda ella, y al preguntarle de nuevo el apellido me dijo que en la página de internet estaban los nombres de todas las plantas de la tienda. He podido comprobar que en la página no hay ni una foto de Lithops. En cuanto al vivero está muy céntrico, detrás del Bernabeu y tiene una gran extensión de terreno y está muy bien montado, aunque tiene pocos cactus hay plantas bonitas y a mejor precio que la tienda. También mojé. Os pongo unas fotos de mis nuevas adquisiciones, primero las de Cacto Cacto, más caros pero en mejor estado.
Éste estaban asomando los nuevos lóbulos al comprarlo y en dos días mirad cómo han salido:
Lithops de Cactocacto
Lithops de Cactocacto
Cacto1.jpg (50.24 KiB) Visto 7178 veces
aún no sé los nombres
Lithops de Cactocacto
Lithops de Cactocacto
Cacto2.jpg (47.54 KiB) Visto 7178 veces
de ninguno:
Lithops de Cactocacto
Lithops de Cactocacto
Cacto3.jpg (51.97 KiB) Visto 7178 veces
Y ahora los de Caslas, tampoco sé los nombres aún:
Lithops de Caslas
Lithops de Caslas
Caslas1.jpg (49.14 KiB) Visto 7178 veces
un poco más baratos:
Lithops de Caslas
Lithops de Caslas
Caslas2.jpg (48.88 KiB) Visto 7178 veces
pero en peor estado:
Lithops de Caslas
Lithops de Caslas
Caslas3.jpg (51.38 KiB) Visto 7178 veces
y aproveché para traerme otras dos pequeñitas:
Crassula sp
Crassula sp
Crassula Sp.jpg (49.55 KiB) Visto 7178 veces
Sempervivum aracnoideum
Sempervivum aracnoideum
Sempervivum aracnoideum.jpg (62.29 KiB) Visto 7178 veces
Ahhhh y le he traído dos macetitas a cactulith.

Saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

Oye, pues si estaban baratas muy, pero que muy buena compra.


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por lpds321 »

Hola, en primer lugar bienvenido y ánimo. Estos desastres los tenemos todos de vez en cuando, pero te sorprenderas lo resistentes que son los cactus y suculentas. Yo soy medio de Jaen, porque mi familia materna es de allí, en concreto de La Puerta de Segura. Allí tenemos una casa familiar y aunque vivo en Barcelona, voy todos los años un par de veces (me encanta ir) y tengo algunos cactus..... en invierno lo tengo más fácil porque los meto dentro del garaje y así me ahorro estos disgustos... En mi casa también volaron algunas tejas, por suerte sin hacer daño a nadie...

Lo dicho, ánimo y verás como la mayoría se recuperan. Un cordial saludo. Fátima


juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por juanma »

Micky, al final te aficionas a las "yerbas" como dicen muchos, la crassula creo que es la C.commutata variegata.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Que buenas compras hiciste en MADRID Micky19858 ahora toca cuidarlas.

Saludos y que te duren muchos años.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Hola. Gracias a todos. Tejure en Jaén los compro más baratos pero estos (Cactocacto 2,90 €) son más grandes y están en muy buen estado. Los Lithops de Caslas eran a 2,50 € pero, aunque traen más, son pequeños y están un poco peor, de hecho los he sacado de la maceta para trasplantar y, al parecer, el viverista cuando los pasa del semillero a maceta riza todas las raices entre sí de forma que es casi imposible separarlos sin romper las raices.
Fátima he visto parte de tu diario y, para tener abandonados los de La Puerta de Segura, los tienes preciosos. Tu suerte es que tienes anchura en la casa. Yo sólo tengo dos terrazas y en casa ya tengo muchos. Espero poder irme a una parcela que tengo con 1000 metros y hacer algo como Tejure, bueno un poco menos, poco a poco.
Hoy he necesitado compos y he ido al vivero, no lo he podido hacer bien, me he traído otras 3. Os las pongo:
Un Fero
Un Fero
ferocactus gymnocalycium.jpg (62.29 KiB) Visto 7158 veces
Un Sedum
Un Sedum
Sedum Adolphi.jpg (45.11 KiB) Visto 7158 veces
Creo que es haworthia
Creo que es haworthia
Haworthia sp.jpg (44.19 KiB) Visto 7158 veces
Las 3 por 3,75 € en tamaño mediano.
Saludos.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

No paras tio,yo creo que la primera es un gymno.Dentro de poco a la parcela.un saludo


m.c.c.
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 23, 2012 1:11 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por m.c.c. »

Micky ya he pillao los cactus en el vivero, he mandao a mi amigo y me ha pillao tres macetillas ejjeje, a ver si tengo suerte y me entran de esos color naranjilla, que esos me encantan.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Gracias Tejure cuando empiece a arreglar la parcela te pediré consejo. La primera la identifique cómo Ferocactus Gymnocalicium pero no soy experto.
m.c.c. ya lo sabía, el lunes quedaban esas 3 y le dije que te las guardara. Ayer pasé por allí y me dijo que había pasado un muchacho a por ellas y que eran para u amigo de Ubeda. Supuse que eras tú. Que las disfrutes.
Saludos.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por pplazaro »

Micky estás lanzao del tó, jajaja.
Estoy de acuerdo con Tejure, la primera es un gymno.
Yo casi no he visto cómo van soportando el invierno mis plantas, pero ya mismo les voy a tenr que ir echando un vistacillo, a primera vista creo que ha sucumbido una opuntia y alguna rebutia, ya lo miraré más detenidamente.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas la primera es un GYMNOCACTUS, la segunda ECHEVERIA y la tercera es un ALOE BLACK GEM (Haworthia cymbiformis x Aloe speciosa).

Saludos.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Gracias pplazaro. Gracias a vosotros lo he buscado de nuevo y creo que es un Gymnocalycium ritterianum.
Gracias Amante De Los Cactus, el Aloe lo he identificado, en cuanto a la segunda le encontraba parecido con el Sedum Adolphi porque el tallo es largo y se cae, pero no he encontrado ninguna Echeveria que se parezca. Seguiré intentándolo. De todas formas adjunto otra foto por si la ves más clara.
Sedum o Echeveria
Sedum o Echeveria
Sedum Adolphi 2.jpg (60.11 KiB) Visto 7143 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Me he decidido a cambiar los mix de 12 Lithops y el de 17 que me han salido 18. Os pongo fotos de las composiciones para ver si os gustan. Se que tengo que mejorar pero por algo hay que empezar.
Vista de planta 12
Vista de planta 12
Lithops 12Montaje.jpg (60.39 KiB) Visto 7141 veces
Perspectiva
Perspectiva
Lithops 12Montaje perpesctiva.jpg (47.23 KiB) Visto 7141 veces
El de 17 lo he dividido en 2, uno de 8:
Planta
Planta
Lithops 17 montje de 8.jpg (62.96 KiB) Visto 7141 veces
Perspectiva
Perspectiva
Lithops 17 montje de 8 perspectiva.jpg (42.24 KiB) Visto 7141 veces
Y otro de 10:
Planta
Planta
Lithops 17 montje de 10.jpg (63.62 KiB) Visto 7141 veces
Perspectiva
Perspectiva
Lithops 17 montje de 10 perspectiva.jpg (59.21 KiB) Visto 7141 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Micky19858 »

Ahhh, se me olvidaba lo más importante. Hoy he vivido mi primera floración, aún no ha abierto del todo pero para mí ha sido un gustazo:
Floración
Floración
Primera floración.jpg (65.07 KiB) Visto 7141 veces
Es similar a la primera desfloración, jajaja. Me he sentido estupendamente.
Saludos


Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por cactulith »

Hola, las bandejas de lithops preciosas :shock: :shock: :shock: =D> =D> =D> =D>


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por tejure »

La verdad es que los has camuflado bien, nosotros queremos hacerlo justo al reves, que mires y resalten los lithops, y los vamos a mezclar con conophytum,pleiospilos,lapidaria,argioderma,cheiridopsis y dintherantus ( te ponemos los nombres porque hasta hace una semana no conciamos la mitad de ellos), estos ultimos son como si fueran lithops.Se queda muy bien, un saludo


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Diario de Micky (Jaén)

Mensaje por Nacho »

Me alegro leer un nuevo diario, me iré poniendo al día poco a poco.

Un saludo


Responder